Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-12-2009, 14:37:02   #1
mikeknuckey
Member
Top 500

Cool Electroventilador

Amigos, tal vez alguien ya lo consulto... pero no encontre nada, asi que aqui vamos:

Consideran buena idea montar un electroventilador en un motor v8 350, eliminando las aspas originales???

Se dañaria el motor???

Si fuese considerado una mejora, que caracteristicas deberia de tener el electro???

Saludos y gracias de antemano.
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2009, 15:01:36   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Electroventilador

A mi no me gustan mucho los electros, pero si consideras que muchos V8 montados en autos vienen con electro, no habria problema en montar uno de sufucientes cfms.

Es mas, en los buggies de rockcrawling y rockracing, usan mayoritariamente electros. Me atreveria a asegurar que todos sobre las 4.000cfm.-

Y antes que me digan que la arena es otra cosa, estamos hablando de buggies que van a fondo en pleno desierto y pasan a un cañon encajonado donde hay facilmente 40 C.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2009, 17:23:32   #3
mikeknuckey
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
A mi no me gustan mucho los electros, pero si consideras que muchos V8 montados en autos vienen con electro, no habria problema en montar uno de sufucientes cfms.

Es mas, en los buggies de rockcrawling y rockracing, usan mayoritariamente electros. Me atreveria a asegurar que todos sobre las 4.000cfm.-

Y antes que me digan que la arena es otra cosa, estamos hablando de buggies que van a fondo en pleno desierto y pasan a un cañon encajonado donde hay facilmente 40 C.-
Gracias Gonzalo.

Y que sucede con el motor al perder el lastre del ventilador original???
Gana hp??? (se que no mas de 2 o 3)
O se descompensa de alguna forma al no tener que hacerlo girar???
Antiguo 04-12-2009, 16:50:14   #4
tatamovil
Member
Top 500

no pasa nada al sacarlo, de hecho en motores de pequeña cilindrada es considerado una mejora, pues además de liberar algunos hp (como tu dices no más de 5) eliminas un punto de fricción de la correa de accesorios (arrastre). lo importante como dice Gonzalo, es que el electro sea capaz de disipar el calor transferido por el radiador, (cfm adecuado) en mi caso tuve un rocky con v8 350 con electroventiladores sin mayor problema, pero un punto a considerar, en mi caso que me hizo volver al aspa mecánica, fue que te obliga a tener un sistema de carga en optimas condiciones (bateria y alternador) por el mayor consumo electrico que genera en condiciones de offroad con funcionamiento más frecuente y más intenso que onroad.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 18:39:57   #5
mikeknuckey
Member
Top 500

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
no pasa nada al sacarlo, de hecho en motores de pequeña cilindrada es considerado una mejora, pues además de liberar algunos hp (como tu dices no más de 5) eliminas un punto de fricción de la correa de accesorios (arrastre). lo importante como dice Gonzalo, es que el electro sea capaz de disipar el calor transferido por el radiador, (cfm adecuado) en mi caso tuve un rocky con v8 350 con electroventiladores sin mayor problema, pero un punto a considerar, en mi caso que me hizo volver al aspa mecánica, fue que te obliga a tener un sistema de carga en optimas condiciones (bateria y alternador) por el mayor consumo electrico que genera en condiciones de offroad con funcionamiento más frecuente y más intenso que onroad.

saludos
Lo que sucede es que voy a levantar 3 pulg la camio con un body, y me preocupa que el radiador quedara mas alto... el aspa ya no trabajara bien.
Pensaba en poner un electro de 12 pulg para el agua y uo de 8 para el enfriador de la caja.
Antiguo 11-12-2009, 23:31:55   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por mikeknuckey Ver Mensaje
Lo que sucede es que voy a levantar 3 pulg la camio con un body, y me preocupa que el radiador quedara mas alto... el aspa ya no trabajara bien.
Pensaba en poner un electro de 12 pulg para el agua y uo de 8 para el enfriador de la caja.
Y con un buen embudo, no se solucionaría este problema, sin tanto trabajo?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2009, 10:57:45   #7
marioAWD
Member
Top 100

yo hice una conversion a electroventilador, no en un v8 pero en un v6 4.3, no use los ventiladores mas poderosos, use 2 ventiladores de un motor 2.9 turbo 5 cilindros de una korando, la verdad es que no son muy rápidos pero funcionan de maravilla,como quedan tan pegados al radiador chupan mucho aire, ademas las aspas vienen con una vuelta que las sellan al embudo, lo que los hace muy eficientes, ayer subí un cerro super grande que con el anterior ventilador llegaba con la temperatura a 3/4 y ahora no alcanzo a llegar a la mitad del marcador, tengo que ponerle el termoswitch, pero ya tengo todo para hacerlo, la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado.
marioAWD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2009, 11:14:50   #8
Gato Richy
Senior Member
Top 1000

Contactar a Gato Richy a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Y con un buen embudo, no se solucionaría este problema, sin tanto trabajo?
x2, si no tienes un embudo para el electro o para el mecánico, no te servirá de mucho. El embudo es clave cuando andas a 3 km/h. A altas velocidades, un mecánico (sin viscoso) lo que hace es restar hp. Si levantas la carrocería debes levantar el radiador también, haciendo que calce nuevamente el embudo con el aspa, el aspa de estar dentro del embudo idealmente, o sino comenzará a revolver el aire bajo el capot no succionará aire fresco a través del radiador.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2009, 13:04:29   #9
mikeknuckey
Member
Top 500

Gracias por los comentarios...

Estoy viendo como acomodar el embudo, de manera que siga siendo efectivo, los electros los quiero poner por fuera, para que empujen el aire fresco hacia los radiadores... primero esta el del aire acondicionado que es del mismo porte que el del refrigerante...

El embudo original servira reubicandolo o sera mejor ahcer uno en fibra???
Antiguo 13-12-2009, 22:19:11   #10
marioAWD
Member
Top 100

puedes hacerlo en fibra mientras cubra el radiador,se cierre sobre las aspas pero tienes que dejar una tolerANCia para el movimiento del motor, sino puedes quebrar la fibra y el radiador, si quieres que los ventiladores empujen, tienes que conseguir unos que funcionen asi o dar vuelta el aspa e invertir el voltaje.
marioAWD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:31:14.