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| R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
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#31 | |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
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Cita:
Si ya les dije los pesos que uso!! Jijiji Yo creo que los pesos son individuales en cada RC, depende de como este configurado, los motores, esc's, neumas y llantas tienen diferentes pesos, los amortiguadores tienen diferentes spring rate, diferentes viscocidades, diferentes ángulos en ellos, en los links, en fin, son demasiadas variables. La receta estaría si las máquinas fueran exactamente iguales, según mi planteamiento, obvio. Ahora una cosa si es muy cierta, que sirve la teoría, sirve, pero hay que probar como dijo Pelao. Bueno, solté la Papa, jajajaja SALUDOS!! |
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#32 |
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Senior Member
Top 1000
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Hola, revivo este post para mostrar lo que hice con mi CK.
Conseguí en una serviteca un par de tiras de plomo con adhesivo para ponerselas a las llantas delanteras, le puse 90 grs. a cada una. A las traseras no les puse nada por ahora. Me sobraron como 120 grs. Quizas después lo ocupe con las traseras. Algún consejo, o cualquier cosa, bienvenido sea. Unas fotelis. ![]() ![]() ![]() Saludos. Atte. Rodrigo Calquín Toro. |
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#33 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
Hace un tiempo anduve con los neumaticos de Ramon (Llantas Junfac con Proline Masher M2) y el cambio se noto considerablemente. Ahora bien. Pelao en un momento comento que esto es un eslabon en la cadena y efectivamente asi es. Tener peso en las llantas con una configuracion de amortiguadores como la WK que solo recorren hacia arriba es totalmente diferente a montarlos en una SCX10 con amortiguadores que recorren mas hacia abajo. Puesto que seria como tener el mismo eslabon en diferentes cadenas, no trabajan igual Para mi gusto el peso en las llantas se justifica cuando el auto tiene una necesidad imperiosa de mantener las patas en el suelo, ya sea producto de un CG muy elevado, tener demasiada articulacion en sus diferenciales o de tener TT. En mi experiencia y basado en threads de Rccrawler (Todos escala, los crawlers son otra cueca), muchos pasan por periodos de aprendizaje, donde parten metiendo peso en las llantas, luego por problema de excentricidad en altas revoluciones pasan a llantas de aluminio (las que ademas apretan mejor la pestaña del neumatico por que el hilo no se ruedas, no asi con las llantas plasticas) y terminan cambiando a carcaza de yugo de aluminio. lo mismo asa con la amorrtiguacion. Parten flectando como condenados y terminan rigidizando las suspensiones y acrotando los recorridos..... Como opinion creo que: Slds. |
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#34 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 42
Mensajes: 1.953
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lo único
que puedo decir sobre el peso es probar , probar , probar , a si pillas alguna configuración que te acomode saludos |
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#35 |
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Senior Member
Top 5000
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#36 |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
Saludos !!! |
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#37 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
Se entiende que de poner peso en las llantas, siempre es mas en las delanteras que las traseras, pero será aconsejable en la parte trasera hacerlo en las llantas o en el yugo o mejor dicho, en los extremos o en el centro del yugo? Saludos y gracias. |
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#38 |
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Senior Member
Top 1000
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buena pregunta.
el 55T es un motor torquero, se poca velocidad final. En mi opinion puedes poner pesos en las llantas para partir probando. Una buena idea es poner pesos sin sacar el neumatico, es decir, entre el yugo y la cara interna de la llanta. Con esto obtienes menor fuerza centrifuga de la rueda (a mas centrado el peso, menor fuerza centrifuga) Como un ejemplo, Radofer cuando hablaba de sus llantas con peso (las mismas que yo use un tiempo) pesaban en total 280gr cada una de las delanteras y 230gr. cada una de las traseras. Para calibrar mejor tu auto te recomiendo comprarte una pesa digital como las de cocina que son hasta 5 kg. Valen como 5 lucas, o por ultimo le pides al Moncho del toscano que te preste la de El, jajajajaja!!!!!! Con eso podras calibrar al milimetro muchas mas cosas de tu auto. Ahora mi pregunta va un poco mas alla. Pro que quieres ponerle pesos a las llantas? cual es el comportamiento que tu WK tiene que quieres corregir? Slds. |
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#39 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 77
Mensajes: 2.843
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Cita:
Además de lo dicho , tambien es importante considerar, a veces es un buen camino a cambio de poner peso en las ruedas delantera y otro peso un poco menor en las traseras, en ocaciones es lo mismo poner muy poco atras y poner menos adelante. En mi experiencia personal ya le he sacado todo el peso a las ruedas traseras y solo me he dedicado a jugar con el peso delantero...me gusta ese camino. Saludos Saludos |
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#40 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
Lo de poner peso donde dices, lo pensé, pero opté por la otra opción, ya que la velocidad no es mucha. Y por estetica. Debido a información respecto del tema y a la necesidad de ver si mi Ck se comporta mejor subiendo, opté por ponele peso. Además enduentro que se va mucho de espalda y debido a la configuración de fabrica de la suspensión, sufre de TT. También pq el body que llevo es mas pesado que el de lexan de fabrica. Gracias y saludos. |
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