|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
|
Herramientas |
22-12-2015, 23:34:12 | #1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
|
air shocks?
he estado buscando info sobre los air shocks y encuentro nada de nada
alguien por aca usa o ha usado ese tipo de suspensión? en el caso de fox o king, que son realmente? son amortiguadores o cumplen la función del espiral/ballesta? en em caso de los monroe, que son con la función del espiral variando la presion, tienen el componente de amortiguador incorporado? tengo un problema con el jeep que es la altura... ya me heche dos antenas vhf montadas atras sobre la rueda, he estado a centímetros de romper el techo de fibra en algunos estacionamientos. Y eso que atras estoy 2" mas arriba y 0,75" adelante, y por recorrido necesito dejar 3" adelante y atras. Asi que estoy viendo un sistema que permita variar la altura y amortiguacion alguna referencia de los "air shock"? |
23-12-2015, 10:57:16 | #2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
|
Re: air shocks?
Quieres poder variar la altura en marcha? o instalar de aire ?
|
23-12-2015, 13:02:19 | #3 |
Senior Member
Top 5000
|
Re: air shocks?
|
23-12-2015, 15:11:08 | #4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
|
Re: air shocks?
variar la altura
tengo varios temas que inciden en esto: eje delantero -tengo un kit de nivelacion JKS con bumpstop -bajé el tope aprox 1" para dejar espacio para que las cadenas no rocen -extendi al maximo el ajuste, le di aprox 2,5" adicionales -con todo eso, la altura delantera solo subió 0,75" -estoy con 6" de recorrido de suspensión, 8"de serie menos las 2" de la limitación, menos las 2" del tope hidráulico. En realidad tengo 4" usables en calle -con todo eso, tengo el problema que en cualquier frenada, bache o aceleracion golpea el tope hidraulico, lo que en ese tipo es bien molesto eje trasero -kit de nivelacion jks, me da como 3 pulgadas de ajuste. -Con el parachoques, soporte AEV y rueda beadlock le heche unos 120Kg -atras asi que bajo como 1" a lo que es de serie -Con el cambio a 35" de los neumaticos y guardafangos planos tuve que bajar 1,7" el tope., nivele y levante como 1,75" sobre la altura de stock -tengo casi 6" de recorrido, pero quedan solo 2" de subida con la altura que tengo, que es poca, rozo la antena en todos los estacionamientos, ya rompi un par de antenas y esta corriendo riesgo el techo de fibra necesito levantar adelante por lo menos 1,5" para quedar con una suspension aceptable, pero no puedo andar con esa altura en todas partes. Ideal un sistema que me permita modificar la altura hay unos airbag para coilover, que permiten modificar 4" la altura, pero esta complejo porque necesito muchos cambios. Estaba pensando en un apoyo con airshocks con aire, de esos monroe, que usan presion hasta 120psi http://www.monroe.com/es-US/products/Max-Air despues vi los fox y king... pero no se si son lo mismo, porque dicen que cargan nitrogeno pero necesito variar altura sorry por el ladrillo XD |
23-12-2015, 15:11:30 | #5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
|
Re: air shocks?
y algo asi???
aca se toca el tema, pegale una miradita. http://twistedandes.com/foro/showthread.php?p=1150818 |
23-12-2015, 15:16:14 | #6 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
|
Re: air shocks?
Cita:
yo no quiero dejar un sistema de aire como principal tengo que tomar una decision para los cambios a la suspension, y tengo arto para elegir parece saludos! |
|
24-12-2015, 12:01:08 | #7 | |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2015
Ubicación: Bowdon, Georgia U.S.A.
Edad: 69
Mensajes: 1
|
Re: air shocks?
Cita:
Usted necesita intalar cilindros acumuladores para cada amortiguador, y un control indivuo. Última edición por irb4ur fecha: 25-12-2015 a las 00:12:20 |
|
28-12-2015, 23:08:23 | #8 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
|
Re: air shocks?
al parecer la solución va por controles individuales...
lo que me preocupa es la fiabilidad del sistema, recomiendan cambiar los air bag cada 50.000km he revisado el foro y no encuentro alguien con experiencia al respecto tengo en transito un par de air shocks fox coil over, parece que se iran a la venta... |
29-12-2015, 09:48:58 | #9 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: TEMUCO
Edad: 42
Mensajes: 237
|
Cita:
O es air schoks o es coilover Son distintos sistemas d suspensión, al menos yo no he visto ninguno junto...!!!!! Por otro lado, para tu requerimiento no has pensado en oris struts..... Son air schoks pero con nueva tecnología, puedes setearlos tu mismo con una botella d nitrógeno, le das el Levante q necesites..... Pero a mi modo de ver es muy difícil encontrar un sistema q t de altura variable, que sea barato y confiable, sobre todo si lo ocupas off road..... IMO...... Solo eso Sl2 |
|
29-12-2015, 11:10:59 | #10 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
|
Re: air shocks?
esto lo venden como air shock coil over
http://www.ridefox.com/product.php?m...=shocks&p=3359 le he dado artas vueltas al tema, los sistemas de Fox y King los ofrecen como sistema unico para vehiculos de bajo peso, usos en arena y roca. Mencionan la capacidad de ajuste de altura con la presion del sistema, con nitrogeno, por lo que supongo que es para ajustar una vez (ajustar sag de la suspensión y peso por rueda tipo coilover) |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|