Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-08-2011, 21:33:40   #11
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Opiniones upgrade hilux 82

Y por que no instalas el tablero original del 2rz!!!
Busca en proyectos similares con ese motor, tambien puedes preguntar a Rod, de seguro el te podra ayudar!!

Slds..
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 22:21:25   #12
toyot
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Y por que no instalas el tablero original del 2rz!!!
Busca en proyectos similares con ese motor, tambien puedes preguntar a Rod, de seguro el te podra ayudar!!

Slds..
Pasa que no tengo el ramal completo, menos el tablero del 2rz, por mientrasvoyarmar con lo que tengo.
Saludos...
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 22:44:28   #13
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

necesitas tambien la luz de "bateria" del tablero, ya que entiendo que cierra el circuito del alternador. Sin la luz, no te cargará el alternador.
Sin el velocimetro del 2RZFE, se encenderá el testigo de check engine, ya que la velocidad entrega parametros a la ecm... no es lo mismo accelerar de 2500 a 3000 rpm a 20km/h (por ej 1ra) que accelerar las mismas rpm de 2500 a 3000 a 90km/h en 5ta, la inyeccion será diferente segun el parametro de velocidad. Si los parametros del velocimetro no son entregados a la ECM, el computador tenderá a compensar la falta y trabajará siempre al maximo, por lo tanto mas gastador!
Habla con josé (chevota) segura que tiene algun tablero de 2RZFE sin tacometro y algun ramal de tablero, te ahoraras dolores de cabeza.

Ojo con la admision, tiene que ser hermetica. Prueba simplemente con PVC sanitario de 75mm, tendras codos de 45° y es barato. Despues los pintas con negro mate y pasan piola.

PD: me encanta el modelo!!!!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 23:03:22   #14
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
necesitas tambien la luz de "bateria" del tablero, ya que entiendo que cierra el circuito del alternador. Sin la luz, no te cargará el alternador.
Sin el velocimetro del 2RZFE, se encenderá el testigo de check engine, ya que la velocidad entrega parametros a la ecm... no es lo mismo accelerar de 2500 a 3000 rpm a 20km/h (por ej 1ra) que accelerar las mismas rpm de 2500 a 3000 a 90km/h en 5ta, la inyeccion será diferente segun el parametro de velocidad. Si los parametros del velocimetro no son entregados a la ECM, el computador tenderá a compensar la falta y trabajará siempre al maximo, por lo tanto mas gastador!
Habla con josé (chevota) segura que tiene algun tablero de 2RZFE sin tacometro y algun ramal de tablero, te ahoraras dolores de cabeza.

Ojo con la admision, tiene que ser hermetica. Prueba simplemente con PVC sanitario de 75mm, tendras codos de 45° y es barato. Despues los pintas con negro mate y pasan piola.

PD: me encanta el modelo!!!!
Rod, me cueeelgo, tengo una Toyota que anda acelerada. queda como en 1500 revoluciones, el domingo pasado limpie por completo el cuerpo de aceleracion y quedo igual!!
la tapa del filtro de aire esta rota donde junta con la parte redonda, antes de un sensor que lleva, podra influir??
Antiguo 28-08-2011, 23:17:33   #15
toyot
Senior Member
Top 1000

Tenia montado este motor en una hilux 96 y andaba con el chek encendido, al scanear me arrojaba sensor de oxigeno el que esta despues del catalitico, revise el ramal,se cambio el sensor y despues de cierto recorrido se prendia nuevamente, a pesar de esto el analisis de gases estaba en el rango, sera entonces que se prende el check por el sensor de velocidad, pero al scanear no lo arroja como falla si el sensor de oxigeno bancada 1 sensor 2 eso me salia en el scaner. Afectara el sensor de velocidad el rendimiento del motor en cuanto a la potencia ya que si es asi si cuando lo tenia montado andaba bien entonces deberia andar mejor.
Saludos.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 01:09:28   #16
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Cita:
Rod, me cueeelgo, tengo una Toyota que anda acelerada. queda como en 1500 revoluciones, el domingo pasado limpie por completo el cuerpo de aceleracion y quedo igual!!
la tapa del filtro de aire esta rota donde junta con la parte redonda, antes de un sensor que lleva, podra influir??
inspecciona bien la IAC segun esto:

http://www.tankota.net/repair/Repair.../iacv/insp.pdf

http://www.tankota.net/repair/Repair...3/iacv/ovi.pdf

suerte!
Antiguo 29-08-2011, 01:10:54   #17
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Tenia montado este motor en una hilux 96 y andaba con el chek encendido, al scanear me arrojaba sensor de oxigeno el que esta despues del catalitico, revise el ramal,se cambio el sensor y despues de cierto recorrido se prendia nuevamente, a pesar de esto el analisis de gases estaba en el rango, sera entonces que se prende el check por el sensor de velocidad, pero al scanear no lo arroja como falla si el sensor de oxigeno bancada 1 sensor 2 eso me salia en el scaner. Afectara el sensor de velocidad el rendimiento del motor en cuanto a la potencia ya que si es asi si cuando lo tenia montado andaba bien entonces deberia andar mejor.
Saludos.
en cuanto a potencia, no creo que afecte, si en cuanto al consumo de combustible.

saludos!
Antiguo 29-08-2011, 02:17:17   #18
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Gracias rod!
Revise la IAC, escaneamos y no arrojo nada!!
puede ser algun cable?

Saludos
Antiguo 30-08-2011, 11:03:24   #19
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Cita:
Gracias rod!
Revise la IAC, escaneamos y no arrojo nada!!
puede ser algun cable?

Saludos
Me dejaste pillo. revisaste todas las mangueras de vacio?

Una vez me paso lo mismo hice de todo, al final cambié el cuerpo de acceleracion completo por otro con sensores y todo y nunca mas tuve el problema, nunca supe qué falla tenia el cuerpo de acceleracion.

Llevé apurado a un taller La Toya y un mecanico cromañon me agregó un resorte enorme a la chapaleta! claro! se bajaba de rpm pero el wn no entendia nada del problema! se lo hice sacar inmediatamente, no se debe forzar el mecanismo, debe bajar por si mismo.

Saludos y suerte!
Antiguo 30-08-2011, 11:47:22   #20
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Me dejaste pillo. revisaste todas las mangueras de vacio?

Una vez me paso lo mismo hice de todo, al final cambié el cuerpo de acceleracion completo por otro con sensores y todo y nunca mas tuve el problema, nunca supe qué falla tenia el cuerpo de acceleracion.

Llevé apurado a un taller La Toya y un mecanico cromañon me agregó un resorte enorme a la chapaleta! claro! se bajaba de rpm pero el wn no entendia nada del problema! se lo hice sacar inmediatamente, no se debe forzar el mecanismo, debe bajar por si mismo.

Saludos y suerte!
Jejeje, no falto el que me dijo que haga lo mismo!!
Lo que si, el cuerpo por dentro tenia un desgaste, entonces la mariposa quedaba algo pegada, como la tenia afuera le pase un poco el dremel y quedo arto mas suave, pero quedo igual. Como dices creo que lo mejor sera
cambiar el cuerpo completo. Lo que si primero voy a sellar bien por que antes del maf y despues del maf se nota que entra aire..

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:52:49.