Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-07-2007, 23:30:25   #21
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Filtros Cónicos

mi opinion es que el filtro conico solo no hace mucho, una buena parte la hace un induccion que permita que entre el aire frio y denso al motor, en mi caso la toma de aire completa le da 10,4 hp mas a la camioneta (dynos de k&n y de usuarios particulares en foros gringos lo testifican) pero el filtro en si no tiene una superficie mucho mayor, si hay un resistencia menor al flujo de aire, pero principalmente el aire entra mas frio y por lo tanto tiene mayor cantidad de oxigeno lo que permite quemar mas bencina.
Con respecto al consumo, en mi opinion (y por las experiencias que he leido) mejora, si bien el computador puede inyectar mas bencina al notar que dispone de mas aire, esto solo sucede si apretamos mas el acelerador, antes en habian ocaciones en que quedaba bencina sin quemar por falta de aire ahora esa bencina se quema adecuadamente en el momento correcto, entregando energia y por lo tanto disminuyendo el consumo.
saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 00:50:01   #22
The Varas
Member
Top 100

Cita:
Empezado por enga89 Ver Mensaje
oe. y una pregunta respecto a la arena, yo habia escuchado q se les cubria con una "esponja" , me parece q era vegetal? delgadita, q protegiera, pero no tapara.....

y tambien he visto filtros, kit de admision, "elevados como snorkel's" eso sirve???
eso.... no afectará cuando se lave o llueva?
eso..... salu2

las esponjas que dices se llaman "wrap"
es un pre-filtrado seko tb existe un aceite para los filtros que hace que las particulas se pegen al filtro y no pasen cagando al motor

hay de esponjas para lo filtros clasicos y una como de ceda para los conicos
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 21:21:54   #23
enga89
Member
Top 500

Cita:
Empezado por The Varas Ver Mensaje
las esponjas que dices se llaman "wrap"
es un pre-filtrado seko tb existe un aceite para los filtros que hace que las particulas se pegen al filtro y no pasen cagando al motor

hay de esponjas para lo filtros clasicos y una como de ceda para los conicos
clarisimo. gracias....
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 22:06:31   #24
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Filtros Cónicos

mmmmmmmmmmmm, primero, es sabido que los filtros conicos son rechazados en las R.T. por la sencilla razon de que dan a pensar que el motor esta preparado lo cual no esta autorizado, y es obvio que es upgrade mejora los gases de la combustion dado que no restringe el paso del aire a la camara de combustion, asi que no importa que lleves estudios y demases ya que lamentablemente el jefe de la planta no supo explicarte el por que del rechazo, es verdad que se les coloca esponja para la arena ya que asi no se satura el filtro pero puedes quedar igual o mas obtruido que con el filtro normal, originalmente los filtros conicos fueron creados para potenciacion de multiples de admicion de vehiculos de carreras, en donde la arena o el barro no estan presentes y es por eso que en lo personal no recomiendo estos filtros para vehiculos offroad, con elevar la admision empeoras el caso ya que la admision ideal es que el aire entre lo mas frio posible, que no tenga ninguna restriccion y que este lo mas cercana del cuerpo de aceleracion.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 22:43:54   #25
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN

Como bien dice Luis el Coyote, Esos fueron creados para vehiculos potenciados, en off road yo tampco los recomiendo, ademas que si aumentas el flujo de aire, es logico que si es con computador consumen mas, por que el map o flujometro toma valores distintos informando al computador y asi este entrega mas bencina, si bien dicen por ahi que asi se quema la bencina cruda que queda por ahi, discrepo....los vehiculos con computador bienen bastantes bien calculados desde hace 10 años....recuerden que el tema de la economia de un vehiculo es una lucha de Marcas...asi que ingenieros expertos por algo le pusieron cierto filtro a el vehiculo y no para que venga uno asi como asi, y le ponga un filtro alternativo barato...

Lo unico que les puedo recomendar son los K&N de panel que remplazan al original, pero a esto se debe sumar su correspondiente mantención que casi nadie les hace....

Y ademas si colocas induccion de mas flujo, por lo menos debieras tener multiple de escape bien hecho para tb aumentar la salida, todo esto es un flujo que debe cuadrar por todos lados...

Esa es mi humilde opinion...

salu2
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 22:56:01   #26
racu2t
Member
Top 100

Algo que nadie ha comentado, y por favor que me digan si es que estoy en lo correcto, es que los filtros cónicos hacen una especie de remolino que favorece la homogenización de la mezcla; por lo que ayuda a que se combustione mejor.

Eso.. gracias
Atte JR
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 23:02:36   #27
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Filtros Cónicos

Cita:
Empezado por jracu73 Ver Mensaje
Algo que nadie ha comentado, y por favor que me digan si es que estoy en lo correcto, es que los filtros cónicos hacen una especie de remolino que favorece la homogenización de la mezcla; por lo que ayuda a que se combustione mejor.

Eso.. gracias
Atte JR
depende ya que esa parte es picar mas fino en la configuracion de un motor, los sistemas de admision vienen diseñados para que la turbulencia se realice en un sentido y si con el filtro conico lo haces girar en el otro sentido choca con todos los componentes y se entorpece el llenado de la camara de combustion lo que va en contra de la mejor prestacion de el motor, ademas eso no ayuda a la homogenizacion del cilindro si no que al correcto llenado del cilindro con aire, la homogenizacion depende del estado de los inyectores, presion de combustible y pulcridad de los multiples de admision y culata.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2007, 00:43:54   #28
Pancho Coddou
Member
Top 500

Cita:
Empezado por zamuka Ver Mensaje
si aumentas el flujo de aire, es logico que si es con computador consumen mas, por que el map o flujometro toma valores distintos informando al computador y asi este entrega mas bencina
claro, el computador al notar que tiene mas aire mete mas bencina, pero esto no tiene por que traducirce en un mayor consumo, es bencina que se esta utilizando para mover el vehiculo.

Cita:
si bien dicen por ahi que asi se quema la bencina cruda que queda por ahi, discrepo....los vehiculos con computador bienen bastantes bien calculados desde hace 10 años....recuerden que el tema de la economia de un vehiculo es una lucha de Marcas......
con lo de que quede bencina sin quemar me referia a que en siertas situaciones puede quedar bencina sin quemar, por lo que tengo entendido, simpre queda algo pero a rpm estables con el motor caliente es infimo.
creo que hay fabricantes mucho mas comprometidos con el ahorro de combustible que otros.

Cita:
asi que ingenieros expertos por algo le pusieron cierto filtro a el vehiculo y no para que venga uno asi como asi, y le ponga un filtro alternativo barato...
estoy de acuerdo contigo en que ingenieros pensaron muy bien que poner, pero no solo ingenieros civiles, tambien ing comerciales que estimaron los costos y beneficios de desarrollo de distinstas tomas de aire para distintos vehiculos, comparado con hacer una cosa un poco mas standart con confiabilidad asegurada y disponibilidad de repuestos.

saludos.
Antiguo 28-07-2007, 00:51:13   #29
Pancho Coddou
Member
Top 500

edit: me refiero a una toma de aire, no a un filtro conico por si solo, me parece que el filtro conico por si solo hace poco o nada.
saludos.
Antiguo 28-07-2007, 01:05:07   #30
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
edit: me refiero a una toma de aire, no a un filtro conico por si solo, me parece que el filtro conico por si solo hace poco o nada.
saludos.

Y ke es lo que el 95% de la gente realiza...

jaja

salu2
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:54:00.