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Antiguo 04-06-2012, 13:59:35   #1
ehormann
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Predeterminado Experiencias con Air Lift o similares

Alguien ha instalado el kit de air lift o pulmones en alguna camioneta
Alguna experiencia con el uso de estos kit ?
Existen varias opciones, basicamente es lo mismo, cambian las marcas y la forma de montaje

El tema es saber si tienen buena durabilidad, he visto que los que van montados dentro de los espirales a veces se muerden y terminan por pincharse

No es mi caso, yo los quiero instalar en una Silverado, por lo tanto van sin espiral, solo sobre el paquete de resortes o diferencia, dependiendo de la marca del kit

La idea es poder nivelar la camioneta cuando la cargo (500kg)
Gracias
Saludos
Enrique
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Antiguo 04-06-2012, 14:06:30   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Experiencias con Air Lift o similares

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Alguien ha instalado el kit de air lift o pulmones en alguna camioneta
Alguna experiencia con el uso de estos kit ?
Existen varias opciones, basicamente es lo mismo, cambian las marcas y la forma de montaje

El tema es saber si tienen buena durabilidad, he visto que los que van montados dentro de los espirales a veces se muerden y terminan por pincharse

No es mi caso, yo los quiero instalar en una Silverado, por lo tanto van sin espiral, solo sobre el paquete de resortes o diferencia, dependiendo de la marca del kit

La idea es poder nivelar la camioneta cuando la cargo (500kg)
Gracias
Saludos
Enrique
Facil, la camioneta del Leo Bustamante, que la armo Argomedo Performance.- Bueno, esta en realidad reemplaza toda la suspension, pero lo que hevisto que se usa mucho son esos pulmones Goodyear formados por dos "bolsas".

En todo caso, un amigo tenia unos de esos que van por dentro del espiral en una Pahfinder para nivelarla con el carro carpa, y funcionada impecable. Eso si, es como instalar Rancho 9000, hay que preocuparse de las perdidas de aire y proteger las cañerias de aire.-
Imágenes Adjuntas
    
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[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 04-06-2012, 14:31:51   #3
ehormann
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Predeterminado Re: Experiencias con Air Lift o similares

Mi idea no es reemplazar los paquetes de resorte por suspencion neumatica, solo instalar los pulmones para nivelarla cuando la cargo
Los Firestone o Goodyear son como tu dices Gonzalo, el pulmon es distinto al Airlift, cada pulmon son como dos "bolsas" y por ahi va mi pregunta, que alternativa de las marcas que hay en el mercado sera mejor, si el sistema de Airlift que es un pulmon recto por decirlo de alguna forma, o del tipo de Firestone o Goodyear
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Antiguo 04-06-2012, 14:34:47   #4
FOURWHEELROD
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Predeterminado Re: Experiencias con Air Lift o similares

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Alguien ha instalado el kit de air lift o pulmones en alguna camioneta
Alguna experiencia con el uso de estos kit ?
Existen varias opciones, basicamente es lo mismo, cambian las marcas y la forma de montaje

El tema es saber si tienen buena durabilidad, he visto que los que van montados dentro de los espirales a veces se muerden y terminan por pincharse

No es mi caso, yo los quiero instalar en una Silverado, por lo tanto van sin espiral, solo sobre el paquete de resortes o diferencia, dependiendo de la marca del kit

La idea es poder nivelar la camioneta cuando la cargo (500kg)
Gracias
Saludos
Enrique
Yo le instale Air Lift Kit a la Toya, y te puedo decir que (mientras duraron) son espectaculares. Para carga la camio queda nivelada y sin bamboleos, y para conduccion deportiva sirve como barra estabilizadora sin dejar demasiado duro el conjunto de suspension.

Asi se instalaron segun el fabricante en la toya.





Pero dandole duro como se supone estan diseñados, no me duraron 4 dias. Los soportes originales son de juguete, se doblan o quebran y luego el pulmon se raja y chau sistema.

Aqui ya estaban reventados...



Te recomiendo comprar solo el pulmon y fabricar tu mismo los soportes heavy duty, que es lo que yo haria luego de lo que me pasó.

Saludos

Rod
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Antiguo 04-06-2012, 14:42:33   #5
jorge avaria
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Predeterminado Re: Experiencias con Air Lift o similares

el usuario dakodu, tb. instaló e hizo algunos comentarios.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52255
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Antiguo 04-06-2012, 16:50:59   #6
ehormann
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Predeterminado Re: Experiencias con Air Lift o similares

Gracias por las respuestas, estamos evaluando que hacer
No es mala idea hacer lo que dices FOURWHELROD

Por lo que vi en la pagina los Air lift Ride Control son solo hasta 500 kg, y tienen la forma recta del pulmon



Y los LoadLifter 5000 hasta 1000 kg tienen la forma de dos cojines o bolsas, pero son para Silverados 2500 y 3500, no aparecen para la mia segun el catalogo de ellos, pero deben ser harto mas resistentes en material que los otros, no creo que exista problema en instarlos en una 1500 o si ?
La forma y espacio donde se instalan es la misma


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Antiguo 04-06-2012, 17:41:41   #7
Pancho Coddou
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Predeterminado Re: Experiencias con Air Lift o similares

Como dice Joge yo he usado, en un dakota los usé por 100.00km aprox, usado con camper y después jeepeado, incluido dos atacamas (del 99 hasta este año), una vez se rompió el soporte inferior y eso produjo que se raspara la bolsa contra el neumático, como no perdía aire no lo cambié, pero se veía feo, eso debe haber sido hace unos 60.000 km, la camioneta sigue con ellos instalados y funcionando.
Mi padre tiene una ram 1500 del 2006 con unos 50.000 km, ha tenido airlift desde el principio, primero usandola con un camper y ahora transformada a motorhome, cero problemas.
Ambos han sido air lift ride control, se los he recomendado a otras personas con camper y no he escuchado quejas, uno cercano tiene el load lifter en su 2500, también cero problemas.

FOURWHEELROD, quizas han cambiado los soportes desde que yo compre por ultima vez air lifts.
Una consulta, en la foto donde se ve el air bag instalado tienes la camioneta levantada? pregunto por que se que el air bag es muy corto, una manera rápida de romper los air bags es sobrextenderlos, los raid control no son para traccionarlos por lo que en una suspención trabajada los puedes romper.
En resumen por mi parte yo los recomiendo, de hecho ahora le voy a instalar a mi ram, pese al riesgo de romperlos con los espirales traseros.
Saludos.
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Antiguo 04-06-2012, 17:54:35   #8
TOYOTO
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Predeterminado Re: Experiencias con Air Lift o similares

Yo instalé los Firestone double convoluted que son los más reforzados en una Mitsubishi L200, hicimos el soporte reforzado acá y cero drama, 1000 Kg. arriba y anda estable (pero pesada).
También le instalamos los airlift a una camioneta minera y los soportes originales duraron 2 días, después los hicimos (los soportes) a la medida y quedaron eternos.
Conclusión; compra las bosas y fabrica los soportes en plancha de unos 10 mm.
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Antiguo 04-06-2012, 18:30:00   #9
ehormann
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Predeterminado Re: Experiencias con Air Lift o similares

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Una consulta, en la foto donde se ve el air bag instalado tienes la camioneta levantada? pregunto por que se que el air bag es muy corto, una manera rápida de romper los air bags es sobrextenderlos, los raid control no son para traccionarlos por lo que en una suspención trabajada los puedes romper.
En resumen por mi parte yo los recomiendo, de hecho ahora le voy a instalar a mi ram, pese al riesgo de romperlos con los espirales traseros.
Saludos.
Las fotos son referenciales, no he comprado nada aun
Por lo visto hay buenas referencias del kit original, yo sabia que los que van dentro del espiral tenian mas problemas de apretarse y pincharse
Un buen punto es el que tu comentas, que no funcionan a la traccion, y que es logico, pero no me preocupa ya que no jipeo en la camioneta, solo la uso en carretera o ciudad, y quiero instalar el kit para ciertas ocaciones cuando cargo el RZR para ir a algun paseo, por lo general caminos buenos, y pocas veces en caminos de tierra, no es un uso extremo por caminos malos muy cargado y tampoco son tantos kilometros
Los Ride control deberia andar bien, el tema ahora es ver si fabrico aca los soportes y compro solo los Blay o me traigo el kit completo
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Antiguo 04-06-2012, 18:32:24   #10
ehormann
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Predeterminado Re: Experiencias con Air Lift o similares

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
Yo instalé los Firestone double convoluted que son los más reforzados en una Mitsubishi L200, hicimos el soporte reforzado acá y cero drama, 1000 Kg. arriba y anda estable (pero pesada).
También le instalamos los airlift a una camioneta minera y los soportes originales duraron 2 días, después los hicimos (los soportes) a la medida y quedaron eternos.
Conclusión; compra las bosas y fabrica los soportes en plancha de unos 10 mm.
Me gustan harto los con doble cojin o bolsa, se ven harto mas firmes y resistentes, y en caso de traccionarse deberian funcionar mejor que los Ride control por la forma del Blay, se deberian poder estirar mas

Creo que para el uso que quiero los soportes originales no deberian sufrir tanto, generalmente es carretera

Una duda, que sucede cuando por ejemplo levantas la camioneta apoyada en el chasis, por lo que la suspencion baja, es necesario soltar los Blay de los soportes para que no se estiren ?

Gracias por los datos, evaluare que me conviene mas

Gracias
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