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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
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01-08-2011, 15:59:51 | #351 | |
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Re: toyota prado owners
Cita:
Si, es bastante dinero eso del swap a cubos manuales y por eso desisti. Lo que le monte fue una doble palanca en el transfer. Que primordialmente sirve para poder maniobrar mejor o poner menos esfuerzo en el diferencial delantero cuando se tiene un bloqueo delantero y ademas poner menos stress en el transfer cuando se esta en 4x4 en pisos de alta adherencia como cemento, asfalto, etc. La idea de las 2 palancas es separar 2 funciones del transfer: 1- Relación de fuerza 2- Acople de fuerza al cardán delantero Este sistema imita la forma como era el Nissan Patrol viejo de 3 velocidades. Al activar una de las palancas cambias la relación del transfer y tienes la "fuerza extra" pero sin acoplar el cardán delantero, con la otra eliges si acoplas o no el cardán delantero. Ojo, siempre el cardan delantero estara en movimiento pero sin la fuerza extra. Un link para que se entienda: http://www.4x4wire.com/toyota/tech/twin_stick/ El siguiente es de un procedimiento practicamente igual al que le hice a mi 90 pero no hizo falta desarmar todo el transfer como en esta FJCruiser: http://www.rocksolidtoys.com/forum/showthread.php?t=35 Y lo mas importante que funciona perfectamente y es una mod para nada costosa. A ver si un dia me pongo a sacar las fotos y hago un thread con lo que le he hecho a mi 90. Saludos |
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01-08-2011, 16:04:40 | #352 |
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Re: toyota prado owners
Cesar, ahora si tu 90 va tomando forma!!
Muy bonita que va quedando! Como te envidio ( envidia sana ) ese winch delantero con su tapa original Toyota!! Saludos |
01-08-2011, 18:13:32 | #353 |
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Re: toyota prado owners
hola gracias compañero, seria interesante ver tu 90 con sus modificaciones así uno saca ideas... jajajaja ponga fotitos de su Meru
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01-08-2011, 18:24:28 | #354 | |
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Re: toyota prado owners
je je yo mismo soy
Cita:
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03-08-2011, 11:08:42 | #355 | |
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Re: toyota prado owners
Cita:
Saludos |
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03-08-2011, 11:44:53 | #356 |
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Re: toyota prado owners
Muy Bueno el prado Cesar !
oye Jaime el otro dia te vi... andabas en el prado.. se ve hermoso !! un digno ejemplar |
03-08-2011, 15:45:19 | #357 | |
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Re: toyota prado owners
Cita:
Antes que nada te doy mi inexperta opinion personal. Debemos considerar que un aparato como un chip, piggyback, etc de potencia no hace milagros en vehiculos aspirados o normales. Los chips son mas que todo para autos o 4x4 con turbo o supercargador, modificaciones extremas, etc. Asi que cualquier ganancia que de un chip entre los 10 hp y 20 hp en autos a gasolina asi como tambien un poco mas de torque, debemos considerarla buenisima. En autos diesel especialmente con turbo, los chips de potencia pueden dar 50 o mas hp ademas del torque. He leido y escuchado cosas buenisimas del Megasquirt. Por que dices que no te dio resultado? El Unichip es un piggyback, el que tengo es modelo Uni Q y no es plug & play. Se tuvo que pegar ciertos cables del Unichip a la ECU original de mi 90. Nada complicado y cuando quieras quitarlo, se puede colocar facilmente a como estaba sin el Unichip. El Unichip es muy versatil ya que cuenta con muchos mapas para retunear. La persona que me vendio e instalo el Unichip es el representante de Dastek Unichip en mi Pais y ademas el tubo una 90 supercargada y le coloco Unichip. Ademas le ha puesto Unichip a muchisimos vehiculos incluyendo varias 90. Asi que, tiene bastante experiencia en el asunto. Luego de instalar el Unichip, se coloco la 90 en un rodillo o Dyno para proceder al retune. Despues tuve que hacer otro retune ya que coloque alguna cosa mas para mejorar el performance. Estoy muy contento de verdad. Me gustaria hacer mas adelante un cambio a grupos mas cortos ya que antes de ponerle las ruedas mas grandes, tenia las originales y mi 90 era un avion. Ahora es rapida y tiene muy buena fuerza pero con cauchos mas pequeños se nota algo de diferencia mejorada. Pero para el 4x4, necesitamos cauchos mas grandes y otras cosas, asi que no todo es perfecto je je! Saludos |
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03-08-2011, 18:14:16 | #358 | |
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Re: toyota prado owners
Cita:
Yo tengo R&P 4.88 y se mueve realmente bien, con neumas 325/60R15 en la arena es un cañon y en la carretera se siente muy liviano. Saludos |
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03-08-2011, 22:55:52 | #359 | |
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Re: toyota prado owners
Cita:
Segun investigue si estas en Chile, podrias ubicar a la gente de: Argomedo Performance, F: 6218060. Una cosa que se me olvido nombrar que tengo son los headers. Te recomiendo que se lo pongas a tu 90 que si vale la pena. Ese es el numero de R&P que quiero. la cosa es que tengo que comprar un 3er member trasero ya que las 90 de aqui trajeron un DANA que no se le puede cambiar el R&P. La cosa me saldria algo mas cara pero de seguro que vale la pena! Saludos |
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04-08-2011, 10:02:54 | #360 | |
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Re: toyota prado owners
Cita:
Tengo un header LC y algo parecido a lo tuyo, kit admision K&N, big bore y culata pulida. Conozco el taller Argomedo, pero tendría que vender el 90 para pagar la cuenta, Jaja Que problema lo del diff Dana, aquí pasa lo mismo con las Hi-Lux fabricadas en Argentina. Saludos |
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