Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-06-2007, 02:52:34   #11
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio mecanico o automatico, cual es mejor en Off Road????

Considero que el jeepeo, y el uso de los vehiculos dentro de esta especialidad, se acerca mucho mas a un manejo deportivo que a uno recreacional.
Es por ello que mi decision es que lo mejor es cambio MECANICO.

Si no me crees, busca cualquier modalidad de competencia de automovilismo deportivo donde usen cambios automaticos...
(entendiendose como cambios automaticos donde es la maquina la que decide que cambio es mejor y no el piloto).
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 03:35:24   #12
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Cambio mecanico o automatico, cual es mejor en Off Road????

Cita:
Empezado por zamuka Ver Mensaje
MMMM, complicado tema, a mi me gusta mucho el mecanico, pero siendo real, para el jeepeo mas extremo, siempre es mejor automatico, no por un tema de torke, sino de seguridad.....en una automatica, tienes el control total, en partes complicadas, no embriagas, frenas, se viene para atras y enganchas brusco y rapido....es solo un buen pulso en el acelerador...

Eso no quiere decir que con una mecanica no lo hagas, lo haces igual, pero pasas mas sustos....

En lo de la arena, discrepo un poco, Lo unico necesario si le vas a dar duro, es un buen radiador, Una buena caja automatica las hace todas....solo debes limitarla con la marcha tope que quieres andar, o enganchar...

Pero por ejemplo, en una trepada, le pones la D, o 3, en el caso de la que ocupo yo, piso fondo y empieza a trepar solita, y si se muere, si vas con el pedal a fondo, recoge altiro a muy altas reboluciones.....ni sientes la pasada de cambio, en cambio en un mecanico se muere en la pasada de cambio....demora mucho mas el proceso....

Eso....puedo seguir hablando mucho, pero me quiero acostar...jajaja

Si no Preguntenle a los gringos, creo que ellos no tienen experiencia.....

Salu2

Totalmente de acuerdo... la caja automatica es mas segura, mas comoda... retoma rpm sin morir y eso... por eso me gustan...
pero mas adelante comentan, que en ninguna disciplina deportiva se usa caja automatica y tambien encuentro razon.......
el asunto es que encuentro una opnion justa la del zankudo que comenta que no le gustan automaticos pero no por eso son malos, lo que pasa es que muchas veces emiten o escribimos opiniones siniestras, desprestigiando totalmente o denigrando una opnion o una vision de un vehiculo, equipo, o forma de disfrutar el 4x4...

Lo importante es que se entiende que la caja automatica es una opcion por gusto... para algunas cosas mejor o peor... da lo mismo, yo en particular quiero tener siempre automaticos.. cuando junte para armar algo e gustaria automatico, por ahora disfruto de pasear con una caja automatica...

Saludos...
Antiguo 27-06-2007, 04:39:13   #13
juan andrade
Senior Member
Top 1000

en las competencias de 1/4 de milla profesionales (dragster,funny cars)SOLO usan cajas automaticas
en las competencias de rockcrawlin la mayoria son automagicas tambien
en las carreras de baja las usan hartos corredores
en el fun race en la categoria v8 casi todos los jeep eran automaticos .ahora no se pero para este tipo de usos la automatica no se si es mejor pero es mas comoda y practica
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 04:52:36   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén Ver Mensaje
Considero que el jeepeo, y el uso de los vehiculos dentro de esta especialidad, se acerca mucho mas a un manejo deportivo que a uno recreacional.
Es por ello que mi decision es que lo mejor es cambio MECANICO.

Si no me crees, busca cualquier modalidad de competencia de automovilismo deportivo donde usen cambios automaticos...
(entendiendose como cambios automaticos donde es la maquina la que decide que cambio es mejor y no el piloto).
Muy de acuerdo, si aprendes a manejar de verdad una caja mecanica, yo encuentro que es casi imposible que con una automatica le ganes, a esas alturas solo es mas comoda, pero nada mas. Con la mecanica tienes todo el control, cuando y como quieres. El limite de la auto es como este construida, el limite de mecanica es quien maneja...jeje.

Slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 05:35:04   #15
Camilo Cádiz
Member
Top 500

Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN

para arena, yo creo que la mecanica anda mucho mejor
ahora en grietas rocas y otros creo que la automatica es mas util y comoda
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 06:01:18   #16
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN

Cita:
Empezado por juan andrade Ver Mensaje
en las competencias de 1/4 de milla profesionales (dragster,funny cars)SOLO usan cajas automaticas
en el fun race en la categoria v8 casi todos los jeep eran automaticos .ahora no se pero para este tipo de usos la automatica no se si es mejor pero es mas comoda y practica
me referia a competencias deportivas "de verdad" a nivel mundial.

Formual 1
Formula 3000
WRC
Le Mans series
TC2000
Rally Raids (lo mas similar a lo que nosotros hacemos)

...suma y sigue
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 10:21:29   #17
pato castro
Senior Member
Top 5000

Para jeepeo la regla es simple:

Mucha potencia = mejor automático
Poca potencia = mejor mecánico

Los deporte motor con los motores más potentes usan cajas automáticas, al igual que todos los monster trucks gringos con motores de más de 1500 hp y neumáticos de 66" de alto, y los enfermos de la Formula Off Road en Islandia y Suecia, más que nada porque hay cajas automáticas casi indestructibles standard (TH400, C6, 4L80) y modificadas son indestructibles (hasta 3000 hp sin problemas), además con ese nivel de potencia la caja automática te permite pasar de cambio sin perder la velocidad de giro de la rueda, o sea la rueda está siempre acelerando, no así con una caja mecánica que en el monento en que pisas el embrague la rueda deja de recibir toda la potencia (en la Formula Off Road y en las competencias de trepadas en Arabia los con motores más potentes son todos automáticos y fijate que todos meten cambio mientras van trepando)

De todas maneras es cosa de gustos
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 10:22:48   #18
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por juan andrade Ver Mensaje
En formula off road (Islandia) TB , y el punto en comun son los motores grandes de harrtos HPs si le ponen automatica a un motor chico es mas la perdida de prestaciones que la ganancia , ahora si tienen un buen motor es mas facil controlar la entrega de potencia sin necesidad de ser piloto profesional , que siendo realistas en este foro no debe haber muchos...
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 11:22:55   #19
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Thumbs up Re: Cambio mecanico o automatico, cual es mejor en Off Road????

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
si aprendes a manejar de verdad una caja mecanica, yo encuentro que es casi imposible que con una automatica le ganes, a esas alturas solo es mas comoda, pero nada mas. Con la mecanica tienes todo el control, cuando y como quieres. El limite de la auto es como este construida, el limite de mecanica es quien maneja...jeje.

Slds.

Ed.

Discrepoooo.......No veo en que ocasion podrias ganarle a a una automatica????? Eso debe ser por que no las conoces......Ademas, las automaticas tienen comvertidor de torque, lo cual te ayuda ahun mas.

QUe control no tienes con una automatica??

Y el limite de una mecanica no esta dado por como este construida???

Insisto, Los gringos no tienen idea de esto, por eso las ocupan, es obio que para otras carreras es mejor la Mecanica, pero donde la rueda no deja de girar, aca hay casos donde debes andar muy lento, y ahi la automatica es insuperable....

Además en la Formula 1 hay muchos Automaticos. O tip tronic que es una caja automatica secuencial.

Lo que pasa es que falta mucha cultura con respecto a esto, estamos recien entrando a este mundo, pero hay lugares donde nos llevan años luz.....

Tb concuerdo que los grandes motores son con automaticas, por que las cajas automaticas son mas resistentes que las mecanicas.

Sino hacele cualquier upgrade a un auto, supera unos 80 hps mas de lo normal, y te aseuguro que la caja te durara muy poco, en cambio a una automatica no.....

Amo las mecanicas, son entretes, pero las odio en un taco...jajaja
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 12:38:17   #20
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo

este tema se ha hablado mucho.... creo ke no vale la pena empezar cn discuiciones el respecto denuevo...

es cosa de gustos.-.. y cada parte defendera a muerte cada caja...

y eso ke dice fantasma es cierto....

si conoce s tu caja mecanica y te acostumbras aella puedes pasar cambios tan rapido ke las perdidas seran minimas..

recuerdo una vez hace años correr en pike cn calvin

samurai con motor 1.6 fiat mecanico
suzuki grand Vitara 1.6 automatico

y yo le gane el primero
el me gano el 2do...
pase 2da justo a tiempo y gane el 3er pike

x eso e scosa de costumbre y una mecanica le puede ganara a una automatica

siendo ke la automatica acelera s afondo cn el freno pisado... dan la largada y sueltas el freno y recuerdo muy bien ke saliao como peo...
de hecho ese G vitara le gano a todos ese dia menos a mi...

le ganoa vitaras pero x una gran distancia
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:39:35.