Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-08-2011, 00:52:05   #21
B+Swain
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?

Cita:
Empezado por panchho Ver Mensaje
se agradece
y este otro con el cual el Güiro ha hidratado su proyecto http://www.ajeepthing.com/stroker-motor.html; entre hveo y hveo la iniciativa promete entregar buenos resultados; nuestro buen amigo acamellao tiene las mejores y ambiciosas intenciones en optimizar su "unidad", manteniéndola lo más estandar posible....

Entiendo que lo que está haciendo es utilizar el block y culata del 4.0, con el cigueñal y bielas del AMC258, pistones del 4.0; dejando los cilindros standard encamisados, con lo que obtiene un desplazamiento de 4.6 litros app. Con estos componentes, los pistones al alcanzar su punto muerto superior quedan 0,008" más abajo que el 4.0 original, con una compresión de 9.7:1. Si trabajase los pistones con sobremedida a 0.060", la compresión aumentaría a 9.9:1.

Además, utiliza un múltimple de admisión Offenhauser y carb Holley de 4 gargantas 600cfm / pasado al aplicar la fórmula de rigor too much; levas Crane Cam 272/284 me parece, no estamos claros qué decidió finalmente; con todo debiera superar de 226HP a 4600 rpm y 304 lbft a 2000 rpm (en teoría de acuerdo al torpedo del link, aunque no sé qué culata es la que posee) si es High Output...

Debiese quedar chacaloso el CJ.....
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 01:15:26   #22
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
y este otro con el cual el Güiro ha hidratado su proyecto http://www.ajeepthing.com/stroker-motor.html; entre hveo y hveo la iniciativa promete entregar buenos resultados; nuestro buen amigo acamellao tiene las mejores y ambiciosas intenciones en optimizar su "unidad", manteniéndola lo más estandar posible....

Entiendo que lo que está haciendo es utilizar el block y culata del 4.0, con el cigueñal y bielas del AMC258, pistones del 4.0; dejando los cilindros standard encamisados, con lo que obtiene un desplazamiento de 4.6 litros app. Con estos componentes, los pistones al alcanzar su punto muerto superior quedan 0,008" más abajo que el 4.0 original, con una compresión de 9.7:1. Si trabajase los pistones con sobremedida a 0.060", la compresión aumentaría a 9.9:1.

Además, utiliza un múltimple de admisión Offenhauser y carb Holley de 4 gargantas 600cfm / pasado al aplicar la fórmula de rigor too much; levas Crane Cam 272/284 me parece, no estamos claros qué decidió finalmente; con todo debiera superar de 226HP a 4600 rpm y 304 lbft a 2000 rpm (en teoría de acuerdo al torpedo del link, aunque no sé qué culata es la que posee) si es High Output...

Debiese quedar chacaloso el CJ.....
Están entretenidos sus injertos y adaptaciones en los CJ.. pero mmm en la mejor de la buena onda.. me parece estar leyendo post ochenteros y noventeros jejejeje actualicense muchachos! los carburadores son parte del pasado

Saludos!!
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 01:26:52   #23
B+Swain
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Están entretenidos sus injertos y adaptaciones en los CJ.. pero mmm en la mejor de la buena onda.. me parece estar leyendo post ochenteros y noventeros jejejeje actualicense muchachos! los carburadores son parte del pasado

Saludos!!
Mmm...., ya caché hace un buen rato que estamos como en onda retro...., pegados pero adictos a esta simpleza...., saludos, espero poder conocer algún día la K10...
Antiguo 09-08-2011, 02:11:47   #24
panchho
Member
Top 100

Cita:

Saludos!!
puede ser pero creo que no hay nada mejor que tirarle unos hp al motor con tus manos

saludos.
panchho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 10:20:29   #25
noproblem
Member
Top 500

Cita:

Saludos!!
ooohhh, que diplomático pa decirnos viejos!! jajajaja, en buena, no me ofendo.

en lo personal, me gusta meterle mano al aparato de turno y estoy acostumbrado a las desventajas de los Holley por ejemplo, y la verdad es que salvo por la mayor economía, confiabilidad, facilidad de arranque, posibilidad de andar de cabeza, etc....... mmmmmm...es muy complicado instalar inyección en un CJ?

jaja, en serio, una vez que le sacas todos los problemas a un carburador, me gusta como andan, pero nada que decir, inyección es superior...en una de esas el Guiro podría ponerle la inyección original al 4,5l, no creo que sea tan difícil, sobre todo con la ayuda de algunos que he visto que se peinan parece.

volviendo al tema modernizarse y nuevamente como opinión personal, creo que el encendido e inyección electrónica son unos estupendos aportes tecnológicos, no así el resto de controles; ABS, Acelerador electrico, control de traccion y otros, que deben tener de fábrica el boton de eliminar!!

me gusta el tema.....pero desde ya estoy pensando en un guater retro con mecanica '73 mas o menos....jeje, solo para off road.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 10:44:18   #26
B+Swain
Senior Member
Top 1000

[QUOTE=noproblem;1044569]ooohhh, que diplomático pa decirnos viejos!! jajajaja, en buena, no me ofendo.

en lo personal, me gusta meterle mano al aparato de turno y estoy acostumbrado a las desventajas de los Holley por ejemplo, y la verdad es que salvo por la mayor economía, confiabilidad, facilidad de arranque, posibilidad de andar de cabeza, etc....... mmmmmm...es muy complicado instalar inyección en un CJ?

jaja, en serio, una vez que le sacas todos los problemas a un carburador, me gusta como andan, pero nada que decir, inyección es superior...en una de esas el Guiro podría ponerle la inyección original al 4,5l, no creo que sea tan difícil, sobre todo con la ayuda de algunos que he visto que se peinan parece.

volviendo al tema modernizarse y nuevamente como opinión personal, creo que el encendido e inyección electrónica son unos estupendos aportes tecnológicos, no así el resto de controles; ABS, Acelerador electrico, control de traccion y otros, que deben tener de fábrica el boton de eliminar!!

me gusta el tema.....pero desde ya estoy pensando en un guater retro con mecanica '73 mas o menos....jeje, solo para off road.[/QUOTE

.... o algunos años más atrás con pulgadas cúbicas excesivas
Imágenes Adjuntas

Antiguo 09-08-2011, 15:39:16   #27
panchho
Member
Top 100

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
ooohhh, que diplomático pa decirnos viejos!! jajajaja, en buena, no me ofendo.
yo tengo 20 nomas ajajjajajaja me intereso el tema por que tengo un motor cherokee guardado por ai, del cual ya le puse la culata, admicion y escape a mi 258, me faltaria cambiar block y pistones nomas jajajaj.
creo que con la inyeccion del cherokee quedaria genial, mas atras se habla de los cambios que hay que hacer.
saludos
panchho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 10:07:00   #28
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:

Saludos!!
Dejame buscar un documental que pille sobre los Muscle Car y cambiaras de opinion ..... jejeje
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 14:08:40   #29
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Dejame buscar un documental que pille sobre los Muscle Car y cambiaras de opinion ..... jejeje
Lo encontre, 5 capitulos de Muscle Car con "ensaladas" de carburadores

Muscle car
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 15:44:36   #30
noproblem
Member
Top 500

buena serie, el problema es que a Chile llegaron pocos autos americanos encachados...ups, un viejazo.....puros guateres de dos gargantas o chanchos de 4.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:12:45.