![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
kebre el basculante del blaster y el perno largo que lo afirma y que sujeta el motor le saque la tuerca pero no quiere salir para el lado ,alguien sabe como lo puedo sacar ?algun liquido bueno para el gripaje?,saludos
|
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
arto wd-40 y intenta meterle un desatornillador largo y luego golpealo con un martillo si no se mueve dale con una maceta... el perno lo puedes hacer en un torno y nose si vas a poner basculante nuevo o no pero dependiendo de donde se quebro se puede reparar un buen soldador y tiendrias que reforzarlo no mas... puede que no quede muy lindo pero si la pega te la hacen bien va a quedar mas firme que de fabrica saludos |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
sube algunas fotos para ver como se puede... lo otro es echar un poco de grasa para la cadena (en spray) por el lado donde el perno tiene hilo (me imagino que ya pudiste sacar la tuerca... ideal si pones ese lado para arriba y echale un poco de grasa con wd-40 se va a licuar y va a penetrar... intenta no pierdes nada pero espero las fotos para darte alguna idea mas concreta saludos |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Para soltar pernos agripados venden un Spray llamado Rost Off, mejor que el famoso WD-40. Con su buen punto y maceta debería salir.
Que raro que esté tan agripado, de hecho ese perno va montado en rodamientos lubricados con grasa. Saludos Pd: cómo se hace pa romper un basculante??¿? jaja |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Te equivocas, por falta de mantenimiento, es bastante comun que ese perno se pegue...y en algunos casos, la solucion es cortar el perno con sierra, o sea una gran paja, y afuera, seguir luchando para sacar los pedazos pegados por el oxido, y despues, cambiar todos los rodamientos, y obviamente, perno nuevo |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Ya que en mi blaster después de 8 años o mas sin manteción alguna (en ese aspecto) salió el perno prácticamente sin esfuerzo.. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
ESTE PERNO ESTABA CON SU RESPECTIVA TUERCA APRETADA (BIEN APRETADA) Y AL ESTAR TRAVADO EL BASCULANTE SE MOVIA EFORSADO DEJANDO LA SUSPENCION SUPER DURA Y POR ESO QUE SE ME TRIZO EL BASCULANTE, Y AHORA QUE LO QUIERO CAMBIAR NO QUIERE SOLTAR EL PERNO,SOLTE LA TUERCA Y LA SUSPENCION QUEDO FUNCIONANDO COMO DEVERIA MUCHO MAS BLANDA PERO EL PERNO NO LO PUEDO CORRER PARA AFUERA,ABIA PENSADO EN CORTARLLO PERO ESTE PERNO TAMBIEN ABARCA EL MOTOR Y POR AI ES MAS COMPLICADO YA KE SI LO CORTO DEL MOTOR QUEDARIA UN PEDASO DEL PERNO METIDO Y SI FORCEJEO CON MARTILLOS PARA SOLTAR EL TERNO QUE QUEDA METIDO EN EL MOTOR PUEDO QUEBRAR EL MOTOR,
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|