![]() |
||||||||
|
|||||||
| R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
A los gurus del RC, que significa tecnicamente la nomenclatura de los motores de los RCs ? 27T , 45T etc ??
|
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Los Turns o vueltas de los motores hablan de la capacidad en cuanto a torque y velocidad, mientras menos vueltas tiene un motor mas desarrollo tiene en alta .. ejemplo .. un motor 5T es para carreras ya que sus RMP son altisimos .. un motor 85T es muy crawlero .. creo que en algun lugar tengo una tabla con esos datos .. la buscare y para no carrilearme la dejare en este post !!! Saludos !!! |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 66
Mensajes: 1.954
|
Cita:
Los T (turn = vueltas) se refieren a cuantas vueltas tiene el bobinado del motor. Por ejemplo 12T significa que tiene 12 vueltas de bobinado. Mientras mas vueltas el motor tiene más torque Mientras menos vueltas el motor gira más rápido. Espero te aclare un poco tu duda. Saludos, Mario |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
![]() ![]() ...... anda preparando todos tus T para el 10 entonces |
|
|
|
|
|
|
#5 | ||
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
Cita:
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Don Victor .. le dejo un PDF sobre motores Brushless y un link sobre motores Brushed.
http://en.wikipedia.org/wiki/Brushed_DC_electric_motor Saludos !!! Última edición por Pelao Daza fecha: 16-05-2012 a las 12:58:10 |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Algun dato mas
Brushless Motors SINTERED ROTOR MOTORS 21.5 - Slowest Motor (comparable to a 55 turn lathe or crawler motor) 18.5 - similar to a 45 or 35 turn lathe or crawler motor 17.5 - Very close to a 27 turn stock motor 13.5 - Slightly faster than a 27 turn stock motor 10.5 - Slightly faster than a 19 turn motor 8.5 - 13-15 turn motor 7.5 - 11-12 turn motor 6.5 - 10-11 turn motor 5.5 - 9-10 turn motor 4.5 - 8-9 turn motor 3.5 - 7-6 turn motor BONDED ROTOR MOTORS EX13.5 - Close to a 27 turn stock motor SS4300 = EX10.5 - Close to a 19 turn motor SS5800 = EX8.5 - 15-17 turn motor Brushed Motors 55 Turn = slow 7 Turn = fast Machine wound = done by a machine (cheaper motor) Hand wound = done by a person (expensive) Tambien encontre en otro foro (de fuera del pais !!!) esta descripcion sobre motores a escobilla. Comentario de un usuario : Tengo entendido que los motores electricos entregan el 100% de su par desde que empiezas a darle gas . Que ciertamente resultan muy apropiados para trialear y encaramarse por las rocas los motores mas lentos, o que menos revoluciones por voltio ofrecen: Tales como 55T, 65T,... ó 21,5T, 32 T si hablamos de motores brushless Lo que me lleva a pensar que los motores que permiten girar a mas revoluciones, tienen menos par tales como los indicados para touring-electrico, drift, electro-Trucks y similares. Hablo de mi experiencia párticular, concretamente de un Nosram 4.0T brushless* que llevo montado en mi E-Touring.Son motores que alcanzan hasta 5 veces o mas revoluciones en el caso de que lo comparemos con un LRP21.5T, y hasta 10 veces mas revoluciones por voltio que por ejemplo un 55T, con lo cual, deverá sacrificar algo de par, para compensarlo con semejantes revoluciones por voltio, en mi modesta opinion Saludos !!! |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|