![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Estimados,
nuevamente recurro a vuestra sapiencia. Estoy buscando zapatos nuevos para mi samuka y estoy barajando las siguientes opciones: ![]() Mi tarro está estandar, con motor recién ajustado completo, carburador limpiecito, kit de embrague nuevo y en proceso de rodaje. Actualmente lo tengo con los 235 en llantas de 7". La idea es cambiar a 8" o 10". Me recomendaron para la arena las 275/60 máximo para que no se me desinfle el motor, pero creo que en llantas de 10" quedan muy chicos y en 8" un poco apretados. Usando el buscar (sí, lo uso a veces) encontré que la relación ideal es 2" más de neuma que de llanta. Ahora, no sé si esa relación es la misma para todos los terrenos. Quizás en la arena sea otra medida la ideal que permita minimizar el riesgo de desmontar y soporte la menor presión posible. En caso que necesite levante, prefiero un body o entrar a picar, pero no suspensión para no perder estabilidad... recuerden que soy ultranovato. Consejos, experiencias, datos? Todo me sirve! A todo esto, estuve viendo unas llantas de antimonio con unos 265/70 usables en mercadolibre. Se veían bastante bonitas y a buen precio, pero no sé qué tal será la calidad del material. Saludos! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
255/60 15 en llanta de 8" ( la que tengo yo y std) queda agil rapido y sube todo
saludo! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
como te dice diego, 255 es lo ideal pa ke tire rico, yo asi tenia mi samuka y andaba impeque, se los saque y ahora los estoy regalando aqui jijiji
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56442 Saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
como está señor fritz? en mi opinión y por respuestas que me han dado otros twisteros ante infinidades de preguntas realizadas por mi
Por lo de las llantas lo óptimo serian unas de 10" para así aprovechar el neumático al máximo, pero tiene sus contras, por los comentarios, se dice que quedas más propenso a romper algo y los rodamientos y cosas raras de los ejes sufren bastante más. por lo anterior unas llantas de 8" es buena opción, aunque no se aprovecha del todo el neumático (pero no creo que se note mucho la diferencia), cuidas mas la mecánica. y desmontar con unos 275/60 en llantas de 8" es re dificil, aunque todo depende de la muñeca Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
275/60 en llanta de 10', creo que es la mejor opcion, la tengo en mi Vitarro y anda de lujo, se aprovecha al maximo el neumatico a bajas libras. y Sobre peligros a desmontar? casi nada diria yo, yo solo eh desmontado una vez, y fue porque me cai a un ollo bien feo andando de lado en una duna, pero andando con 3 libras en los neumaticos, error mio mas que nada, pero asi de extremo el caso que te doy para que se desmonte, asi que andando normalmente no deberias tener problemas (por no decirte que casi imposible).. de lado con 4-5 libras cero problemas.. y para que decirte en jepeeo arenero normal.
Tengo un amigo aca que en su samuka tiene esa misma configuracion, y le anda de maravillas, de echo sube casi todo, deberias probarla |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 100
|
hola john, estoy en las mismas estoy en 275 265 o 255 en llanta de 8 o 10 >_<
pero quiero kitarle el spoa.. |
|
|
|
|
|
#7 | |||||
|
Member
Top 500
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Hay una duda que me asalta aún. Para bajar presión, ¿es mejor que el neumático quede bien apretado en la llanta o, que quede más bien holgado? Raúl dice apretado, pero Pono dice lo contrario... en qué quedamos? Saludos! |
|||||
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
|
En este caso para mi el ancho lo da la llanta no el neumatico, con llanta de 10 no queda sueldo ni nada como creo que piensas, queda igual de firme que con llanta de 8, la diferencia esta en que al momento de desinflar el neumatico se estira mas en su base y queda casi ala par con la llanta (sobre saliendo solo un poco), desinflado pero mas comodo, es solo eso.
No como en el caso de con llanta de 8 que al momento del desinfle, la base queda apretada y abajo te queda una guata mas marcada por asi decirlo, y da la sensacion que el nuematico pudiese abrirse mas o estirarse mas, y que esta como ahogado. Es cosa de gustos simplemente =P, yo opte por la 1. Saludos |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
|