![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: En Santiasco
Mensajes: 21
|
Hola quisiera saber si es posible cambiar la relación de la caja.
Me refiero a dejar las marchas mas largas, sobre todo la 5° como para dejar un poco mas suave la carretera en mi jimny. pareciera que le falta una sexta, y que no habría problemas de potencia por que ya a 100 tira bastante mas y va a casi 4000 rpm. me gustaría saber si es posible cambiarle algún piñon de la quinta como para alargarla un poco. Agradecería sus comentarios técnicos. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
Lo veo muy dificil.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: En Santiasco
Mensajes: 21
|
pero ponerle un piñón mas chico o achicar el mismo que trae no se puede? yo nunca e abierto una caja, quizás sea ridículo lo que expongo. pero me parece que una relación menor tendría un piñón mas chico osea podría caber en el espacio y la marcha seria mas larga.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
|
cambiar la caja o relacion de los dif, lo otro seraia yna caja auxiliar con una 2º sobremarcha y una low low, como las cacajas aux. de los camiones antiguos pero el espacio no te da en un Jimmy, o ver la posibilidad de aumentar el diametro de los neumas aumentando la medida..
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Ahora en la practica, saldría muy caro, no tiene sentido y no lo harás. Por otro lado el motor del Jimny es revolucionado..., no esperes ir a 2000 rpm en carretera como un 5.7 litros, por que no es así. Como dato, el 1.3 del Jimny tiene un torque de 110Nm a 4500 rpm, por lo que a 4000 ese motor va perfecto, cerca del peak de torque es donde el motor va mejor. Si fueras a 2000 rpm en 5ta, seria mas gastador, por que el motor andaría forzado eh inyectando mas, para poder mantener la velocidad a unas rpm que tiene poco torque para hacerlo. Mi madre tiene un Jimny, y a 100 en carretera va super bien en 5ta, tal como debería. Slds. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|