Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-01-2009, 10:34:23   #1
jmoralem
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 7
Predeterminado Defensa Y Patente Cherokee 94

Hola amigos de Twisted Andes, el foro me parece genial se agradece su existencia.

Tengo un Cherokee sport 2.5 año 94 y me gustaría hacer dos consultas:

1 me han comentado que para el año 2010 ya no se otorgarán patentes para vehículos de más de diez años, esto es cierto, alguien está al tanto?

2 le he colocado un frontal o defensa a mi jeep, se vé la ra... pero también he escuchado que este tipo de accesorio estaría prohibido, qué tan cierto sería.

Se agradece de nuevo y espero poder contribuír a la difusín de este gran sitio.

Saludos
jmoralem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 14:43:49   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Defensa Y Patente Cherokee 94

Cita:
Empezado por jmoralem Ver Mensaje
Hola amigos de Twisted Andes, el foro me parece genial se agradece su existencia.

Tengo un Cherokee sport 2.5 año 94 y me gustaría hacer dos consultas:

1 me han comentado que para el año 2010 ya no se otorgarán patentes para vehículos de más de diez años, esto es cierto, alguien está al tanto?

Hasta el momento no es cierto

2 le he colocado un frontal o defensa a mi jeep, se vé la ra... pero también he escuchado que este tipo de accesorio estaría prohibido, qué tan cierto sería.

Totalmente cierto, las defensas son ilegales

Se agradece de nuevo y espero poder contribuír a la difusín de este gran sitio.

Saludos

Eso seria

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 20:37:23   #3
jmoralem
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Defensa Y Patente Cherokee 94

Gracias saggcl, lo de la patente no es cierto hasta el momento, pero que tan factible es que así sea??

Cuáles son las razones de que el frontal sea ilegal acá en Chile??

Gracias nuevamente
jmoralem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 21:24:58   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Defensa Y Patente Cherokee 94

Cita:
Empezado por jmoralem Ver Mensaje
Gracias saggcl, lo de la patente no es cierto hasta el momento, pero que tan factible es que así sea?? Creo que es bastante dificil, pero con nuestra clase politica es bastante relativo
Cuáles son las razones de que el frontal sea ilegal acá en Chile??
Puede producir lesiones mayores que las que produciria un parachoque normal en las personas al atropellarlas


Gracias nuevamente
Resolucion Nº43 del MTT de 6 de Julio de 1995 y hay que relacionarlo con los art 59 y 76 de la Ley de Transito

ESTABLECE CONDICIONES RELATIVAS AL PARACHOQUES DELANTERO DE VEHICULOS QUE INDICA
(Publicado en el Diario Oficial de 6 de julio de 1995)
Núm. 43.- Santiago, 12 de junio de 1995.

VISTO: lo dispuesto en los artículos 56 y 79 Nº 5 de la ley 18.290, de Tránsito;

CONSIDERANDO:

a) Que es necesario cautelar que el parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones, además de proteger la carrocería del vehículo en impactos a baja velocidad, no se constituya en un elemento adicional de riesgo para la integridad de otros vehículos y sus ocupantes así como para la seguridad de los peatones, víctimas estos últimos del 49% de los accidentes con consecuencias fatales;
b) Que las estructuras metálicas que se incorporan como defensas adicionales a la carrocería y parachoques, alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento, desmejorándose las condiciones de seguridad logradas con la combinación de un diseño geométrico, materiales y fijaciones adecuados;
c) Que las referidas estructuras metálicas, que normalmente presentan cantos vivos o superficies frontales reducidas, en el caso de accidentes concentran las fuerzas de impacto, multiplicándose en varias veces la presión local ejercida, en relación a la misma situación pero en ausencia de dichas estructuras;
d) Que el artículo 79 Nº 5, citado, establece que los vehículos, según tipo y clase, estarán provistos de parachoques delantero y trasero adecuados y proporcionados;

R E S U E L V O:

1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones.

2º.- En los vehículos motorizados, la instalación en la parte delantera de cualquier accesorio, tales como, barra de tiro, gancho, cabrestante eléctrico o toma fuerza, deberá ser efectuada de modo que ninguna parte del accesorio sobresalga de la cara frontal del parachoques en el punto considerado; asimismo, dichos accesorios no podrán sobresalir en más de un cincuenta por ciento de su altura por sobre el borde superior del parachoques. Se permitirá el desplazamiento del parachoques hacia adelante si ello fuese necesario para cumplir con las exigencias estipuladas.

3º.- Se exceptúan de las disposiciones anteriores los vehículos de Carabineros de Chile.

4º.- La presente resolución entrará en vigencia a los 30 días de su publicación en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón y publíquese. NARCISO IRURETA ABURTO, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.



Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 13:26:42   #5
jmoralem
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Defensa Y Patente Cherokee 94

Muchas gracias nuevamente!!!, muy completa y clara tu respuesta.

¿Qué pasa con los vehículos que uno vé en la calle, que de fabrica llevan tremendas defensas?

¿Existe algún resquicio legal del cual se pueda hablar acá en el foro?

Gracias por la ayuda
jmoralem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 18:50:02   #6
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: Defensa Y Patente Cherokee 94

Cita:
Empezado por jmoralem Ver Mensaje
¿Qué pasa con los vehículos que uno vé en la calle, que de fabrica llevan tremendas defensas?
Los de fabrica pasan.. pero yo al menos no he visto ninguno de fábrica que sea muy grande.

Saludos :)
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 19:00:01   #7
Henry_eue
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Vitacura
Edad: 39
Mensajes: 657
Contactar con Henry_eue a través de MSN
Predeterminado Re: Defensa Y Patente Cherokee 94

Preocupate de averiguar si el parachoque o defensa que quieres poner se encuentra homologado. En todo caso, este año fue en mi jeep a al revision y no me pusieron atados por el parachoque, que no es el original con que vienen lo wranglers, pero sí es un parachoque original jeep (mopar), solo me pusieron atado por el winch, porque sobresalia 2cm mas de lo permitido.

saludos
Henry_eue está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 11:48:41   #8
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: Defensa Y Patente Cherokee 94

El parachoques no debiera tener ataos po.. entiendo que el problema son las defensas.. esas que van por fuera del paracho... o mejor dicho esas que "sobresalen" del parachoques.

o estoy mal? porque estuve a punto de comprarme una defensa que vendían aca y por el tema legal me arrepentí...

Saludos,
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 20:50:52   #9
TIRANO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TIRANO
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Defensa Y Patente Cherokee 94

Amigos.... excelente información, eso es bueno cuando existe la fuente...

Saludos...
TIRANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:32:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.