Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-08-2011, 16:05:33   #31
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Están entretenidos sus injertos y adaptaciones en los CJ.. pero mmm en la mejor de la buena onda.. me parece estar leyendo post ochenteros y noventeros jejejeje actualicense muchachos! los carburadores son parte del pasado

Saludos!!

Aún no tengo el placer de conocerte ni compartir contigo alguna ruta, pero espero que sea pronto

Ahora bien, estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo. De acuerdo por que claramente con las tecnologías actuales es prácticamente imposible exprimir un motor antiguo y compararlo con los actuales, no hay por dónde. A modo de ejemplo, jamás lograría que un motorcito carburado de 1.800cc llegue confiable a lo que es un actual MB 1.8T CGI de 205hps y 310 Nm de serie, sin ninguna muestra de ruido ni exigencia al pisarlo, además de su garantía para andar prácticamente de por vida sin mayores problemas.

Cuando sea viejo, fome, guatón, tenga las paltas bajo el brazo, me guste que la caja sea una automática por que en verdad creo que ya anda bien así y tengo la chorrera de caballos bajo un pedal electrónico, te aseguro que sería mi target más temprano que tarde, Aún que conociéndome como me conozco, seguramente optaría por uno turbo mecánico, pero bien.. quién sabe?.. Las economías al final mandan en su costo/beneficio…

Pero por otro lado, aún soy veinteañero, me gustan por sobre todo los fierros y el por qué de las cosas (claro que mi carrera universitaria tiro por los negocios y estoy a la espera de iniciar mi máster, pero esa es harina de otro costal...), loco por el ingenio del hágalo usted mismo, la parte experimental, el olor a la bencina, el fierro fundido, el ruido de los motores, el agarro esta tonterita, la pongo para acá, la pruebo, ahora la doy vuelta, le giro el pernito para acá o quisas para acá y en eso el carburador creo que es de las partes que dan más trabajo, pero a la vez más satisfacciones también, sin nunca haber estudiado "profesionalmente" me aprendí todas las mañitas y tonteritas a modo experimental e internet para llegar al equilibrio de andar como nunca, gastar menos y sacar las bujías blancas, sin jamás haber usado un analizador de gases más que mi olfato y oído.

Soy de la línea Old-skool, me gustan las preparaciones que destacan por el ingenio en su conjunto, pero por sobre todo con el resultado de la configuración en estilo y performance y como esto es para mí por sobre todo un hobby, creo que hay que hacerlo más entretenido buscando equilibrios a través del proceso...

Saludos

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
....no así el resto de controles; ABS, Acelerador electrico, control de traccion y otros, que deben tener de fábrica el boton de eliminar!!
Tengo un bonito auto que tiene todas esas cosas y realmente es otro mundo, un algo que acelera lo suficiente para no derrapar (se aprieta un botón mágico y que empiece la fiesta), que frena antes de lo que hubiese necesitado en una emergencia, que dobla espectacular sin haber tocado siquiera la suspensión, en los autos.. es otro mundo !!

Saludos

Última edición por V A M P I R O fecha: 10-08-2011 a las 16:13:22
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 16:35:49   #32
noproblem
Member
Top 500

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Aún no tengo el placer de conocerte ni compartir contigo alguna ruta, pero espero que sea pronto

Ahora bien, estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo. De acuerdo por que claramente con las tecnologías actuales es prácticamente imposible exprimir un motor antiguo y compararlo con los actuales, no hay por dónde. A modo de ejemplo, jamás lograría que un motorcito carburado de 1.800cc llegue confiable a lo que es un actual MB 1.8T CGI de 205hps y 310 Nm de serie, sin ninguna muestra de ruido ni exigencia al pisarlo, además de su garantía para andar prácticamente de por vida sin mayores problemas.

Cuando sea viejo, fome, guatón, tenga las paltas bajo el brazo, me guste que la caja sea una automática por que en verdad creo que ya anda bien así y tengo la chorrera de caballos bajo un pedal electrónico, te aseguro que sería mi target más temprano que tarde, Aún que conociéndome como me conozco, seguramente optaría por uno turbo mecánico, pero bien.. quién sabe?.. Las economías al final mandan en su costo/beneficio…

Pero por otro lado, aún soy veinteañero, me gustan por sobre todo los fierros y el por qué de las cosas (claro que mi carrera universitaria tiro por los negocios y estoy a la espera de iniciar mi máster, pero esa es harina de otro costal...), loco por el ingenio del hágalo usted mismo, la parte experimental, el olor a la bencina, el fierro fundido, el ruido de los motores, el agarro esta tonterita, la pongo para acá, la pruebo, ahora la doy vuelta, le giro el pernito para acá o quisas para acá y en eso el carburador creo que es de las partes que dan más trabajo, pero a la vez más satisfacciones también, sin nunca haber estudiado "profesionalmente" me aprendí todas las mañitas y tonteritas a modo experimental e internet para llegar al equilibrio de andar como nunca, gastar menos y sacar las bujías blancas, sin jamás haber usado un analizador de gases más que mi olfato y oído.

Saludos

Tengo un bonito auto que tiene todas esas cosas y realmente es otro mundo, un algo que acelera lo suficiente para no derrapar (se aprieta un botón mágico y que empiece la fiesta), que frena antes de lo que hubiese necesitado en una emergencia, que dobla espectacular sin haber tocado siquiera la suspensión, en los autos.. es otro mundo !!
Saludos

jejeje, estos temas son bastante de gustos pero es innegable que los niveles de potencia/confiabilidad de hoy no se logran con carburadores, a mi también me gusta poder meterles mano y modificar, es algo que va en el gusto por las maquinitas.
pero en lo que no transo, es que los controles de tracción y otros son accesorios que, mas que ir a mejorar desempeño, van a mejorar la seguridad.

mi experiencia actual con un SRT8........fuera control de tracción, ABS y otros!! (aunque este auto particular no andaría por varias cosas) para ser franco, nací y gané mi experiencia en autos convencionales y normalmente (me cuesta no hacerle nada a mis juguetes) modificados, por lo que andaba rápido. por ejemplo, darse una vuelta en "U"?, cortito, doblar y acelerar, lo que en estos aparatos nuevos es difícil, no te lo permiten porque es peligroso.
el problema es que sientes que el auto hace cosas que tu no le "ordenaste" y eso,para mi experiencia, te hace dudar de sacarle el 100%.
por otra parte, cuantos de los de estos foros no han pasado susto con los ABS fuera del pavimento?? incluso en el pavimento? de que ayudan, si, pero a me gusta manejar todo mi auto. por lo mismo, mecánico.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2011, 02:16:27   #33
B+Swain
Senior Member
Top 1000

Cita:
jejeje, estos temas son bastante de gustos pero es innegable que los niveles de potencia/confiabilidad de hoy no se logran con carburadores, a mi también me gusta poder meterles mano y modificar, es algo que va en el gusto por las maquinitas.
pero en lo que no transo, es que los controles de tracción y otros son accesorios que, mas que ir a mejorar desempeño, van a mejorar la seguridad.

mi experiencia actual con un SRT8........fuera control de tracción, ABS y otros!! (aunque este auto particular no andaría por varias cosas) para ser franco, nací y gané mi experiencia en autos convencionales y normalmente (me cuesta no hacerle nada a mis juguetes) modificados, por lo que andaba rápido. por ejemplo, darse una vuelta en "U"?, cortito, doblar y acelerar, lo que en estos aparatos nuevos es difícil, no te lo permiten porque es peligroso.
el problema es que sientes que el auto hace cosas que tu no le "ordenaste" y eso,para mi experiencia, te hace dudar de sacarle el 100%.
por otra parte, cuantos de los de estos foros no han pasado susto con los ABS fuera del pavimento?? incluso en el pavimento? de que ayudan, si, pero a me gusta manejar todo mi auto. por lo mismo, mecánico.
..... y con este rochester quadrajet nos vamos en el CJ...., absolutamente análogo... ; un par de fotos dicen más que un montón de palabras...., na que decir.....
Imágenes Adjuntas

B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2011, 16:25:11   #34
B+Swain
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
..... y con este rochester quadrajet nos vamos en el CJ...., absolutamente análogo... ; un par de fotos dicen más que un montón de palabras...., na que decir.....
proyecto Güiro.., la materia prima del cruce...
.... no tenemos noticias del avance en los trabajos...
Imágenes Adjuntas

Antiguo 24-08-2011, 21:01:54   #35
B+Swain
Senior Member
Top 1000

Cita:

jjjeeeje.... el SRT8 es "vertiginoso" por decir algo..., sin comentarios.....; uta que acelera el Hemi...., y suena mortal....
Antiguo 22-10-2011, 15:38:04   #36
BRUCESWAIN
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
Estimado con todo respeto no tengo idea de quién es usted, ni quién es su amigo, que no tiene mucha precaución, ni humildad para escribir, pero esto es un foro abierto para aprender y compartir experiencias, no para darselas de macanudo, no lo digo solo por este post, si no por otro también respecto a una transmisiòn SM.

Para que lea un poco mas, deberia saber que mopar saco su propio Kit Stroker 4.7, le dejo el link
http://www.moparproshop.com/inc/sdetail/4932

Saludos
.... y qué pasó finalmente con todo esto..., no problem enjuiciado por "macanudo".....
BRUCESWAIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2011, 12:37:43   #37
rvalenzuela
Senior Member
Top 1000

stroker 4.6

cigueñal 258 amc
bielas 4.2
pistones hiperteutic o pistones forjados con bielas 4.0
anillos total seal cromo-molibdeno
kit leva com-camp 231, taquies, resortes.
admision del 2000-2001
mariposa o conjunto aceleracion 5.2

confiable, no rompe y ganan...
probado!

ah yo tuve un 302 carburado versus un 4.6 stroker inyectado es cosa de gusto, yo me quedo con el ultimo.
ademas puedes agregar un turbo y guaaaaaaaa!!!
rvalenzuela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2011, 18:41:10   #38
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por rvalenzuela Ver Mensaje
stroker 4.6

cigueñal 258 amc
bielas 4.2
admision del 2000-2001

probado!

ah yo tuve un 302 carburado versus un 4.6 stroker inyectado es cosa de gusto, yo me quedo con el ultimo.

me suena muuuuuuuuyy familiar esa configuración....!!!!!.....la misma que le ha ganado a hemis, v8 chevy y algunos turbo stroker tb....!!!
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2011, 00:07:21   #39
El Salao
Member
Top 500

Contactar con El Salao a través de ICQ

Cita:
Empezado por rvalenzuela Ver Mensaje
stroker 4.6

cigueñal 258 amc
bielas 4.2
admision del 2000-2001

probado!

Que culata tiene esa configuracion.....y que inyectores usaste. 5.2 ?

Saludos
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2011, 12:54:21   #40
B+Swain
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
me suena muuuuuuuuyy familiar esa configuración....!!!!!.....la misma que le ha ganado a hemis, v8 chevy y algunos turbo stroker tb....!!!
Ok...., con tanto alarde el resultado a obtenerse del stroker debe ser radical!!!, cómo poder ver en acción a alguno de estos animales stroquedaos, ... o tendremos que esperar por los resultados de la incursión del Güiro.., a pesar de que no será inyectado, la admisión con el múltiple Offenhauser y un Holley de 4 gargantas de nuestro amigo promete!!!!!!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:22:38.