Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-04-2011, 12:25:26   #1
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Viaje a Neuquen - raid Cherokeros 2011 - Argentina

Bueno, despues de que se nos frustro la ruta a Valle grande tamarugo tomo las riendas de la salida y definio que iba, solo o acompañado, al Raid de los cherokeros en Neuquen Argentina (a la altura de temuco a 1300 km de stgo), yo me subi al final sin tener muy claro que ibamos a hacer y con tod organizado para ir a Ovalle.... Por correo nos mandaron un par de coordenadas para la reunion de salida del evento el viernes. Partimos el miercoles 20, tamarugo a las 20 hrs y yo a las 21.30. hacia el paso pino hachado.

Yo aloje en Linares el miercoles en la noche y nos reuniomos en victoria el jueves .... se puso a llover al llegar a la aduana Chilena, al ir cruzando se puso a nevar, en la aduana Argentina ya estaba lluviendo muy fuerte, cerraron el paso detras nuestro .... seguimos recorrido ya que a las 8AM del dia siguiente empezaba el raid y eran casi las 19hrs... nos llovio 6 hrs, en mi vida habia estado en una tormenta con viento y agua tan fuerte .... y tanto rato!.

Cuando llegue a Argentina en una cafeteria vi y calcule lo que hariamos, no lo pense mucho para nos estresarme, asi es que calcule la ruta hasta el punto que debiamos llegar, los caminos cortados, lo pueblos que no estaban en la ruta, etc ... el GPS nos ayudo a no perdernos ..... casi 1300 km de recorrido.

Llegamos cerca de las 2AM ... buscamos donde alojar y luego levantarnos para llegar al evento .... por supuesto llegamos tarde y Pablo Carranza se quedo para esperarnos ... mas de 2 horas nos espero ...

Pondre fotos para hacer mas agradable esto..... pero hay mucho que contar.
Imágenes Adjuntas
          
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 12:32:19   #2
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Viaje a Neuquen - raid Cherokeros 2011 - Argentina

El evento muy organizado, se juntaron a las 8AM y esperaron un rato y se fueron, por suerte en la cafeteria despues de la aduana argentina habia internet y logramos enviarle un mail a Pablo avisando que habiamos cruzado, nos respondio con mas informacion de la ruta.

El primer dia de ruta fue suave, nos llevaron a un sendero de motos hasta el boder de un rio, ahi tenian organizado un almuerzo ..... ahi conocimos y conversamos con todos.
Imágenes Adjuntas
      
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 12:36:48   #3
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Viaje a Neuquen - raid Cherokeros 2011 - Argentina

El segundo dia fue mas lejos y con una ruta mas entretenida. El objetivo era bordear un sector de trepadas, nos llamo mucho la atencion el terreno, era como barro seco pero parecia arena con mas densidad .... pedi permiso a los organizadores y al guia y terminamos con tamarugo explorando un poco la zona .... con neumaticos y bloqueos era un manjar andar ahi.
Imágenes Adjuntas
     
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 12:43:28   #4
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Viaje a Neuquen - raid Cherokeros 2011 - Argentina

Finalmente salimos a un camino y nos llevaron a un sector llamado pueblo escondido, habia sido un pueblo con escuela y todo que habia quedado abandonado .... el guia que iba en mi grupo se le extravio el camino al pueblo que quedamos pasado varios km de la entrada, por radio me dieron la frecuencia y decidi crear un camino ..... yo iba feliz ..... creo que os que iban detras mio tambien con la aventura que estabamos viviendo .... creo que era asi ...
jejejeje
Imágenes Adjuntas
          
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 12:50:54   #5
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Viaje a Neuquen - raid Cherokeros 2011 - Argentina

Finalmente lo pasamos descuente, mi odometro marco 2812 km desde que sali de santiago ... en 5 dias..... de locos!! ..si, pero muy contento de haberlo hecho..... y no estoy cansado... es lo mas increible.
Imágenes Adjuntas
          
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 13:23:31   #6
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Viaje a Neuquen - raid Cherokeros 2011 - Argentina

estai muy re loco aliaga! como se te ocurre andar casi 3000kms en 6 dias..
además de partir desde mi casa para ovalle y terminar en neuquén..


fuera de bromas...según yo para ir a una parte que no conociamos, amigos virtuales al que solo habia enviado 1 email antes consultando, que por menos de 1/2 hr no nos quedamos en Chile porque el paso pino hachado lo cerraron detrás nuestro, la nevazón en la frontera, la super lluvia con viento, salió todo muy re bueno, buena la aventura y las "Chatas" anduvieron a la altura..

saludos a los nuevos amigos que tenemos al otro lado de la cordillera,
lo pasamos muy re bien

tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 15:14:23   #7
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Viaje a Neuquen - raid Cherokeros 2011 - Argentina

otra cosa a destacar de estos amigos es que ellos se juntan al menos una vez al año y recorren distancias comparables o mas que lo que hicimos nosotros, habia personas de Bs aires (varios), mar del plata(varios), bariloche, etc.


los anfitriones , se pasaron para organizados, todos los 4x4 de ellos con tremendos netbooks con las rutas, pc touchscreens, incluso un viliv (que nos dejo locos)....

cuando llegamos y vieron al aliaga en la irresponsable no podian creer que pudiera viajar en carretera con esa altura y ese desplazamiento de neumas...

preguntaban y zumba mucho?? siii
vibra mucho??? siii
es muy dura??? siii está loco! siiii bueno eso ya lo sabiamos
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 20:58:01   #8
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Viaje a Neuquen - raid Cherokeros 2011 - Argentina

El lado negativo del viaje .... en casi todas las bombas de bencina no aceptaban tarjetas de credito ..... y no cambiaban dolares.... o pesos argentinos o cagaste.

Fuimos a los cajeros ... pocos y sin plata ..... el lunes fuimos al banco .... cola de media cuadra....

Me llamo mucho la atencion que habia policias armados dentro de los bancos .... con garitas cerradas dentro de las sucursales.... por lo menos 2 o 3 por banco...
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 15:40:45   #9
salvaje off-road
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Comodoro Rivadavia, chubut, Argentina
Edad: 56
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Viaje a Neuquen - raid Cherokeros 2011 - Argentina

bien Tamarugo y Raliaga , por venir a visitar la patagonia argentina , yo estoy un poco mas al sur y sobre la costa , en Comodoro Rivadavia, aca soy organizador de este tipo de eventos , los felicito un abrazo .

UN SALVAJE EN LA PATAGONIA...!!
!
salvaje off-road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 16:14:17   #10
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Viaje a Neuquen - raid Cherokeros 2011 - Argentina

que buenas imagenes! se vehi bastante entretenido!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:15:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.