Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-06-2011, 13:17:36   #1
Rallao
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Edad: 33
Mensajes: 12
Question Preguntas basicas de Suzuki Samurai

Hola, a finales de año voy a tener mi primer auto y desde que tengo 4 años que siempre e querido un jeep, soy medio nuevo en esto del 4x4 pero me gusta mucho ver videos y jeepear.

Bueno les cuento me voy a comprar un Suzuki samurai y quiero elejir el correcto, basicamente quiero que sea descapotable pero e averiguado bastante y creo que note una diferencia entre algunos modelos del suzuki samurai descapotable.

La diferencia es que algunos son descapotables y tienen la posibilidad de llevar el parabrisas hacia delante y algunos descapotables no tienen la posiblidad ( porfavor corrijanme si esto es verdad)

La diferencia radica en que el que se puede tirar el parabrisas hacia delante se puede dejar haci:



De esta forma quiero dejar mi Samurai.

La otra pregunta es si la barra antivuelco que viene en el samurai, ¡hay que cortarla? o se puede sacar manualmente cada vez que quiera?

Mi idea es mandarle a hacer una barra antivuelco como la foto de arriba, ya que me gusta mas el aspecto que le da :D



Y la otra pregunta es de apartir de que año el Samurai empieza a ser catalitico?

Eso es porfavor si me pueden sacar de la duda jajaja
Rallao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2011, 13:29:48   #2
manolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de manolo
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Preguntas basicas de Suzuki Samurai

solo puedo decirte que por ley, todos los vehiculos que se comercialicen el la RM deben ser catalíticos desde 1993, creo que es posible encontrar sin catalizador posteriores a ese año, pero tienen prohibición de circular en la RM y no sé si en la 5ta y en la 8va, depende del sello que tengan (rojo, amarillo, verde)
manolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2011, 13:31:57   #3
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Re: Preguntas basicas de Suzuki Samurai

La foto del samurai blanco..lo que señalas se llama "barra antivuelco" .. en el otro.. lo que ves en negro se llama "jaula antivuelco"... no se si la barra de fabrica se saca manualmente .. puesto que el mio es cerrado (no descapotable), pero la jaula la mandas a hacer a la medida del jeep sale algo mas de 200 lukas.

ojo con lo de querer un descapotable, yo tambien lo pense harto cuando buscaba el mio, pero la verdad... teniendo en cuenta que me jeep sería miauto de uso diario preferi comprarlo con carrocería dura y cerrada. ya que consideré que el descapotable con techo de lona es muy vulnerable ... un cuchillo y te robaron todo y.. por otro lado.. el techo de fibra.. lo sacas y tienes que dejarlo en la casa ... donde vallas tendrás que estar pendiente que no te roben.. que no hechen mierda adentro.

Nosé desde que año son catalíticos, pero ojo que hay .. en lo general, varios tipos de samurai:

-sj408: motor de 800cc (bencina)
-sj410: motor de 1000cc (bencina)
-sj413: motor 1300cc (bencina) en este ya tienes la variante de descapotable o techo duro ... o carrocería normal o pick up (long body) que es muy rico.. no se si lo conoces.

Luego.. en el 1997 apareceel samurai II (que es el que tengo yo).. tambien con motor de 1.300cc pero con suspencion de espirales.. lo cual lo hace mas blando pero tambien más caro de modificar par el jeepeo). en esta version tambien tienes descapotable y cerrado.

y por ultimo tienes el "euro".. que tiene motor 1.900 (diesel).. tb en todas sus versiones de carrocería y con direccion hidraulica.. pero es un cacho.. ni lo mires. motor peugeot (creo que español) y diesel... cacho por donde lo mires.

ve bien que version te acomoda.. para que quieres el jeep, que suspencion necesitas, si realmente tiene que ser descapotable... derrepente no hay que irse mucho con lo de tirar pinta.. pero si hay que ver que el modelo que te compres te apañe en todas.

saludos.
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2011, 17:27:28   #4
Rallao
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Edad: 33
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Preguntas basicas de Suzuki Samurai

Cita:
Empezado por manolo Ver Mensaje
solo puedo decirte que por ley, todos los vehiculos que se comercialicen el la RM deben ser catalíticos desde 1993, creo que es posible encontrar sin catalizador posteriores a ese año, pero tienen prohibición de circular en la RM y no sé si en la 5ta y en la 8va, depende del sello que tengan (rojo, amarillo, verde)
Cita:
Empezado por diego_bn Ver Mensaje
La foto del samurai blanco..lo que señalas se llama "barra antivuelco" .. en el otro.. lo que ves en negro se llama "jaula antivuelco"... no se si la barra de fabrica se saca manualmente .. puesto que el mio es cerrado (no descapotable), pero la jaula la mandas a hacer a la medida del jeep sale algo mas de 200 lukas.

ojo con lo de querer un descapotable, yo tambien lo pense harto cuando buscaba el mio, pero la verdad... teniendo en cuenta que me jeep sería miauto de uso diario preferi comprarlo con carrocería dura y cerrada. ya que consideré que el descapotable con techo de lona es muy vulnerable ... un cuchillo y te robaron todo y.. por otro lado.. el techo de fibra.. lo sacas y tienes que dejarlo en la casa ... donde vallas tendrás que estar pendiente que no te roben.. que no hechen mierda adentro.

Nosé desde que año son catalíticos, pero ojo que hay .. en lo general, varios tipos de samurai:

-sj408: motor de 800cc (bencina)
-sj410: motor de 1000cc (bencina)
-sj413: motor 1300cc (bencina) en este ya tienes la variante de descapotable o techo duro ... o carrocería normal o pick up (long body) que es muy rico.. no se si lo conoces.

Luego.. en el 1997 apareceel samurai II (que es el que tengo yo).. tambien con motor de 1.300cc pero con suspencion de espirales.. lo cual lo hace mas blando pero tambien más caro de modificar par el jeepeo). en esta version tambien tienes descapotable y cerrado.

y por ultimo tienes el "euro".. que tiene motor 1.900 (diesel).. tb en todas sus versiones de carrocería y con direccion hidraulica.. pero es un cacho.. ni lo mires. motor peugeot (creo que español) y diesel... cacho por donde lo mires.

ve bien que version te acomoda.. para que quieres el jeep, que suspencion necesitas, si realmente tiene que ser descapotable... derrepente no hay que irse mucho con lo de tirar pinta.. pero si hay que ver que el modelo que te compres te apañe en todas.

saludos.
muchas gracias a ambos por resolver mis inquetudes me queda solo la duda de si la "barra antivuelco" de fabrica del samurai puede sacarse o definitivaente hay que cortarla !
Rallao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:03:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.