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Antiguo 27-04-2011, 22:53:00   #31
Kruger
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Fecha de Ingreso: Oct 2003
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Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

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estas seguro??... donde sacaste esa informacion me seria ultil en buena ..saludos
Independientemente del coeficiente cambie, que no me quda nada claro que asi sea, la superficie de contacto va a ser menor....

Lo que si va a ser terrible es el ladrillo que se va a formar dentro despues de la primera pasada de barro....
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Antiguo 27-04-2011, 22:54:01   #32
ed_hunter
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Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

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estas seguro??... donde sacaste esa informacion me seria ultil en buena ..saludos
Bueno, la finalidad de las perforaciones es mejorar la distribución de temperatura en el disco (que sea lo mas uniforme posible), ya que el aire aparte de circular entre los discos también circula por las perforaciones. Ésto permite enfriar el disco mas rápido.

También como comentaba al perforar aumenta la rugosidad del disco y esto se ve reflejado en que las pastillas se desgastan más rápido.

Bueno todo ésto tiene sentido si las ruegas giran a muuuchas RPM, aplicación que veo un poco distante en un 4X4.
ed_hunter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 23:22:35   #33
JPVM
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Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

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yo creo como Victor que no hay comprmiso estructural si los perforas como se muestra con hoyos de 3 o 4 mm y en una extensión tal que comprometa la estabilidad del material. Yo a diferencia de varios use rotores "cross drilled" en una D21 con turbo y la diferencia no es nada no frena diferente y sólo se ve más cool. De hecho eran reemplazo exacto de los rotores OEM y no eran ni más gruesas ni usaban pastillas distintas. En autos de carrera con frenajes fuertes y grandes temperaturas de frenado mejoran el flujo de aire de enfriamiento y la capacidad de disipación de calor pero en un 4x4 solo contribuyen al "cool factor" .
Aca piile fotos de los que instale años atras en mi ex D21 Turbo 4x4, eran Nismo (Nissan Motorsport). Y en gral los discos vienen de serie en muchos autos con slots (cortes) o perforados (cross drilled) y nada les pasa ni a estos ni a las pastillas, es pura especulacion infundada. Ademas la calidad de la frenada se mejora con pastillas metalicas o de aleaciones especiales y/o calipers con mas pistones ( 4, 6 , etc.), pero perforaciones asi no le van a quitar "superficie de frenado" al disco ni le bajaran su resistencia mecanica.
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Antiguo 27-04-2011, 23:28:42   #34
pancho4x4
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Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

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Bueno, la finalidad de las perforaciones es mejorar la distribución de temperatura en el disco (que sea lo mas uniforme posible), ya que el aire aparte de circular entre los discos también circula por las perforaciones. Ésto permite enfriar el disco mas rápido.

También como comentaba al perforar aumenta la rugosidad del disco y esto se ve reflejado en que las pastillas se desgastan más rápido.

Bueno todo ésto tiene sentido si las ruegas giran a muuuchas RPM, aplicación que veo un poco distante en un 4X4.
ok..lo mismo pienso que no cumplen las prestaciones para un 4x4...
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Antiguo 27-04-2011, 23:40:46   #35
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

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.... pero en un 4x4 solo contribuyen al "cool factor" .
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.....
Bueno todo ésto tiene sentido si las ruegas giran a muuuchas RPM, aplicación que veo un poco distante en un 4X4.
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ok..lo mismo pienso que no cumplen las prestaciones para un 4x4...
Se nota que no han andado fuerte en un 4x4... ahahaha!


...yo pienso que si sirven!
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Antiguo 27-04-2011, 23:58:37   #36
Ronlimon
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Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

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estas seguro??... donde sacaste esa informacion me seria ultil en buena ..saludos
eso es logica... en los frenos de bici pasa exactamente lo mismo, aa mas hoyos mayor ventilacion, mayor coeficiente de roce y mayor gasto de pastillas.
porque? porque cada hoyito tiene un borde mas o menos afilado (cuando nuevos) y al pasar por la pastilla ese borde afilado raspa la pastilla... para el caso, el aumento de coeficiente de roce debe ser minimo en todo caso.

y para un 4x4 que generalmente no somete los discos a abusos extremos creo que no se justifica, la idea de los discos ventilados es que no se produsca el fadding, que es la perdida de frenado cuando el disco se sobrecalienta... es como poner esos tipicos alerones que colocan los flaites en los v16.

edit: la unica utilidad que le veo sin contar rallys y otra competencias es para un 4x4 que se ocupa en cuestas laaaaaargas... eso si esque el conjunto caliper-pastilla se puede al bicho durante las frenadas bajando.

Última edición por Ronlimon fecha: 28-04-2011 a las 00:07:52
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Antiguo 28-04-2011, 00:25:58   #37
RNewcomb
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Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

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Se nota que no han andado fuerte en un 4x4... ahahaha!
...yo pienso que si sirven!
Lo mismo estaba pensando!

Ya tengo los 4 discos marcados para llevar a perforar.-
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Antiguo 28-04-2011, 00:32:51   #38
RNewcomb
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Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

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Aca piile fotos de los que instale años atras en mi ex D21 Turbo 4x4, eran Nismo (Nissan Motorsport). Y en gral los discos vienen de serie en muchos autos con slots (cortes) o perforados (cross drilled) y nada les pasa ni a estos ni a las pastillas, es pura especulacion infundada. Ademas la calidad de la frenada se mejora con pastillas metalicas o de aleaciones especiales y/o calipers con mas pistones ( 4, 6 , etc.), pero perforaciones asi no le van a quitar "superficie de frenado" al disco ni le bajaran su resistencia mecanica.
JP esos discos solo tienen perforados una "banda"? el slk tiene ambas bandas perforadas.. será que los cross drilled aftermarket vienen todos así?
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Antiguo 28-04-2011, 00:40:42   #39
RNewcomb
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Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

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JP esos discos solo tienen perforados una "banda"? el slk tiene ambas bandas perforadas.. será que los cross drilled aftermarket vienen todos así?
Buu recién cache que son comparativas.. están sobrepuestos.
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Antiguo 28-04-2011, 00:53:51   #40
D Vidal LJ-80
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Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Aprovechando el post.... en un disco masiso... o sea sin ventilación... que tan efectivo sera hacerle estos orificios...... o pura paja molia numas......
Salu2
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