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| General 4WD foro técnico. |
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#1 |
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Senior Member
Top 5000
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En una conversación tuerca, salio al baile el tema del nivel de aceite...
Siempre se dice que el sobre nivel de aceite puede reventar los retenes, esto tiene alguna explicación técnica??? La presión de aceite la entrega la bomba, y el nivel de carter no debiera ser causante de una sobre presión... Que opinan??? Saludos. |
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#2 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
y un amigo en el auto de carrera tiene carter seco... atras d e la butaca cn 7 litros de aceite y nada de nada |
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#3 | |
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Member
Top 500
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Cita:
Ahora si el nivel del carter es superior comienza a pegar el cigueñal en este y eso es dañino. No veo daño en retenes, saludos y espero no equivocarme.
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Vitara 1.6 |
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#4 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Correcto, todas las bombas generan caudal, no presión.
En determinadas situaciones los contrapesos del cigueñal pueden tocar el aceite y crear una espuma que no es muy adecuada. |
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#5 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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El tema es que con exceso de nivel al llegar a los contrapesos del cigueñal se puede formar espuma (los aceites traen antiespumantes) y con esto se tiende a generar vapores en exceso y a veces aparecem perdidas o sudores de aceite . Ahora los retenes no fallas a menos que ya esten medios cagados.
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 63
Mensajes: 1.371
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Solo las bbas centrifugas generan caudal y no presión, las bbas de desplazamiento positivo, como son las de las bbas de aceite, si generan presión por lo mismo todas llevan una v.v. de seguridad o sobrepresión, pero el tema de los daños al motor no pasa por ese punto sino por la generación de burbujas de aire en el aceite lo que provoca baja en la presión y en forma muy eventual la posibilidad de que algun punto critico quede sin lubricación y por último si un reten esta medio penca obvio que sumergido en aceite comenzara a perder mas que si no lo estubiera.
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#7 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Dime... para que sirven los cojinetes en el cigueñal? y para que son los orificios del cigueñal? estan de adorno? ha medido la presión de aceite antes y despues de un cambio de cojinetes/metales?
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#8 |
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Senior Member
Top 5000
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bueno el tema y como pase hiraulica y neumatica bien, recordaba que las bombas, independiente de su tipo general caudal y presion, se vasan en distintos principios eso si. aqui les dejo la explicacion que pille en mis apuntes.
puede presentarse como: energía de velocidad, energía de posición, y energía de presión. velocidad del fluido mientras discurre por los álabes del impulsor, y luego, parte de esa energía de velocidad es transformada en energía de presión a través de la voluta de la bomba (por el cambio de sección). Por lo tanto, la bomba SÍ GENERARÍA PRESIÓN, Y TAMBIÉN CAUDAL (RELACIONADO CON LA VELOCIDAD), y las magnitudes dependerían del cruce de la curva de la bomba con la curva del sistema. el principio de desplazamiento positivo. Esto hace que, a una determinada velocidad de rotación de la bomba, el caudal proporcionado sea constante e independiente de la presión del sistema. Teóricamente, la bomba es capaz de vencer cualquier restricción que exista a la descarga (asumiendo que los materiales de bombas y accesorios son suficientemente resistentes). Por lo tanto, la bomba SÍ GENERARÍA PRESIÓN para vencer la restricción del sistema, Y TAMBIÉN CAUDAL (relacionado con las RPM). espero le aclare sus dudas, saludos |
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#9 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
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#10 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 63
Mensajes: 1.371
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Cita:
El Orificio de lubricación obviamente es para alimentar con presión de aceite los cojinetes o metales. Los Orificios en el cigueñal son para transportar el aceite presurizado hacia los metales de bielas, descansos de cigueñal y disparar un chorro de aceite a los cilindros. La presión de aceite en un motor nuevo pueden alcanzar hasta 6 kg/cm2 y un motor con desgaste con 2Kg/cm2 ya esta malito. La principal diferencia entre una bomba centrifuga y una de desplazamiento positivo, para alguien que no cacha mucho es que en la centrifiga tu puedes poner un dedo o la mano o cualquier elemento mecánico a la salida del fluido y tapar dicha salida, en una de desplazamiento positivo tu haces lo mismo y te queda un hoyo en la mano jajajajaja, revientas las cañeria o accionas la valvula de sobrepresión. Nota: esto es de conocimientos personales no es copiar-pegar de ningun libro, cualquier cosa en la que te pueda ayudar solo avisa. Pero retomando el tema como dicen mas arriba el principal problema son las burbujas de aire en el aceite. Saludos |
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