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Antiguo 19-06-2011, 22:04:36   #1
Juan Luna
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Predeterminado Nivel de aceite... mito y realidad...

En una conversación tuerca, salio al baile el tema del nivel de aceite...
Siempre se dice que el sobre nivel de aceite puede reventar los retenes, esto tiene alguna explicación técnica???
La presión de aceite la entrega la bomba, y el nivel de carter no debiera ser causante de una sobre presión...
Que opinan???
Saludos.
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Antiguo 19-06-2011, 23:04:25   #2
Zankudo4x4 ®
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Predeterminado Re: Nivel de aceite... mito y realidad...

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En una conversación tuerca, salio al baile el tema del nivel de aceite...
Siempre se dice que el sobre nivel de aceite puede reventar los retenes, esto tiene alguna explicación técnica???
La presión de aceite la entrega la bomba, y el nivel de carter no debiera ser causante de una sobre presión...
Que opinan???
Saludos.
el exeso no revienta los retenes, yo cn mi nivel original al andar mucho rato de lado de me prendia el piloto y opte por hecharle 1 litro mas siempre y hasta a hora nunca se me ha reventado ninguno.

y un amigo en el auto de carrera tiene carter seco... atras d e la butaca cn 7 litros de aceite y nada de nada
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Antiguo 19-06-2011, 23:33:33   #3
Piero
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Predeterminado Re: Nivel de aceite... mito y realidad...

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Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
En una conversación tuerca, salio al baile el tema del nivel de aceite...
Siempre se dice que el sobre nivel de aceite puede reventar los retenes, esto tiene alguna explicación técnica???
La presión de aceite la entrega la bomba, y el nivel de carter no debiera ser causante de una sobre presión...
Que opinan???
Saludos.
De metido, la bomba de aceite entrega caudal y por medio de los conductos varía la presión.
Ahora si el nivel del carter es superior comienza a pegar el cigueñal en este y eso es dañino.
No veo daño en retenes, saludos y espero no equivocarme.
__________________
Vitara 1.6
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Antiguo 19-06-2011, 23:53:25   #4
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: Nivel de aceite... mito y realidad...

Correcto, todas las bombas generan caudal, no presión.

En determinadas situaciones los contrapesos del cigueñal pueden tocar el aceite y crear una espuma que no es muy adecuada.
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Antiguo 20-06-2011, 00:40:38   #5
VSilva
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Predeterminado Re: Nivel de aceite... mito y realidad...

El tema es que con exceso de nivel al llegar a los contrapesos del cigueñal se puede formar espuma (los aceites traen antiespumantes) y con esto se tiende a generar vapores en exceso y a veces aparecem perdidas o sudores de aceite . Ahora los retenes no fallas a menos que ya esten medios cagados.
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Antiguo 20-06-2011, 00:59:44   #6
Tortunejo 4x4
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Predeterminado Re: Nivel de aceite... mito y realidad...

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Correcto, todas las bombas generan caudal, no presión.

En determinadas situaciones los contrapesos del cigueñal pueden tocar el aceite y crear una espuma que no es muy adecuada.
Solo las bbas centrifugas generan caudal y no presión, las bbas de desplazamiento positivo, como son las de las bbas de aceite, si generan presión por lo mismo todas llevan una v.v. de seguridad o sobrepresión, pero el tema de los daños al motor no pasa por ese punto sino por la generación de burbujas de aire en el aceite lo que provoca baja en la presión y en forma muy eventual la posibilidad de que algun punto critico quede sin lubricación y por último si un reten esta medio penca obvio que sumergido en aceite comenzara a perder mas que si no lo estubiera.
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Antiguo 20-06-2011, 03:27:22   #7
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: Nivel de aceite... mito y realidad...

Dime... para que sirven los cojinetes en el cigueñal? y para que son los orificios del cigueñal? estan de adorno? ha medido la presión de aceite antes y despues de un cambio de cojinetes/metales?
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Antiguo 20-06-2011, 12:37:19   #8
Zankudo4x4 ®
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Predeterminado Re: Nivel de aceite... mito y realidad...

bueno el tema y como pase hiraulica y neumatica bien, recordaba que las bombas, independiente de su tipo general caudal y presion, se vasan en distintos principios eso si. aqui les dejo la explicacion que pille en mis apuntes.

Las bombas, sea cual sea su tipo, transforman la energía mecánica en energía hidráulica. Y la energía hidráulica
puede presentarse como: energía de velocidad, energía de posición, y energía de presión.

Las bombas centrífugas se basan en el principio de Bernoulli, y la transformación de energía se da por un incremento de
velocidad del fluido mientras discurre por los álabes del impulsor, y luego, parte de esa energía de velocidad es
transformada en energía de presión a través de la voluta de la bomba (por el cambio de sección). Por lo tanto, la bomba SÍ
GENERARÍA PRESIÓN, Y TAMBIÉN CAUDAL (RELACIONADO CON LA VELOCIDAD), y las magnitudes dependerían del
cruce de la curva de la bomba con la curva del sistema.

Las bombas de desplazamiento positivo no se basan en el principio de Bernoulli, sino, como su nombre lo indica, en
el principio de desplazamiento positivo. Esto hace que, a una determinada velocidad de rotación de la bomba, el caudal
proporcionado sea constante e independiente de la presión del sistema. Teóricamente, la bomba es capaz de vencer
cualquier restricción que exista a la descarga (asumiendo que los materiales de bombas y accesorios son suficientemente
resistentes). Por lo tanto, la bomba SÍ GENERARÍA PRESIÓN para vencer la restricción del sistema, Y TAMBIÉN CAUDAL
(relacionado con las RPM).


espero le aclare sus dudas, saludos
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Antiguo 20-06-2011, 13:26:09   #9
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Predeterminado Re: Nivel de aceite... mito y realidad...

Cita:
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El tema es que con exceso de nivel al llegar a los contrapesos del cigueñal se puede formar espuma (los aceites traen antiespumantes) y con esto se tiende a generar vapores en exceso y a veces aparecem perdidas o sudores de aceite . Ahora los retenes no fallas a menos que ya esten medios cagados.
me sumo a esta respuesta y agrago ke al espumarce uno degenera el aditibo antiespumante y degrada el aditibo detergente lo cuan ayuda a la acumulacion de grasas y barnises en cilindros paredes y conductos de lubricacion mas agraga oxigeno al aceite lo cuan disminuye su efecto lubricante y dismunuye la precion en el circuito..
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Antiguo 20-06-2011, 16:55:04   #10
Tortunejo 4x4
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Predeterminado Re: Nivel de aceite... mito y realidad...

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Dime... para que sirven los cojinetes en el cigueñal? y para que son los orificios del cigueñal? estan de adorno? ha medido la presión de aceite antes y despues de un cambio de cojinetes/metales?
Cojinetes: es la parte destinada a minimizar el roce entre dos piezas metalicas en mivimiento y tambien la de absorver cualquier particula metalica que se introdusca entre ambas superficies, esta (cojinete) normalmente es mas blanda asumiendo el desgaste, esta pieza en un motor de combustión interna como lo es el motor de cualquiera de nuestros jugetes mantiene una pelicula de aceite entre ambas caras que se suponen en roce y que en realidad en condiciones normales de funcionamiento no lo estan ya que flota en esa pelicula de aceite que es de aproximadamente un par de milesimas de milimetro, este espesor se mide con un elemento llamado Plasti Gauge en el momento de cambiar los metales asi te aseguras que las medidas entre muñon y descanso son las correctas.
El Orificio de lubricación obviamente es para alimentar con presión de aceite los cojinetes o metales.
Los Orificios en el cigueñal son para transportar el aceite presurizado hacia los metales de bielas, descansos de cigueñal y disparar un chorro de aceite a los cilindros.
La presión de aceite en un motor nuevo pueden alcanzar hasta 6 kg/cm2 y un motor con desgaste con 2Kg/cm2 ya esta malito.
La principal diferencia entre una bomba centrifuga y una de desplazamiento positivo, para alguien que no cacha mucho es que en la centrifiga tu puedes poner un dedo o la mano o cualquier elemento mecánico a la salida del fluido y tapar dicha salida, en una de desplazamiento positivo tu haces lo mismo y te queda un hoyo en la mano jajajajaja, revientas las cañeria o accionas la valvula de sobrepresión.
Nota: esto es de conocimientos personales no es copiar-pegar de ningun libro, cualquier cosa en la que te pueda ayudar solo avisa.
Pero retomando el tema como dicen mas arriba el principal problema son las burbujas de aire en el aceite. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
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