![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pako, llevalo a un taller de buena calidad o una torneria para quie saquen el multiple de escape y le hagan un hilo en la siguiente medida, de ahi tienes dos opciones:
1-colocar esparragos de la medida nueva con tuercas normales y golillas a presion, ojo, el esparrago colocalo a la culata con trabapernos comun y corriente y la tuerca debe ser hilo fino y con un torque parejo todas las tuercas, estas se cortan o rodan donde las apretan en exceso, no te recomiendo las tuercas de seguridad u ovaladas ya que estas con la temperatura se agripan al esparrago y cuando debas desmontar el multiple dañaras la culata. 2-coloca en el hilo de sobremedida un inserto, es un hilo que reduce la medida del hilo original, y con eso montas el esparrago en la medida original si es que no conviene mucho aumentar el diametro del orificio en el multiple. Pdt:en tu caso no resulto el traba pernos dado que estos (sin importar mayormente la calidad) tienen una tolerancia maxima y evidentemente si tu tienes el hilo rodado no te hara milagros, para esas holguras solo acero liquido, je je je je. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
cuando repares el hilo e instales el esparrago, instalale tuerca de bronce y golilla de presion y santo remedio, tube que hacer algo parecido yo que se me corto un esparrago dentro de la culata, te encargo el pulso que tenia un amigo para sacar el perno con la culata puesta
salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Banned
Top 100
|
![]()
amigo a que te refieres con inserto?
gracias Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Member
Top 100
|
![]()
muy buena alternativa yo lo he hecho y que re bien. pero mira, igual de sencillo pero mas rapido y barato. Compra una cajita de machos de 3/8 por que seguramente tus pernos son de 5/16 , tambien compra unos pernos 3/8 hilo corriente no fino ( o esparragos pero da lo mismo lo importante es que el perno sea mas corto que el agujero) y una broquita para perforar, la medida de esta pidesela para los machos y a trabajar nomas. sin sacar la culata , si no te da el espacio para la broca cortala dejala pequeña y "afila" ( la broca) nuevamente.. el hilo fino en aluminios es super delicado por eso es mucho mejor el corriente , ademas con 3/8 hilo corriente puedes apretar sin miedo, alomejor vas a tener que agrandar un poquito las perforaciones del multiple, pero eso es meter la broca y ya!!! espero te sirva.....suerte.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Member
Top 100
|
![]()
Mi aporte: lo barato sale caro......jejejej
creo que cada uno tiene una opinion y una solucion particular...pero en mi humilde experiencia lo barato no dura da dolores de cabeza y a la larga sale mas caro...haga la pega como corresponde y le va a quedar eterna Saludos !! |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ojo que para instalar helicoides o insertos, tb hay que recorrer con un macho especial para darle el paso que necesites ya sea 5/16 o cualquiera, ademas necesitas una herrmienta para montarlo. No es cosa de en un hilo 3/8 montar el inserto, te va a quedar de cualquier paso. Necesitas el macho+inserto+herramienta.
te lo digo por experiencia propia. ![]() En Pernos Irua al lado de la turca en metro los heroes los pillas. slds Pule |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Member
Top 100
|
![]()
Toda la razón, pero hay casos y casos, en mi caso al vehiculo que le realice eso es un porter hyundai y trabaja todos los dias de lunes a sábado y como comprenderas no me puedo dar el lujo de pararlo, por motivos de $$$$$ y a ese le realize ese arreglo ya va para los dos años y ningun problema por eso te lo digo por experiencia personal.( en la vida no hay que hacerse problema por cosas simples, solo hay que tener sentido comun y gustar las tuercas)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Banned
Top 100
|
![]()
ya, compre los nuevos esparragos, una punta con la misma apernada anterior , y con la otra punta ( el poto), con una medida mas alta (sobremedida).
tambien compre unas tuercas super largas de bronces, las cuales son ovaladas. ahora me queda una duda. que me conviene mas: 1.- comprar un macho con la medida mas alta y repasar el hilo (el macho vale 5 lukas). 2.- llevarlo a la maestranza a repasar el hilo? (alguien sabe el valor que cobran?) me gustaria hacelo yo, pero me da miedo. es muy dificil? o conviene llevarlo ha hacer?. cual es el valor de la maestranza?. si compro el macho y lo hago yo, cuales son los pasos para repasar el hilo?, se mete el macho y se atronilla, nada mas?... y si la punta del macho se corre?, me pueden quedar los oyos chuecos? muchas gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
si insistes, pesca un pedazo de aluminio, perforalo al tamaño que debe ser (hay brocas especiales para eso, aunque con aluminio no es tan critico por lo blando) y haz hoyitos con hilo unas cuantas veces, ahi por ejemplo, te daras cuenta que la punta del macho, al ser conica, entra apretada y no se mueve. saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|