Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-07-2011, 12:42:37   #1
raolguio
Junior Member
Newbie

Question Tamiya High Lift y consumo de batería - Ahora con fotos de mis rigs

Tengo una duda respecto al consumo de mi High lift. Primero que todo, la configuración que tengo:

- Motor original del kit
- ESC castle sidewinder (no el v2)
- Baterias de Duratrax NiMh 5000mAh
- Flat Iron 1.9
- Todo el resto es stock.

Con esta configuración puedo andar como 30 min. antes de que se empiece a notar que la bateria se empieza a agotar.
¿Es este tiempo normal?, yo creo que es un poco corto, no se si porque el kit es muy pesado o por algún otro extraño motivo.

He probado con tres baterias diferentes, para descartar que sea la bateria el problema.

Porfa, aquellos que tengan el kit podrían decirme cuales son sus configuraciones y tiempos de duracion de la bateria

Última edición por raolguio fecha: 23-07-2011 a las 13:12:51
raolguio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 13:25:13   #2
jarogo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Tamiya High Lift y consumo de batería

Cita:
Empezado por raolguio Ver Mensaje
Tengo una duda respecto al consumo de mi High lift. Primero que todo, la configuración que tengo:

- Motor original del kit
- Flat Iron 1.9

Con esta configuración puedo andar como 30 min. antes de que se empiece a notar que la bateria se empieza a agotar.
¿Es este tiempo normal?, yo creo que es un poco corto, no se si porque el kit es muy pesado o por algún otro extraño motivo.

He probado con tres baterias diferentes, para descartar que sea la bateria el problema.

Porfa, aquellos que tengan el kit podrían decirme cuales son sus configuraciones y tiempos de duracion de la bateria
Hola Raolguio

No conozco el motor que trae el kit...debiera ser un 27 vueltas.
Fijate si se calienta el motor y el ESC despues de unos 15 o 20 minutos.Si es así debes achicar el piñon del motor unos 2 dientes y probar.

Generalmente estos vehículos vienen de fca. con una relación para usar a campo traviesa y nó andar trepando continuamente.

Tambien fíjate si la bateria al cargarla, queda calientita. Es una manera básica de saber que está bien cargada. Si no es así darle carga nuevamente hasta que se entibie.

Espero te sea útil a la información

Salduos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 15:22:36   #3
raolguio
Junior Member
Newbie

Efectivamente el motor del kit es un 27T. respecto a la carga de las baterias, estas sí quedan calentitas una vez que las termino de cargar. Además, el cargador me muestra que cargaron los 5000 mAh o a veces un poco más.

Lo que no he chequeado son las temperaturas, aunque no creo que el Sidewinder que aguanta hasta un brushless de 4600KV con una lipo 3S debiese calentarse por correr un brushed de 27 vueltas con una bateria de 7.2v

voy a cambiar el ESC por uno más basico y especifico para brushed... quizas el sidewinder, aunque dice que sirve para motores brushless y brushed, no sea muy eficiente en motores con escobilla.

Alguien que tenga una high lift podría decirme que configuración tiene y cuanto les dura la bateria???

Alguna experiencia con la combinación --> Sidewinder ESC + brushed motor??? en relación al consumo de batería.

Gracias jarogo por tus indicaciones...... la póxima vez voy a tomar la temperatura, aunque con el tipo de montaje que tiene el body de la high lift es un cacho... sobre todo si estoy "JUGANDO" en barro :)
Antiguo 18-07-2011, 15:41:52   #4
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
Efectivamente el motor del kit es un 27T. respecto a la carga de las baterias, estas sí quedan calentitas una vez que las termino de cargar. Además, el cargador me muestra que cargaron los 5000 mAh o a veces un poco más.

Lo que no he chequeado son las temperaturas, aunque no creo que el Sidewinder que aguanta hasta un brushless de 4600KV con una lipo 3S debiese calentarse por correr un brushed de 27 vueltas con una bateria de 7.2v

voy a cambiar el ESC por uno más basico y especifico para brushed... quizas el sidewinder, aunque dice que sirve para motores brushless y brushed, no sea muy eficiente en motores con escobilla.

Alguien que tenga una high lift podría decirme que configuración tiene y cuanto les dura la bateria???

Alguna experiencia con la combinación --> Sidewinder ESC + brushed motor??? en relación al consumo de batería.

Gracias jarogo por tus indicaciones...... la póxima vez voy a tomar la temperatura, aunque con el tipo de montaje que tiene el body de la high lift es un cacho... sobre todo si estoy "JUGANDO" en barro :)
Parte bajando un par de dientes al piñon del motor.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 17:43:35   #5
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Contactar con claudioburgos a través de MSN

Hola yo tengo una High Lift , esta con el acelerador y motor original , el tiempo que me dura es variable, si es en primera y segunda sin acelerarla mucho juego como 20 minutos con una baterias de 3000 que son super viejas. ahora si le pongo la tercera y acelerador a fondo no dura mas de 8 a 10 minutos.

saludos y sube una fotito para conocer a la pariente

claudio burgos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 18:49:51   #6
raolguio
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por claudioburgos Ver Mensaje
Hola yo tengo una High Lift , esta con el acelerador y motor original , el tiempo que me dura es variable, si es en primera y segunda sin acelerarla mucho juego como 20 minutos con una baterias de 3000 que son super viejas. ahora si le pongo la tercera y acelerador a fondo no dura mas de 8 a 10 minutos.

saludos y sube una fotito para conocer a la pariente

claudio burgos

Entonces que a mi me dure 30 min esta bien ((20*5000)/3000) aprox. 33 min. ........ en la noche voy a tratar de subir una foto pa presentarla en sociedad

Cuanto creen que aumentaria la duración de la batería si le cambio el motor 27T por uno brushless de EzRun 17.5T ??? no me atrevo a ponerle algo más potente, porque la transmisión puede morir.

que los engranajes sean plasticos no me da mucha confianza... ¿existe reemplazo metalico para estas partes?

Yo me acuerdo que en mi Wheely King con un motor 27T y las mismas baterias, la duración era como de 45 min. supongo que el peso termina por pasarle la cuenta a la High Lift
Antiguo 18-07-2011, 21:13:24   #7
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000

Cita:

- Motor original del kit
- Flat Iron 1.9

Hola ..

Soy jimmy ..te cuento ,yo tengo una tamiya hilif,le tengo la siguiente configuracion..

motor 60t
rooster crawler
piñon original..
neuma rox lox 1.9

Con esa configuracion e jugado con una bateria de 3600.. de 1 a 1,5 horas todo depende del uso que ledes y en el cambio que la ocupes ,con una bateria de 4600 ,e jugado hasta 2,5 horas ..pero te recalco todo depende del uso. que le des...

saludos

jimmy
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2011, 16:58:31   #8
javier668
Member
Top 100

Cita:

Yo me acuerdo que en mi Wheely King con un motor 27T y las mismas baterias, la duración era como de 45 min. supongo que el peso termina por pasarle la cuenta a la High Lift
No creo que sea por el peso, mi CR 01 pesa como 4 o mas kilos,usando un Novak Rooster y motor 35T, con 2.2+pesos, neblineros+4 luces frontales y las traseras+winche anda como 1:30 con una Duratrax 5000 y con lipo 5200 pasa las 2 horas.
Revise que las ruedas giren libremente y no rocen los ejes con las llantas, podrías cambiar los espaciadores plásticos que trae en ejes por rodamientos de cerámica o bola (yo no tengo hilift pero es lo que han hecho otros amigos).
Y como dicen los demás colegas depende que tipo de conducción le des.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2011, 00:00:14   #9
FRANCO-RC
Member
Top 100

Muchas paja molida, amigo esta mas q bien el tiempo de duración según tu config. Claro q tb depende en que cambio la usas mas, si andas a full todo el tiempo, tipo de terreno, etc, etc. Pero esta bien eso es lo normal siempre y cuando hablemos de un funcionamiento constante porque así como a algunos les dura 1,5 o 2 horas a mi me han durado 3 días cuando me dedico mas a conversar y tirar la taya que a jugar pu jajajkja
FRANCO-RC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2011, 13:08:12   #10
raolguio
Junior Member
Newbie

Como lo prometí durante la semana, aquí está la foto de mi high lift pa' presentarla en el foro..... no es nada especial, pero me entretuve mucho armándola. de pasadita vuelvo a subir la foto de mi wheely king.

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:55:18.