Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-05-2011, 16:25:12   #1
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado cambio embrague blaster

Estimados.

Me acaba de llegar el kit Vito's de embrague para el blaster... pero no tengo la mas minima idea como cambiarlo

alguien me puede dar una manito, tip, recomendaciones etc etc todo me sirve

el sabado me tiro a cambiarlo asi que toda información, tutorial, info de foros, tip bla bla bla me sirve

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 18:55:25   #2
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
Estimados.

Me acaba de llegar el kit Vito's de embrague para el blaster... pero no tengo la mas minima idea como cambiarlo

alguien me puede dar una manito, tip, recomendaciones etc etc todo me sirve

el sabado me tiro a cambiarlo asi que toda información, tutorial, info de foros, tip bla bla bla me sirve

saludos
EN ESTE VIDEO APARECEN LOS PASOS, OJALA SEA EL MISMO SISTEMA DE LA BLASTER.
br63PLcq3sU&feature

SALUDOS

CESAR PARADA
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 20:01:53   #3
memoraber
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 35
Mensajes: 29
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Es Exactamente igual, tendrás que sacar la pata del freno trasero, son 3 pernos y tener cuidado con la pata de arranque.... ojo cuando montas el plato exterior (el que sacan en el video a los 2:15), tiene sólo una posición! y es cuando el plato queda a tope con los discos... sólo eso.
memoraber está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 20:26:49   #4
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Cita:
Empezado por CEPAMO Ver Mensaje
EN ESTE VIDEO APARECEN LOS PASOS, OJALA SEA EL MISMO SISTEMA DE LA BLASTER.

CESAR PARADA
muchas gracias cesar!

Cita:
Empezado por memoraber Ver Mensaje
Es Exactamente igual, tendrás que sacar la pata del freno trasero, son 3 pernos y tener cuidado con la pata de arranque.... ojo cuando montas el plato exterior (el que sacan en el video a los 2:15), tiene sólo una posición! y es cuando el plato queda a tope con los discos... sólo eso.
a que te refieres con tener cuidado con la pata de arranque? no es tan simple como sacarla?

podrias explicarme un poco mejor el tema de la tapa, no entendí muy bien :p

tal vez es una pregunta obvia o estúpida, pero es necesario sacar el aceite?? creo que una vez lei que era bueno dejar los discos en aceite un par de horas antes de cambiarlos para que se impregnaran o algo asi... :S es cierto? o basta con "untarlos"

hay algo mas que regular? o es tan simple y facil como se ve en el video?

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 21:31:28   #5
memoraber
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 35
Mensajes: 29
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Tienes que sacar el aceite... sino, al abrir la tapa cae todo :P

La Pata de Arranque es fácil de sacar, pero tienes que tener cuidado al instalarla, tiene su ciencia poca....

Lo ideal es dejar los discos untados unos minutos al menos, no es necesario que estén completamente impregnados, después solos se impregnan con el aceite de transmisión, yo uso 80w 90 o algo así :P

El Plato tiene 5 Guías, una para cada perno, es decir... tiene 5 posiciones distintas, en el caso del Blaster, hay sólo una posición en la cual encaja bien y el plato baja hasta el tope, cuando pruebes las distintas posiciones te darás cuenta.

Saludos y Suerte!
memoraber está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 21:46:58   #6
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Cita:
Empezado por memoraber Ver Mensaje
Tienes que sacar el aceite... sino, al abrir la tapa cae todo :P

La Pata de Arranque es fácil de sacar, pero tienes que tener cuidado al instalarla, tiene su ciencia poca....

Lo ideal es dejar los discos untados unos minutos al menos, no es necesario que estén completamente impregnados, después solos se impregnan con el aceite de transmisión, yo uso 80w 90 o algo así :P

El Plato tiene 5 Guías, una para cada perno, es decir... tiene 5 posiciones distintas, en el caso del Blaster, hay sólo una posición en la cual encaja bien y el plato baja hasta el tope, cuando pruebes las distintas posiciones te darás cuenta.

Saludos y Suerte!
1) lo aceite era como obvio :P de todas maneras gracias por aclarar.

2) la pata de arranque la eh sacado varias veces asi que no creo que me cause problemas

3) yo le pongo maxima mtl (tarro negro con azul) me imagino que ese esta bien..

4) el tema del plato me queda mas claro, muchas gracias...

5) eh estado investigando y encontré esto, esta bastante claro

http://www.blasterforum.com/do-yours...placment-2143/

ahora tengo otra duda. como es el tema del ajuste de la tuerca del centro y la "marca" que tiene el soporte donde se pone la piola o algo asi?

saludos y muchas gracias
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 22:38:10   #7
memoraber
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 35
Mensajes: 29
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

tienes que regular para que quede ATOPE el perno que va por dentro del plato justo cuando comiences a accionar la palanca del embrague, una vez listo eso, armas todo y recién ahí pones la piola y regulas embrague!

Es difícil de explicar pero es bien intuitivo el sistema... no creo que tengas problema!
memoraber está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 22:44:25   #8
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Cita:
Empezado por memoraber Ver Mensaje
tienes que regular para que quede ATOPE el perno que va por dentro del plato justo cuando comiences a accionar la palanca del embrague, una vez listo eso, armas todo y recién ahí pones la piola y regulas embrague!

Es difícil de explicar pero es bien intuitivo el sistema... no creo que tengas problema!
en teoría se supone que debo desarmar todo y sacar la piola, dejar la pata (donde se pone la piola) en una posición especifica o al tope? y luego meto los discos y después pongo de nuevo el canastillo? cuanto apriete le doy a los tornillos del canastillo? y al del centro?

saludos y nuevamente muchas gracias
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 23:56:55   #9
memoraber
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 35
Mensajes: 29
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

los 5 pernos del canastillo son a tope, los resortes son los que dan el "Torque" en este caso, la pata de la piola la dejas en la ubicación de Reposo, en esa misma posición regulas el perno central del canastillo cosa que cuando comiences a accionar la Pata del Embrague justo comience a mover el canastillo hacia afuera, es decir... embragar! ojalá se entienda, cualquier cosa preguntas! =)
memoraber está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2011, 01:05:10   #10
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: cambio embrague blaster

Cita:
Empezado por memoraber Ver Mensaje
los 5 pernos del canastillo son a tope, los resortes son los que dan el "Torque" en este caso, la pata de la piola la dejas en la ubicación de Reposo, en esa misma posición regulas el perno central del canastillo cosa que cuando comiences a accionar la Pata del Embrague justo comience a mover el canastillo hacia afuera, es decir... embragar! ojalá se entienda, cualquier cosa preguntas! =)
si te entiendo, solo me queda una duda, la "pata" de la piola tiene una posición de reposo especifica? como la reconozco... porque eh sacado la piola y el recorrido es "arto"

gracias
hakon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:17:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.