Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-12-2010, 09:57:19   #1
CuCsI
Member
Top 100

Predeterminado Viaje Samurai II... Que - como - cuando - donde

Hola A todos.

Parto por pedir disculpas si esto no debe ir acá y de ser así, mover donde corresponda.

Les comento que estoy planificando un viaje junto a mi polola para los primeros días de Febrero, la idea es ir desde Concepción a Puerto Varas (obviamente, recorrer todas las ciudades y lugares típicos que se encuentran por esa zona). Hace aproximadamente 5 meses atrás adquiero un Suzuki Samurai año 97, algo tarreado y con muchos detalles que se han ido solucionando poco a poco (rodamientos, amortiguadores, bomba bencina, etc).

Como es la primera vez que tengo un 4x4, desconozco su performance. Me gustaría que alguien con experiencia en Samurai (de Concepción o sus alrededores) pueda conducirlo, revisarlo y decir que se necesita reparar y cambiar para que pueda realizar mi viaje sin problemas.

Desde ya agradezco sus consejos y/o recomendaciones.

Saludos a todos.

Jaime Saldía
CuCsI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 10:50:22   #2
torque
Member
Top 100

Predeterminado Re: Viaje Samurai II... Que - como - cuando - donde

Cita:
Empezado por CuCsI Ver Mensaje
Hola A todos.

Parto por pedir disculpas si esto no debe ir acá y de ser así, mover donde corresponda.

Les comento que estoy planificando un viaje junto a mi polola para los primeros días de Febrero, la idea es ir desde Concepción a Puerto Varas (obviamente, recorrer todas las ciudades y lugares típicos que se encuentran por esa zona). Hace aproximadamente 5 meses atrás adquiero un Suzuki Samurai año 97, algo tarreado y con muchos detalles que se han ido solucionando poco a poco (rodamientos, amortiguadores, bomba bencina, etc).

Como es la primera vez que tengo un 4x4, desconozco su performance. Me gustaría que alguien con experiencia en Samurai (de Concepción o sus alrededores) pueda conducirlo, revisarlo y decir que se necesita reparar y cambiar para que pueda realizar mi viaje sin problemas.

Saludos a todos.

Jaime Saldía

Buenas Jaime.

Exelente maquina adquiristi, yo tengo hace mas de 4 años un samuka II (98) y antes un j10 :)

Bueno pero que arreglos le as hecho, o que sientes algo extraño al conducir? a ver si te podemos ir orientando para que valla rebizando.

Un abrazo y bienvenido.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 12:48:08   #3
CuCsI
Member
Top 100

Cita:
Empezado por torque Ver Mensaje
Buenas Jaime.

Exelente maquina adquiristi, yo tengo hace mas de 4 años un samuka II (98) y antes un j10 :)

Bueno pero que arreglos le as hecho, o que sientes algo extraño al conducir? a ver si te podemos ir orientando para que valla rebizando.

Un abrazo y bienvenido.
Hola y muchas gracias por darte el tiempo de leer y responder, ahora ese es el tema... no se por donde empezar. Por ejemplo, en estos momentos humea azul al partir y al acelerar "fuerte", claramente hay desgaste de anillos y es poco probable que sean los retenes de valvula ya que pierde potencia en subida... ese es mi diagnostico, pero puede que la perdida de potencia en subidas se deba al disco de embrague que probablemente el dueño anterior jamas cambio. Considerando lo anterior, necesito alguien con experiencia que me diga: "arregla esto y esto otro, vas al sur, recorres, haces mierda el Samurai y a la vuelta le haces una cirugía mayor".

No se si se entiende mi idea, arreglar lo realmente necesario que me permita ir y volver y a la vuelta realizar una inversión mayor para dejarlo al 100%.

Pd, el ejemplo es real, eso ocurre ahora.

Jaime S.
Antiguo 01-12-2010, 13:28:36   #4
kordero
Member
Top 500

Contactar con kordero a través de MSN

Cita:
Empezado por CuCsI Ver Mensaje
Hola A todos.

Saludos a todos.

Jaime Saldía

como consejo si aun no conoces mucho tu maquina, no salgas solo, te podran decir arregla esto y esto y listo, pero una vez que estes a la chachu y algun fierro o algo te deje tirado te va a complicar too el vieje. o de lo contrario llevalo a un buen taller y te lo revicen completo,

el viernes en la tarde nos juntaremos para los ultimos arreglos de la pista jeepeton, anda a ayudar y de pasada le echamos un vistaso, yo tengo hace 3 años mi samu.
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 15:30:37   #5
CuCsI
Member
Top 100

Se me hace imposible llevarlo el Viernes... salgo a las 18:30 y de ahí tengo un partido en Pianura a las 20:00 =(... el sabado sin falta voy!!!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:28:37.