Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-05-2011, 14:01:34   #71
Kruger
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Tu igual. Compra el carro y una Ram, F 150 doble cabina o algo parecido, amarra bien, en lo posible también el chasis para que no se mueva, y listoco
Por mas que se la pido al viejo pascuero no me la trae........
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 14:26:20   #72
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por jesusote Ver Mensaje
esta bien entrete el tema, pero como bien dicen un poco mas arriba... no todos tienen una raptor o una 350 solo para tirar sus juguetes...

mi experiencia, aunque poco en comparación a ustedes, es empirica... la ultima vez lleve mi tarro a lonquimay, 600km ida y vuelta en un carro de un eje, hechizo, sin frenos ni tecnología aeronautica, tirado por un vitara stock en promedio 90km/h.....
obviamente el peso del equipo sobrepasaba al del vitara, y para que hablar del cg, pero con una buena estiba distribuyendo el peso del jeep como corresponde, y lo principal prudencia en la conducción no tuvimos problemas...

por ahi leía algunos comentarios de remolques con lanza o carro y parece una competencia de quien va mas rápido, 120, 140.. es verdad que los fierros se enderezan pero generalmente no vamos solos en la carretera.... y esas gracias no son solo un peligro para el conductor sino para todos ...

Por mucho que estibes bien, déjame decirte que lo que hiciste no es muy seguro que digamos.
En tu mismo post hablas de la prudencia etc, pero como tu bien dices, uno no va sólo en la carretera y si tienes que hacer una maniobra brusca, creeme que vas a terminar con los 2 Suzukis y el carro en un zanja al costado de la carretera (en el mejor de los casos).
Te lo digo en buena onda, como ha sido el espíritu del post.
Saludos
SV
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 15:22:08   #73
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

mala opción de cargar la camio al revés, lo digo con conocimiento de causa.

suerte q son sólo fierros.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 15:26:23   #74
gonza_soza
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Garrapata Kompressor Ver Mensaje
Tirando con la Accion a 100 km se en recta se produjo un bamboleo aterrador que nos arrastro la Accion y terminamos con tijera y volcamiento del carro . La exo aguanto todo.
Me alegro que este bien, suerte cumpa!
gonza_soza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 15:30:21   #75
Kruger
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje

por que dices que esta al revés?
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 16:13:13   #76
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

yo tb había pensado que estaba al revés, pero la lanza se fue hacia atras.. la cargaron bien.-
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 17:39:01   #77
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje

......Baaaah....Yo estaba seguro que habia puesto las ruedas sobre el carro....

......con el techo sobre el carro, es mas dificil subirla....

.......WAAAAAJAJAJA.
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 21:17:39   #78
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Garrapata Kompressor Ver Mensaje
Sacarles los 37 al Dragster ponerles unas ruedas de carretilla para bajar el centro de gravedad , pasar a comprar zapallos y papas pa ponerle peso al picup y finalmente amarrale un quintal de harina al huinche para que tenga mas presion el coco de arrastre , conducir a no mas de 90 km en carretera y lo mas importante que el carro sea tuyo......PORQUE EN LO AJENO REINA LA DESGRACIA.........WAAAAJAJAJAJAJA

Primero me alegro mucho Joaquin y Rodrigo que no les pasara nada a ustedes y a nadie,no puedo negar que hasta aqui el post venia prudente, pero hacia mucho tiempo que no me reia tanto de una acotacion de analisis.......
Ahora como aporte, yo tengo en mi humilde morada, carro para mis caballos (2) y carro pa la abuela, mi acotacion a este tema yo ocupo una action sport, una toyota hilux, y una foton, pal carro de con (2) caballos ni un problema a 100km en carretera y camino de ripio,ahora para el carro con la abuela hay que tomar ciertas precaucion como ninguna de las anteriores camionetas, ahora estoy comprandome una de las siguientes alternativas, ram, ford f-350,silverado 2500hd...yo ocupo Bastante el carro y mi comentario es con conocimiento de causa MAS PRACTICO QUE TEORICO, y haciendo mucho caso al comentario de Joaquin que aunque con algo de broma tiene mucho mucho de cierto,ya que el quintal de harina, que el carro sea tuyo, pasar a comprar zapallos, es mentirse a uno mismo.
El vehiculo que remolca debe ser mas pesado y ojala mas grande, el resto de las alternativas se pueden aplicar encomendandose al Dios o ser superior del cual uno profese o tenga creencia y/o con mucha mucha suerte.
Saludos.....
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 09:21:42   #79
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Bueno, saquemos conclusiones de esto....

1.- ESTIBAR BIEN
2.- VEHICULO TRACTOR ACORDE AL PESO REMOLCADO
3.- CARRO EN BUENAS CONDICIONES DE RODADO
4.- PRUDENCIA

q mas?
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 10:07:59   #80
Toys4x4
Senior Member
Top 1000

Que bueno que son solo latas !!! el resto sirve de experiencia para todos los que pensamos en trasladar nuestro 4x4 en conclucion el mayor factor fue el freno que no operaba ya que este tiene que ser regulado para que frene al vehiculo tractor , asi se puede estabilizar en caso de bamboleo ,tb. influyo que la camioneta debiera haber dejado un poco cargada hacia adelante para asegurar una buena estabilidad y traccion del vehiculo tractor,para mi gusto al parecer la mejor opcion es el carro troyano ya que lo puedes tirar sin problemas a una velocidad razonable y segura.
Hasta el dia de hoy solo he usado la lanza de tiro para el traslado y viajo estresado y con un poco de humedad ni hablar pendiente de la tijera cuando entro a una curva y a no mas de 80 km.promedio.

Saludos
Rodrigo
Toys4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:24:41.