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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

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Antiguo 06-07-2011, 09:58:58   #2011
RACN
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necesito si alguien tiene el diagrama o manual del carburador nikki de doble garganta que viene en los isuzu 4zd1..............o alguna informacion de ellos.
atte
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Antiguo 06-07-2011, 14:31:17   #2012
polorian
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Estimados, necesito su opinion con respecto al cambio de amortiguadoes....
Como bien saben el trooper es medio blando de suspension, y estuve cotizando y me ofrecieron los monroe sensatrac y otros azules monroe....
Que es lo mejor que puedo poner, considerando que esta standard y solo se ocupa como uso diario, y caminos de tierra los fds, y nada de jeepeo, espero su ayuda gracias....
Yo ya pase por los sesatrac y los azules.... es como tirar la plata a la basura... los amortiguadores son rebuenos pero no funcionan con la suspencion delantera del trooper.... mucho peso + suspension blanda...

yo te recomiendo comprar un par de gas magnun, son los monroe amarillos... Estos son amortiguadores para vehiculos de trabajo y son reforzados (en lenguaje de amortiguadores reforzado = super duros) y dejan firme la suspension delantera... agradable en ciudad y para jeepeo suave...

para atrás... te recomiendo gabriel gas (son blancos)..., igual que adelante los sensatrac y los azules quedan hiperblandos y son medios peligrosones si manejas rapido ya que con estos el jeep tiende a botar la cola con los satitos

lo otro importante... los amortiguadores rancho no funcionan en la suspencion delantera de los troopers... para poner rancho debes cambiar la barras de suspension...


saludos
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Antiguo 06-07-2011, 14:34:08   #2013
Luschop
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lo otro importante... los amortiguadores rancho no funcionan en la suspencion delantera de los troopers... para poner rancho debes cambiar la barras de suspension...


saludos
Hola Polorian, consulta, por que no funcionan los Rancho adelante? (pregunto porq vienen unos en camino para mi trooper), puedes explicar la solución del tema con manzanitas (soy newbie :P) ..de antemano gracias por tu ayuda!
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Antiguo 06-07-2011, 14:51:54   #2014
polorian
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Hola Polorian, consulta, por que no funcionan los Rancho adelante? (pregunto porq vienen unos en camino para mi trooper), puedes explicar la solución del tema con manzanitas (soy newbie :P) ..de antemano gracias por tu ayuda!


Hola mira al decir que no funcionan me refiero a que la suspension queda muy blanda y para endurecer en algo usaras el amortiguador en 8 o 9, a mi parecer creo que no vale la pena pagar esas lucas para tener un amortiguadr regulable y que solo queda en una posicion.... para jeepear (lo mio es la arena) son un verdadero dolor de cabeza...

El trooper es lo necesariamente pesado y blando de suspension como para que el rancho quede chico en su capacidad de amortiguacion

cuando compre mi trooper lo primero que hice fue comprar un par de ranchos grices y duraron puestos 2 semanas... mi solucion paso por hacer una doble suspension en el tren delantero (por las mismas lucas de los ranchos puse 4 amortiguadores). Otra solucion (que me tiene muy caliente) es cambiar las barras, el kruger se trajo un par y creo que es un cambio sustancial.

saludos

Última edición por polorian fecha: 06-07-2011 a las 15:07:32
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Antiguo 06-07-2011, 15:08:55   #2015
Luschop
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Hola mira al decir que no funcionan me refiero a que la suspension queda muy blanda y para endurecer en algo usaras el amortiguador en 8 o 9, a mi parecer creo que no vale la pena pagar esas lucas para tener un amortiguadr regulable y que solo queda en una posicion.... para jeepear (lo mio es la arena) son un verdadero dolor de cabeza...

El trooper es lo necesariamente pesado y blando de suspension como para que el rancho quede chico en su capacidad de amortiguasion

cuando compre mi trooper lo primero que hice fue comprar un par de ranchos grices y duraron puestos 2 semanas... mi solucion paso por hacer una doble suspension en el tren delantero (por las mismas lucas de los ranchos puse 4 amortiguadores). Otra solucion (que me tiene muy caliente) es cambiar las barras, el kruger se trajo un par y creo que es un cambio sustancial.

saludos
Si cache las barritas, no sabia bien cual era la mejora, ahora entendí..habrá que hacerles empeño entonces, por ahora atrás voy a ver los espirales OME que dice Kruger mejora harto el cuento...eso claro cuando la maldita aduana suelte mis Ranchitos :/ ..gracias por la explicación...salu2!
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Antiguo 06-07-2011, 17:08:28   #2016
RACN
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Yo ya pase por los sesatrac y los azules.... es como tirar la plata a la basura... los amortiguadores son rebuenos pero no funcionan con la suspencion delantera del trooper.... mucho peso + suspension blanda...

yo te recomiendo comprar un par de gas magnun, son los monroe amarillos... Estos son amortiguadores para vehiculos de trabajo y son reforzados (en lenguaje de amortiguadores reforzado = super duros) y dejan firme la suspension delantera... agradable en ciudad y para jeepeo suave...

para atrás... te recomiendo gabriel gas (son blancos)..., igual que adelante los sensatrac y los azules quedan hiperblandos y son medios peligrosones si manejas rapido ya que con estos el jeep tiende a botar la cola con los satitos

lo otro importante... los amortiguadores rancho no funcionan en la suspencion delantera de los troopers... para poner rancho debes cambiar la barras de suspension...


saludos
Polorian, buenos datos, les cuento que yo tengo los rancho 9000 pero los de 5 posiciones con control a la cabina en mi trooperto 2.3, este pesa 1400 kilos, lo pese en romana en la planta risquera donde trabajo, recien calibrada..... cuando lo hago mierrrrrrrrrd....en arena o caminos de pura calamina he llegado a ponerlo hasta la posicion 4 y queda como palo y con 5 adultos adentro, segun mi experiencia, ahora con tus datos y comparando precios podria ser, pero soy fanatico de los rancho y poco objetivo
saludos
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Antiguo 06-07-2011, 17:21:04   #2017
Kruger
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efectivamente, con las barras y los espirales OME el cuento cambia muuuuuuucho, soble todo en el trooper largo que es mas pesado.... ademas de los neumas 33 que le dan harta pega a los amortiguadores....

Yo tengo Ranncho 9000XL, y full cargado, lease familia, perros, equipaje en la parrilla y carro....... andan justo..... independientemente del terreno.... sea calle tierra o arena, no guatean eso si

Seguramente en uno corto sin tanta cosa, y con neumas 31 debe ser muy distinto.....

Lo mismo pasa con las barras y espirales, por lo menos los ironman, en uno corto lo dejan duuuuuro, muy duro..... los autralianos hacen los kits para los 4puertas, que deben pesar entre 200 y 300 kilos mas...
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Antiguo 06-07-2011, 19:27:48   #2018
mjara
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efectivamente, con las barras y los espirales OME el cuento cambia muuuuuuucho, soble todo en el trooper largo que es mas pesado.... ademas de los neumas 33 que le dan harta pega a los amortiguadores....

Yo tengo Ranncho 9000XL, y full cargado, lease familia, perros, equipaje en la parrilla y carro....... andan justo..... independientemente del terreno.... sea calle tierra o arena, no guatean eso si

Seguramente en uno corto sin tanta cosa, y con neumas 31 debe ser muy distinto.....

Lo mismo pasa con las barras y espirales, por lo menos los ironman, en uno corto lo dejan duuuuuro, muy duro..... los autralianos hacen los kits para los 4puertas, que deben pesar entre 200 y 300 kilos mas...
Kruger, el mio es un trooper corto 3,2 con espirales y amortiguadores OME, con dos amortiguadores adelante OME y rancho 9000 rsx y se nota la diferencia con uno estandar, es harto mas duro, es mi DD, para el sur cargado hasta el cuello y tambien con carro anda muy bien, en la ciudad derepente es un poco duro, no cabecea para nada, hay que considerar que las barras de torsion estan al maximo, que tiene de a quedar un poco mas duro.

slds
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Antiguo 07-07-2011, 01:47:19   #2019
karim
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Yo ya pase por los sesatrac y los azules.... es como tirar la plata a la basura... los amortiguadores son rebuenos pero no funcionan con la suspencion delantera del trooper.... mucho peso + suspension blanda...

yo te recomiendo comprar un par de gas magnun, son los monroe amarillos... Estos son amortiguadores para vehiculos de trabajo y son reforzados (en lenguaje de amortiguadores reforzado = super duros) y dejan firme la suspension delantera... agradable en ciudad y para jeepeo suave...

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lo otro importante... los amortiguadores rancho no funcionan en la suspencion delantera de los troopers... para poner rancho debes cambiar la barras de suspension...


saludos

vale por los datos
ahora...porque no pongo gas magnum atras tambien? la verdad es que ando rapido en el jeep y me interesa tenerlo bien estable.....
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Antiguo 07-07-2011, 02:07:49   #2020
V A M P I R O
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mi trooperto 2.3, este pesa 1400 kilos, lo pese en romana en la planta risquera donde trabajo, recien calibrada.....
Buen dato! Pero cuenta más, que neumaticos y llantas tiene? jaula? parachoques? corto o largo?, algun peso extra a original?

Saludos

VMP
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