![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 44
Mensajes: 78
|
![]()
Hola amigos de TA... quisiera su ayuda y conocimiento para saber que motor es este.... es un Toyota y me lo estan vendiendo como un 3b pero por la tapa de valvulas no se parece mucho...
Lo unico que pude notar es que en el block tiene una B.... y en la tapa del agua dice 3B (donde señalo con un circulo rojo en la foto).... como puedo confirmar que modelo de motor es??? ya que se parece mucho a un 14B por las fotos que pude encontrar en internet.... PERO COMO DIABLOS LO CONFIRMO??? estara caro en 1 palo??? que tal es este motor??? gracias amigos ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
![]()
Los motores de la serie B posteriores al 88 tienen ese tipo de tapa de válvulas con marcas longitudinales y el logo Toyota en la parte posterior, ademas los B y 3B tienen bomba inyectora rotativa.
En el bloque dice B o 3B segun sea el motor y el numero de motor lo confirma, ademas en la tapa de válvulas hay un sticker que dice el modelo del motor junto con los aprietes de la culata, bielas y bancada, ademas de la regulacion de válvulas. Está en Ingles y Frances. Otra cosa, la tapa del radiador en los B y 3B montados en los Dyna va en el porta termostato y no en el radiador mismo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
|
![]() Cita:
. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 44
Mensajes: 78
|
![]()
pero se ve muy moderno para ser un B.... yo tengo ese motor en mi FJ40 y no se parece en nada... de hecho solo se parece en la B que trae el Block, pero el alternador de este motor es sin depresor.... viene con direccion hidraulica incluida...
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
![]()
Los motores B acá en Chile llegaron hasta el 95 en los Dyna, pero desde el 88 tenian ese tipo de tapa de válvulas y bomba inyectora rotativa, cosa que nunca se vio en un BJ40 ya que se terminaron de fabricar en el 86.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|