Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-02-2011, 16:54:33   #1
kenshin
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Mensajes: 11
Predeterminado Samuka diesel

Estimados foreros, mi nombre es Alex y estoy viendo la posibilidad de comprar un Suzuki Samurai petrolero.
Entiendo que se fabricaron entre los años 2001 y 2004 en España y con motor Renault.
Hace algunos meses que he estado viendo los que se ponen a la venta en Chileautos, y los valores van desde 2.500.000 a 4.000.000.
No soy muy entendido en el tema, de modo que he recurrido a su experiencia en este tema para ver si me pueden aclarar algunas dudas.
1. Qué hay de cierto en cuanto a que el vehículo es malo por tener un motor Renaul?
2. es preferible que tenga poco kilometraje, aunque el vehículo no sea muy nuevo? o es preferible que el vehículo sea lo mas nuevo posible, aunque tenga mucho kilometraje? (sólo en caso de que no puedan tenerse ambas cosas).
3. hace años tuve un Samuka bencinero y decía que la carga máxima eran 250 kg.; lo cual se logra sólo subiendo a 4 personas arriba. Qué hay de cierto en eso? si subo 4 personas, no le puedo echar peso en la parrilla???
4. tendría que hacerle alguna modificación al motor para hacerlo funcionar con biodiesel?

Eso sería.
Espero que puedan aconsejarme.

Saludos y muchas gracias.

Alex.
kenshin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2011, 09:43:02   #2
kenshin
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Samuka diesel

mmm puchas nadie sabe sobre este asunto???
quizás me podrían aconsejar sobre un taller donde vean vehículos diesel y sea bueno y barato???? y donde pueda llevarlo previo a la compra.

Gracias.
kenshin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2011, 10:29:34   #3
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Samuka diesel

Cita:
Empezado por kenshin Ver Mensaje
mmm puchas nadie sabe sobre este asunto???
quizás me podrían aconsejar sobre un taller donde vean vehículos diesel y sea bueno y barato???? y donde pueda llevarlo previo a la compra.

Gracias.
Hola Kenshin,

Primero sería bueno que te presentases en el foro.
Segundo lugar: existe una función buscar, cuando encuentres el tema correspondiente escribes allí, si no lo encuentras busca de nuevo, porque te aseguro que tu pregunta se ha discutido muchas veces en el foro (¿te has preguntado que quizá sea por eso que no tienes respuestas?).

Salu2
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2011, 10:42:51   #4
Sacatun
Member
Top 100
 
Avatar de Sacatun
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Villarrica - Temuco
Edad: 42
Mensajes: 160
Predeterminado Re: Samuka diesel

250 kg es la capacidad de carga... es decir despues de hecharle unos 4 viejos arriba puedes agregar 250 kgs de carga.......

salu2
Sacatun está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2011, 11:05:29   #5
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Samuka diesel

mas que el a;o de fabricacion, importa el estado, mantenciones que se le hayan hecho, y que tenga un historial comprobable (sino te puedes ensartar)

yo tuve en la casa un nomade 1.9 diesel cuando salio (2001), y humeaba bastante, al final lo vendimos y cuando lo hicimos, en una automotora no lo quisieron ni recibir en consignacion porque ya tenia fama de ser cacho.
no supe mas de esa info, pero seria bueno averiguar

como te sugieren, es bueno al ser nuevo en TA presentarse, y luego usar la funcion BUSCAR porque toda esta info esta exhaustivamente vista en estas mismas paginas.
eso incluye recomendaciones de talleres

saludos y suerte
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 18:22:00   #6
enrique uliarte
Junior Member
Newbie
 
Avatar de enrique uliarte
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 52
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Samuka diesel

El motor fue primero psa de peugeot y al ultimo de renault poco recomendable my malo , peugeot ya confirmada su reputacion, viene de camiones europeos urbanos, vehiculos chinos, indios ,etc, el renault un calenton y se dobla el block malo malo.
enrique uliarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 19:06:59   #7
inoxidable
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: quilpué,quinta región,Chilito
Edad: 60
Mensajes: 121
Predeterminado Re: Samuka diesel

efectivamente,carroceria santana española y motor del grupo psa,citroen o peugeot,desconocia que usaran motor renault,el motor es el mismo de los utilitarios usados aqui en Chile por los partner y berlingo,buenos motores.
pero en el caso de un jeep,me iria por un bencinero,ya que a la larga,la economia del diesel se te va en repuestos y mantenciones que son caras.
ademas un motorcito bencinero en mas facil ubicar un buen mecanico.
inoxidable está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2011, 09:51:21   #8
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Samuka diesel

Cita:
Empezado por inoxidable Ver Mensaje
efectivamente,carroceria santana española y motor del grupo psa,citroen o peugeot,desconocia que usaran motor renault,el motor es el mismo de los utilitarios usados aqui en Chile por los partner y berlingo,buenos motores.
pero en el caso de un jeep,me iria por un bencinero,ya que a la larga,la economia del diesel se te va en repuestos y mantenciones que son caras.
ademas un motorcito bencinero en mas facil ubicar un buen mecanico.
hola Inoxidable

creo que en los tiempos que corren, hay que analizar las decisiones caso por caso.

en Chile somos buenos para los lugares comunes y los mitos
y hacia un tiempo se escuchaba el comentario tuyo tan a buenas y primeras.

la tecnologia ha progresado, el torque de los diesel
su economia,
y la reduccion en las mantenciones las convierte en una opcion muy interesante para usos variados
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2011, 13:37:38   #9
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Re: Samuka diesel

cuando me decidí a comprar un jeep.. tb empecé a buscar el samurai diesel.. pille uno en conce y lo lleve a un mecanico y me dijo ke el modelo era un caxo.. motor muy panero.. luego pille uno en osorno.. tb lo lleve a un mecanico y me dijo practicamente lo mismo.. y por ultimo uno en valdivia y me repitieron las mismas cosas. Finalmente me compré el samurai 2 (1.3 bencinero) y na que decir.. mas fiel que polola fea.

en cuanto a como elegir un modelo.. siempre he considerado que vales mas un poco kilometraje que un año muy nuevo... = siempre teniendo en cuenta el estado de las latas.. suspencion.. ke el motor no humee.. en fin.. un chekeo general.

saludos
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:04:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.