Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2011, 15:59:51   #351
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
El Swap a cubos manuales se puede hacer trayendo los repuestos de Tacoma de USA. Pero necesitas cambiar tantas piezas que terminas pagando casi US $2000 en repuestos. No creo que valga la pena.

MDST, yo tb soy Venezolano. He leído algunos de tus posts en ih8mud (soy moderador del foro de Serie 90) Tu prado merece un thread completo de los upgrades que has hecho con fotos.

Saludos,
Epale Tepui ( si no me equivoco ) je je! Estas en Chile??

Si, es bastante dinero eso del swap a cubos manuales y por eso desisti.

Lo que le monte fue una doble palanca en el transfer. Que primordialmente sirve para poder maniobrar mejor o poner menos esfuerzo en el diferencial delantero cuando se tiene un bloqueo delantero y ademas poner menos stress en el transfer cuando se esta en 4x4 en pisos de alta adherencia como cemento, asfalto, etc.

La idea de las 2 palancas es separar 2 funciones del transfer:
1- Relación de fuerza
2- Acople de fuerza al cardán delantero

Este sistema imita la forma como era el Nissan Patrol viejo de 3 velocidades.
Al activar una de las palancas cambias la relación del transfer y tienes la "fuerza extra" pero sin acoplar el cardán delantero, con la otra eliges si acoplas o no el cardán delantero. Ojo, siempre el cardan delantero estara en movimiento pero sin la fuerza extra.

Un link para que se entienda:

http://www.4x4wire.com/toyota/tech/twin_stick/

El siguiente es de un procedimiento practicamente igual al que le hice a mi 90 pero no hizo falta desarmar todo el transfer como en esta FJCruiser:

http://www.rocksolidtoys.com/forum/showthread.php?t=35

Y lo mas importante que funciona perfectamente y es una mod para nada costosa.

A ver si un dia me pongo a sacar las fotos y hago un thread con lo que le he hecho a mi 90.

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2011, 16:04:40   #352
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cesar, ahora si tu 90 va tomando forma!!

Muy bonita que va quedando!

Como te envidio ( envidia sana ) ese winch delantero con su tapa original Toyota!!

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2011, 18:13:32   #353
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Cesar, ahora si tu 90 va tomando forma!!

Muy bonita que va quedando!

Como te envidio ( envidia sana ) ese winch delantero con su tapa original Toyota!!

Saludos
hola gracias compañero, seria interesante ver tu 90 con sus modificaciones así uno saca ideas... jajajaja ponga fotitos de su Meru
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2011, 18:24:28   #354
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Epale Tepui ( si no me equivoco ) je je! Estas en Chile??
je je yo mismo soy

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Si, es bastante dinero eso del swap a cubos manuales y por eso desisti.

Lo que le monte fue una doble palanca en el transfer. Que primordialmente sirve para poder maniobrar mejor o poner menos esfuerzo en el diferencial delantero cuando se tiene un bloqueo delantero y ademas poner menos stress en el transfer cuando se esta en 4x4 en pisos de alta adherencia como cemento, asfalto, etc.

La idea de las 2 palancas es separar 2 funciones del transfer:
1- Relación de fuerza
2- Acople de fuerza al cardán delantero

Este sistema imita la forma como era el Nissan Patrol viejo de 3 velocidades.
Al activar una de las palancas cambias la relación del transfer y tienes la "fuerza extra" pero sin acoplar el cardán delantero, con la otra eliges si acoplas o no el cardán delantero. Ojo, siempre el cardan delantero estara en movimiento pero sin la fuerza extra.

Un link para que se entienda:

http://www.4x4wire.com/toyota/tech/twin_stick/

El siguiente es de un procedimiento practicamente igual al que le hice a mi 90 pero no hizo falta desarmar todo el transfer como en esta FJCruiser:

http://www.rocksolidtoys.com/forum/showthread.php?t=35

Y lo mas importante que funciona perfectamente y es una mod para nada costosa.

A ver si un dia me pongo a sacar las fotos y hago un thread con lo que le he hecho a mi 90.

Saludos
O sea, quedas con 2LO del cardán hacia adelante...el tren delantero sigue en movimiendo pero "neutral".... Buenísimo.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2011, 11:08:42   #355
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Cesar, ahora si tu 90 va tomando forma!!

Muy bonita que va quedando!

Como te envidio ( envidia sana ) ese winch delantero con su tapa original Toyota!!

Saludos
Hola, por que no nos cuentas mas de ese Unichip de potencia que tienes, yo instale una Megasquirt full programable pero no tuve buen resultado y finalmente la saque, el Unichip se instala la unidad de mando original?

Saludos
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2011, 11:44:53   #356
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Icon Rifles2 Re: toyota prado owners

Muy Bueno el prado Cesar !
oye Jaime el otro dia te vi... andabas en el prado.. se ve hermoso !!
un digno ejemplar
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2011, 15:45:19   #357
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Jaime Montenegro Ver Mensaje
Hola, por que no nos cuentas mas de ese Unichip de potencia que tienes, yo instale una Megasquirt full programable pero no tuve buen resultado y finalmente la saque, el Unichip se instala la unidad de mando original?

Saludos
Hola Jaime!!

Antes que nada te doy mi inexperta opinion personal. Debemos considerar que un aparato como un chip, piggyback, etc de potencia no hace milagros en vehiculos aspirados o normales. Los chips son mas que todo para autos o 4x4 con turbo o supercargador, modificaciones extremas, etc.

Asi que cualquier ganancia que de un chip entre los 10 hp y 20 hp en autos a gasolina asi como tambien un poco mas de torque, debemos considerarla buenisima. En autos diesel especialmente con turbo, los chips de potencia pueden dar 50 o mas hp ademas del torque.

He leido y escuchado cosas buenisimas del Megasquirt. Por que dices que no te dio resultado?

El Unichip es un piggyback, el que tengo es modelo Uni Q y no es plug & play. Se tuvo que pegar ciertos cables del Unichip a la ECU original de mi 90. Nada complicado y cuando quieras quitarlo, se puede colocar facilmente a como estaba sin el Unichip.

El Unichip es muy versatil ya que cuenta con muchos mapas para retunear. La persona que me vendio e instalo el Unichip es el representante de Dastek Unichip en mi Pais y ademas el tubo una 90 supercargada y le coloco Unichip. Ademas le ha puesto Unichip a muchisimos vehiculos incluyendo varias 90. Asi que, tiene bastante experiencia en el asunto.

Luego de instalar el Unichip, se coloco la 90 en un rodillo o Dyno para proceder al retune. Despues tuve que hacer otro retune ya que coloque alguna cosa mas para mejorar el performance.

Estoy muy contento de verdad. Me gustaria hacer mas adelante un cambio a grupos mas cortos ya que antes de ponerle las ruedas mas grandes, tenia las originales y mi 90 era un avion. Ahora es rapida y tiene muy buena fuerza pero con cauchos mas pequeños se nota algo de diferencia mejorada. Pero para el 4x4, necesitamos cauchos mas grandes y otras cosas, asi que no todo es perfecto je je!

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2011, 18:14:16   #358
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje

He leido y escuchado cosas buenisimas del Megasquirt. Por que dices que no te dio resultado?

Fueron problemas de programacion y la Megasquirt no era compatible con el lector de vueltas del cigueñal y distribuidor original de mi motor, muy complicado para mi gusto por eso busco algo mas sencillo.

Yo tengo R&P 4.88 y se mueve realmente bien, con neumas 325/60R15 en la arena es un cañon y en la carretera se siente muy liviano.

Saludos
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2011, 22:55:52   #359
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Jaime Montenegro Ver Mensaje
Fueron problemas de programacion y la Megasquirt no era compatible con el lector de vueltas del cigueñal y distribuidor original de mi motor, muy complicado para mi gusto por eso busco algo mas sencillo.

Yo tengo R&P 4.88 y se mueve realmente bien, con neumas 325/60R15 en la arena es un cañon y en la carretera se siente muy liviano.

Saludos
Ah entiendo! Mala suerte!

Segun investigue si estas en Chile, podrias ubicar a la gente de: Argomedo Performance, F: 6218060.

Una cosa que se me olvido nombrar que tengo son los headers. Te recomiendo que se lo pongas a tu 90 que si vale la pena.

Ese es el numero de R&P que quiero. la cosa es que tengo que comprar un 3er member trasero ya que las 90 de aqui trajeron un DANA que no se le puede cambiar el R&P. La cosa me saldria algo mas cara pero de seguro que vale la pena!

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2011, 10:02:54   #360
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Ah entiendo! Mala suerte!

Segun investigue si estas en Chile, podrias ubicar a la gente de: Argomedo Performance, F: 6218060.

Una cosa que se me olvido nombrar que tengo son los headers. Te recomiendo que se lo pongas a tu 90 que si vale la pena.

Ese es el numero de R&P que quiero. la cosa es que tengo que comprar un 3er member trasero ya que las 90 de aqui trajeron un DANA que no se le puede cambiar el R&P. La cosa me saldria algo mas cara pero de seguro que vale la pena!


Saludos

Tengo un header LC y algo parecido a lo tuyo, kit admision K&N, big bore y culata pulida.
Conozco el taller Argomedo, pero tendría que vender el 90 para pagar la cuenta, Jaja
Que problema lo del diff Dana, aquí pasa lo mismo con las Hi-Lux fabricadas en Argentina.


Saludos
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:05:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.