Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-01-2008, 16:16:14   #21
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: AX10 "Carnaza", algunos mod's

Cita:
Empezado por matador Ver Mensaje
Insisto, a ver si me corrigen o apoyan los expertos..la configuración de la axial, viene pensada para llevar una bateria que por lo bajo pesa 400 grms sobre el chassis, al llevarla hacia el yugo delantero y al agregar plomos a las llantas, estamos corrigiendo el centro de gravedad, pero estamos haciendo cambios en como trabajan los amortiguadores y espirales, el chassis y la electrónica de la AX10 son muy livianos en conjunto, por tanto estoy engrupío en agregarle plomos al chassis o hacerme un chassis más pesado.

eso..

salu2.Matador Newton.
la idea es tener el centro de gravedad lo mas bajo posible.. no creo q los espirales vengan de los mas duros para compensar el peso de la bateria sino q para hacerte comprar espirales mas blandos...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 16:32:13   #22
jarogo
Senior Member
Top 1000

hola matador
Déja los resortes delanteros un pelito mas blando que original o endurece un poco el trasero.Yo nunca los cambíe por la razon que expones..sino por el torque twist.Si pones muy blando delante..para con mucha facilidad la rueda derecha delantera. En general me la he jugado por un poco mas duro atrás....la verdad no he notado muchos cambios.

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 16:33:41   #23
matador
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
la idea es tener el centro de gravedad lo mas bajo posible.. no creo q los espirales vengan de los mas duros para compensar el peso de la bateria sino q para hacerte comprar espirales mas blandos...

jeje totalmentre de acuerdo con eso.... pero claramente con 400grms en el centro del chassis, los amortiguadores y espirales trabajarán de una manera muy distinta a si esos 400grms los pones solo sobre un yugo.. así que a la tarde pruebo mi teoría..total si es falsa..le saco la sal..

salu2.Alberrrrrrrto Einstein...
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 16:37:50   #24
matador
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
hola matador
Déja los resortes delanteros un pelito mas blando que original o endurece un poco el trasero.Yo nunca los cambíe por la razon que expones..sino por el torque twist.Si pones muy blando delante..para con mucha facilidad la rueda derecha delantera. En general me la he jugado por un poco mas duro atrás....la verdad no he notado muchos cambios.

saludos
Se anota master...total a la fecha ya tengo 4 espirales originales (ultra duros), 2 medios y ahora 4 HPI más blandos..así que con un buen destornillador, una llave y mucha paciencia.. puedo hacer todas las pruebas y combinaciones posibles..ahora que la bruja va a reclamar ..va a reclamar....como cuando llegaba a la casa y me ponía a hacer mecanica en el TLC 1/1...ufff...

salu2.Alberto.
Antiguo 21-01-2008, 17:07:40   #25
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN

Creo que vas a perder el tiempo con lo del chassis. Prueba bajando la suspencion, recuerda que al cortar los espirales se ponen un poco mas duros... tambien, dependiendo de que tan blando sean los espirales, yo volveria a la conficguracion de los amortiguadores mas acostados.

Como dice Jarogo, que sea mas duro atras, ayuda bastante a minimizar el TT, y tendras mejor articulacion adelante.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 17:32:36   #26
matador
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Creo que vas a perder el tiempo con lo del chassis. Prueba bajando la suspencion, recuerda que al cortar los espirales se ponen un poco mas duros... tambien, dependiendo de que tan blando sean los espirales, yo volveria a la conficguracion de los amortiguadores mas acostados.

Como dice Jarogo, que sea mas duro atras, ayuda bastante a minimizar el TT, y tendras mejor articulacion adelante.

ok..la prioridad numero 1 es bajar la suspensión...para bajar el centro de gravedad...mañana publico fotos de lo haga hoy y van corrigiéndome para llegar tikitaka al domingo...

salu2.Alberto.
Antiguo 22-01-2008, 09:32:23   #27
matador
Senior Member
Top 1000

yap..

ayer a pesar de llegar pasado las 21:00 al hogar, me di un tiempito para hacer modificaciones a la suspensión del "carnaza".

Alcancé a cambiar los espirales traseros y probé alargar los links en 6mm. con lo cual bajó el chassis, además saqué los topes de los amortiguadores.
Adjunto unas fotos, ojo en la última foto el recorrido se mantiene solito..jejeje

Última edición por matador fecha: 26-07-2009 a las 16:30:17
Antiguo 22-01-2008, 11:10:09   #28
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Cool Re: AX10 "Carnaza", algunos mod's

Perfecto, va mejorando. Dime, que despeje quedo desde la guata al piso en cms.?

Aunque son detalles minimos y seguramente de pesos infimos, prueba montando la electronica por debajo de la placa, no importa que quede cerca del motor total no hay liquidos que le salten jejeje.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2008, 12:21:31   #29
matador
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Perfecto, va mejorando. Dime, que despeje quedo desde la guata al piso en cms.?

Aunque son detalles minimos y seguramente de pesos infimos, prueba montando la electronica por debajo de la placa, no importa que quede cerca del motor total no hay liquidos que le salten jejeje.
a la tarde termino el tren delantero..tomo medidas y las publico con fotos..

voy a ver el tema de la electrónica..

salu2.Alberto.
Antiguo 22-01-2008, 21:39:50   #30
matador
Senior Member
Top 1000

Bueno...llegué tempranito a la casa...y terminé los últimos toques al "carnaza", para quedar pulentito pal 27....

1. Espirales HPI de 1.2 adelante
2. Espirales AX10 green (MEDIUM) atrás
3. Aceite de amortiguadores grado 60 (original es 35).
4. Extracción de topes de amortiguador inferiores y reubicación en el interior del cilindro de amortiguador
5. Alargue de link's en 6mm c/u.
6. Despeje final del chassis 6.3 cms.
7. Distancia entre ejes...mmmmm....eeeh.... 13.6"....shuuu..me salí de la categoría... :( ????

PD....con este post llegué al 1000...ejaleee

Algunas fotos..

salu2.Alberto.

Última edición por matador fecha: 26-07-2009 a las 16:30:54
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:21.