![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
![]() |
Si hay alguien que tenga un motor Jeep 4.0 y le instaló un kit stroker con leva (Crane, Comp Cams, etc) existe la altísima posibilidad de que tenga una falla catastrófica, como que el eje de levas se corte a la mitad.
Si hay interesados hay más información. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
comparte la info pues...
pa eso es el foro. la idea es que todos aprendamos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 38
Mensajes: 1.861
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
![]() |
Ok
En USA varios han tenido el problema que sin un motivo aparente los ejes de leva especiales se cortaban o había otro tipo de fallas, así que uno de estos gringos decidió investigar en su motor y esto fué lo que encontró: - El camón (lobe) había perdido aprox. 50% de levante (1era foto) - El taqué (lifter) estaba cóncavo, obviamente el esfuerzo era demasiado (foto 2) - Comparenlo con un taqué sin desgaste excesivo (foto 3) - Al parecer el problema se debe a que al instalar levas de mayor alzada se cambian los resortes de válvula por unos más duros lo que hace que el esfuerzo aumente, además el otro gran detalle es que los camones de las levas especiales es más angosto, lo que provoca mucho mayor presión ya que la superficie del camón es más angosta que la original (fotos 4 y 5) - Acá se puede ver la diferencia de superficie de apoyo en el taqué entre el camón de la leva original (foto 6) comparado con la leva especial (foto 7) El problema es que todas las levas especiales para este motor tienen camones angostos, así que lo que están optando a hacer los gringos es poner las levas Mopar originales, prefenrentemente del año 94-96 ya que son las que tienen mayor alzada, además de los resortes de válvula Mopar. Como darse cuenta de que puede tener esta falla? hace ruido en la tapa de válvulas especialmente cuando el motor está frio, y el ruido es acumulativo, más pasa el tiempo, más suena. Ojalá que los que tengan levas especiales en sus strokers puedan pillar estos problemas antes de una falla catastrófica. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
nada mejor que un jeep standard y confiable.......
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 59
Mensajes: 577
|
Estimados, las fotos de arriba muestran falla (desgaste) por mala lubricación, no veo nada quebrado y normalmente los levas se quiebran por mala geometría del tren de válvulas, por colapso del resorte o algo así, si hay realmente info de este tipo de fallas que efectivamente sea atribuible al injerto, envíala porfa....y si hablan de quebrado, que las fotos sean de eso poh!!
tengo un amigo peludo y hocicón con ataque de histeria para mayor info (que hay abundante en la web), si este desgaste se presenta abruptamente o a poco de haber instalado el levas, se debe a mala lubricación inicial. al instalar un levas se debe tener mucha precaución de usar un buen lubricante y en la partida mantener el motor a unas 2000rpm durante los primeros minutos, para mantener "mojadito" todo, de lo contrario corren el riesgo de desgastar la capa endurecida del taqué y...Kaputt!!! KGo leva!! |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
|
Cita:
.... ese amigo ....., no será uno que tiene un par de jorobas", y anda tirando la foca a medio Viña con que nos va a dar una paliza con su stroker "desde".... |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 59
Mensajes: 577
|
eeeese mismo gil acamellado amante de la arena y el sol, que anda llorando en las esquinas porque no sabe si será buena idea o si se le va a quebrar el levas....jajajajaja.
puros saltos y peos nomás, mejor irse altiro por el 289, es llegar y poner en la caja original!!!! tkg. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
|
eeeeeh... la fecha del post es del 2007.... aunque me gustaria ver un v8 289 v/s un 4.7 bien armado
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
|
El post revive por un stroker 4.0 en proceso de armado....., y su responsable se encontró con esta información....., la comparación con el 289 será posible; pero el stroker no es precisamente 4.7, pero si 4.5....
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|