Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-06-2008, 13:16:07   #11
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: mi samuka me bota la 4H

Cita:
Empezado por czanzil Ver Mensaje
trate de arreglar el tema de la palanca (me bota la 4H),como me dijieron, empeze por la gomita o el asiento de la palanca, el problema es que en el modelo del 95, la palanca no es recta, por debajo del chasis toma una curva asi que me tire abajo, y me di cuenta que no existe mucho espacio para remover los seguros ya que va un cardan (creo que asi se llama, fierro con crucetas que gira), entonces resignado empese a cerrar y colocar como corresponde la fundita de goma de la palanca de la traccion (es similar a la fundita de goma de la palanca de cambios).
milagro era eso aquella funda con pliegues que va entre la alfombra y la palanca, que estba mal puesta y ejercia una presion o fuerza indebida en la palanca que la tiraba hacia delante y me botaba la 4h a 2h.
la sali a probar y no me la boto nunca salvo una vez y eso que la probe harto, antiguamente era imposible usarla me la botava siempre de forma inmedita, si me sigue hueviando saco completa la funda y cambio con ella, alomejor ya esta deformada
de igual manera seguire intentando acceder a la gomita o asiento de la palanca, no esta demas una mantencion
si alguien sabe como se saca en los modelos cuya palanca dobla bajo el chasis estare agradecido de sus consejos.
gracias
Jajajajaja te distes por vencido?jajajaja es un wbeo sacar la goma con el segurito ese q va en la palanca para poder sacar la misma digamos,,,pero es removible se puede sacar el cardan o q la palanca sea curva no es impedimento lo q sucede q tienes q trabajar tanto por debajo como por arriba sueltas el seguro y retiras la funda ahi queda descubierto una especie de tapon digamos el cual tiene unos caladitos ese lo presionas y lo giras no me acuerdo si en contra o en el sentido del reloj y debes presionar y girar a la vez para poder soltarlo de las guias digamos y salta ahi retiras la palnaca hacia arriba,,,,el cardan no es un impedimento para sacarla ademas me parece q todos los samukas son iguales en ese sentido salu2 y cuenta como te fue aaaah y wena q hayas solucionado el problema de q se saltaba la doble bye
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2008, 04:16:43   #12
kordero
Member
Top 500

Contactar con kordero a través de MSN
Post Re: mi samuka me bota la 4H

les cuento como me fue:
vengo llegando de un viajecito que hice pa la cordillera, subiendo por lechos de rios secos, piedras, pendientes, todolo necesario pa un buen dia en jeep, hasta cuando quede sin 4x4, la palanca se trabo y no se movio mas, por suerte quedo en traccion simple y no quedo trabada en neutro, andaba solo (fui a ver unos terrenos a la mier.... y jamas pense en jeepiar ) en medio de la nada, esa no la cuento dos veces.
asi que mañana si o si me tiro a desarmar y cambiar la gomita o asiento de la palanca aver con que me encuentro.
sera facil encontrar esa gomita??, y de encontrarla me compro dos, una pal cambio y la otra se va a la caja de herramientas del jeep altiro junto con una cruceta por si acaso. (no ocupan espacio)
por suerte pude volver sin 4x4, y pa ser mi primera salida en 4x4, saque mas de una leccion
se te internas a la mier..., nunca andes solo (2 jeep o mas)
si no tienes huinche, es un suicidio ir solo
si hubiese llevado el repuesto en mi cajita me hubiese salido mas facil.
los asientos del samu son mas reclinables que los turbus y con mas espacio jejejeje(no me toco pasar la noche pero viendo mi situacion analise todas las posibilidades)
siempre llevar ropa de abrigo, chocolates o galletitas (por suerte llevaba)

afortunadamente mi noviciado lo pague con una simple anecdota

por fin desarme la palanca de la transfer y la gomita se ve bien (esta entera, sin picados y durita), la volvi a presentar y se mueve sin problema en todos los cambios (2H, 4H , N Y 4L), QUE PODRA SER, no quiero cambiar la goma cerrar y me vuelva a pasar lo mismo, quiero aprovechar ahora que esta todo desarmado, por hay alguien tiene alguna idea???

Última edición por kordero fecha: 16-06-2008 a las 13:27:37
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 23:09:12   #13
TORTU
Senior Member
Top 1000

A mi se me trabo la transfer infinidades de veces,,,,esa gomita es como un sombrerito q va dentro del transfer en la parte esferica de la palanca donde lleva unos caladitos yo le puse una tapa de aceite emulsionado claro q tuve q gastarla y rebajarla harto un amigo tuvo el mismo problema lo que si le hicieron lo mismo pero con tecnil una especie de anillo si alguien tuviese una foto para explicar de mejor manera a lo q me refiero salu2
Antiguo 18-06-2008, 01:30:54   #14
kordero
Member
Top 500

Fotos es mas complicado subir, pero les doy un link donde aparece foto por foto como cambiar la famosa goma de la palanca de la transfer, y de la misma en todo su esplendor.

http://bbs.zuwharrie.com/content/topic,1425.0.html

gracias a este link me atrevi a desarmar, porque mis conocimientos en estas maquinas 4x4 es mas que nulo, y no es necesario desmontar la tranfer, lo he hecho desde dentro de la cabina, por el mismo espacio de la palanca

mi goma aun no llega como repuesto, la mandaron a pedir y estaria llegando el viernes, hay les contare como quedo la transfer
saludos

Antiguo 21-06-2008, 21:10:39   #15
kordero
Member
Top 500

Quede igual, cambie la goma (asiento de la palanca) y sigue igual, pero me di cuenta que me la bota cuando doblo, la probe pa delante y pa tras y ningun problema pero al doblar me la bota altiro, sin inportar pa que lao,

osea pongo la 4H y en recta no la bota, pero basta que doble a 2 por hora, y me la bota a 2H, tiene que ser algo de la dirreccion o que diablos, que creen que pueda ser???

Saludos
Antiguo 22-06-2008, 20:05:02   #16
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Cita:
Quede igual, cambie la goma (asiento de la palanca) y sigue igual, pero me di cuenta que me la bota cuando doblo, la probe pa delante y pa tras y ningun problema pero al doblar me la bota altiro, sin inportar pa que lao,

osea pongo la 4H y en recta no la bota, pero basta que doble a 2 por hora, y me la bota a 2H, tiene que ser algo de la dirreccion o que diablos, que creen que pueda ser???

Saludos
Una de mis teorías es que tus cardanes quedan muy atravesados y por eso te vota la 4H cuando doblas u otra teoría es que tus sincronizadores están gastados y no sujetan revisa eso creo que puede estar la solución
Saludos
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2008, 21:11:41   #17
kordero
Member
Top 500

Post Re: mi samuka me bota la 4H

GUENA, gracias loco lucas.
ya tengo por donde empezar a revisar nuevamente, me daba mil vueltas y no me imaginaba que podia llegar a ser, como decia en el post, cambie la goma, aceite todo, la palanca esta impeca.

buscare en los foros sobre los angulos de los cardanes para poder comparar y empesare a estudiar y analizar sobre el tema de los sincronisadores. donde van, como se sacan pa poder cotegar y reparar.
sobre el angulo del cardan me imagino que pueden ser los anclajes de la transfer o no, mañana me tiro si o si nuevamente a bajo pa revisar.

si tienen mas teorias de que puede ser que mi samu 95 me bote la 4H al doblar, yo feliz las recibo

gracias y saludos

Suzuki Samurai sj413 95 inyeccion monopunto STDR / 205-75-15
Antiguo 22-06-2008, 22:53:05   #18
TORTU
Senior Member
Top 1000

Soporte de caja a lo mejor
Antiguo 22-06-2008, 23:17:34   #19
kordero
Member
Top 500

Guena Tortu, ojala sea soporte de caja y no tenga ni que desarmar transfer o tener que entrar a pelear con los cardanes.
que lata, en un momento pense que se habia solucionado el problema pero sigue botandome la 4H, pero ahora solo cuando doblo.
espero solucionarlo luego y les cuento como me va llendo con cada teoria que me recomienden. espero tener noticias mañana cuando me tire abajo de mi aerodinamico, veloz y espacioso samurai. jejejejej

saludos y gracias

Antiguo 22-06-2008, 23:30:38   #20
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Cita:
Guena Tortu, ojala sea soporte de caja y no tenga ni que desarmar transfer o tener que entrar a pelear con los cardanes.
que lata, en un momento pense que se habia solucionado el problema pero sigue botandome la 4H, pero ahora solo cuando doblo.
espero solucionarlo luego y les cuento como me va llendo con cada teoria que me recomienden. espero tener noticias mañana cuando me tire abajo de mi aerodinamico, veloz y espacioso samurai. jejejejej

saludos y gracias

peinso que soporte no es, porque de ser asi no te traccionaria nisiquiera con la 2H pero prueba en una de esas se te atraveso solamente el soporte.
saludos
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:12:18.