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| General 4WD foro técnico. |
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#21 |
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Member
Top 500
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Guerra Santa
-Que no soy inválido para no usar el pie izquierdo. -No soy mina para no saber pasar cambios y un sin fin de argumentos "rudos" En muchos casos es cosa de gustos, en mi caso, en el yip que más uso es automática y me encanta, sobre todo en los tacos es un alivio enorme. Es la opinión de alguien no tan experimentado, pero en arena en mecánico puedo sentir el embriague derritiendose Cosa de gustos, se van a llenar páginas y páginas de argumentos a favor y en contra, yo soy un flojo rql... y me gusta la automática |
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#22 |
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Senior Member
Top 1000
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ES CIERTO cada quien con sus gustos, si bien mi jeep es automatico, hecho de menos pasar los cambio y hacer recortes para que retumbe el tubo de escape, la caja mecanica es mas " FITIPALDI "....
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#23 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
Este dato es relevante... Anduvo más rapido que sus similares en iguales condiciones, tu Zamuca estaba más pichicateado... ni techo tenia.... uta que lo pasamos bien ese día. |
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#24 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
eso si ke sus similares como ermitaño al cual le ganaste x harto son monopuntos y el tuyo e smultipunto, es otro dato importante... ese dia la comparacion fue: G vitara nelki 1.6 16valvulas MPFI MT ( no supo pasar cambios G vitara calvin 1.6 16 calvulas MPFI AT ganador!! |
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#25 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 888
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Ambas cajas tienen sus ventajas, al parecer es como ponerse a discutir que equipo de futbol o partido político es mejor.
Lo que si me encanta es el ronroneo de un V8 cuando se engancha con una caja mecánica. Sldos. Paul |
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#26 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
Pero bueno, cosa de gustos...slds. Ed. |
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#27 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
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Como ya dijeron varios, depende de ti, tu gusto, tu manejo, tu tipo de vehiculo y tu tipo de jypeo
Ambas tienen qualidades y desventajas. Si me consultas a mi: TIPTRONIC, automatica Y manual, dependiendo de la situacion. En lo personal pase de mecanica a automatica y ahora vuelvo a mecanica, "siento" mas el vehiculo, engancho mejor y el paso de velicidades depende de uno cuanto toma: Walter Roehrl, ex piloto de Rally pasaba cambios mecanicos en 0.7 SEGUNDOS! Prueba lo que a ti mas te acomode y se feliz, de lo contrario, cambia y se feliz igual El resto es: Salu2 |
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#28 | |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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Cita:
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#29 |
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Newbie
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 53
Mensajes: 113
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Mi experiencia es: para un uso off-road liviano (light duty), para un jeepero con poca experiencia, y para un jeep estándar, podría ser mejor la automática.
Tal vez para un uso heavy duty en condiciones calientes (ej. mucha radiación solar), la automática estándar termine recalentándose y good-bye. Para arena, entrar, lesear un corto rato, y salir, la automática lejos es más cómoda, ya que con la mecánica debes pasar los cambios en arena y ahí es fácil perder velocidad, calar el motor, y quedarte pegado, luego partir de 0 y agarrar velocidad, para otra vez intentar pasar el cambio, puffff. La automática también ayuda cuando tu reductora no es muy buena (o sea, es la estándar), ya que el convertidor de torque permite transitar a bajas velocidades, no así la mecánica que si quieres andar más lento (ej. pasar por un lugar donde puedes golpear la carrocería) debes jugar con el embrague y si juegas mucho vas a terminar dañándolo. |
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