Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-09-2011, 18:06:23   #2251
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
SEÑORES

comparto con ustedes esta mejora MEJORA QUE HICE A MI TROOPER, CON ESTO SOLUCIONE EL TEMA DE QUE CABECEARA DEMASIADO EL TREN DELANTERO.

cabe mencionar que adelante tengo amortiguadores ome nitrocharger y la idea es colocar un rancho de 9 posiciones adicional al original, con esto queda mucho mas firme y confiable para andar en terrenos como arena

para mi la mejor solucion es 2 amortiguadores en V

fotos del trabajo

el anclaje inferior



dibujando y cortando las piezas




aplicando oxicorte



probando el perno cmo ba en la base..falta aceite




aplicando esmeril


instalada la base


presentando el amortiguador con las bases correspondientes



fabricacion de la base superior , esta quedo mejor que la primera que se habia hecho, quedó atr mucho mas firme



posicion final



y la base vista desde arriba..con esta posicion se logro que el amortiguador no top en ninguna parte ni tampoco la rueda





ahora falta pintura y armado....

saludos 8-)
muy bueno... se ve mucho mejor que el sistema mio....
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2011, 22:24:12   #2252
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Se ve MUY bueno el trabajo.

Me gustaría la opinión de Kruger, el cambio las barras de torsión para solucionar esto y al parecer le dio muy buen resultado.

Ahora, desconozco el costo de las barras de torsión. Sería interesante saber el valor para evaluar alternativas.

Saludos.
469.99 USD Mas envió :S ....

https://www.independent4x.com/mercha...products_id=86
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 09:07:56   #2253
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje

Creo que mirandolo mejor, el trabajo de Richard, se ve ATR.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 10:09:05   #2254
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Creo que mirandolo mejor, el trabajo de Richard, se ve ATR.

Saludos.
hola rvaldes, efectivamente el trabajo quedó ATR , ayer se terminó la pintura y hoy montaré los amortiguadores.

este trabajo es 100% recomendable, efectivo y conveniente, mejora notoriamente el desempeño en diversos terrenos como arena. según lo que puide averiguar en diversos foros gringos y también con algunos usuariso que han puestos kit calminis y barras de torsion heavy duty. el trroper queda muy duro, sobre todo para el día a día. en cambio en este caso por ejemplo en ciudad queda perfecto , además dejo los 2 rancho adicionales en 1, en cambio en terreno la doble suspension trabaja a su maximo power quedando ideal para manejar en off road, y de paso con 2 amortiguadores adicionales proteges todo el tren delantero.

les pondré fotos de la pega terminada.

***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 16:04:12   #2255
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
hola rvaldes, efectivamente el trabajo quedó ATR , ayer se terminó la pintura y hoy montaré los amortiguadores.

este trabajo es 100% recomendable, efectivo y conveniente, mejora notoriamente el desempeño en diversos terrenos como arena. según lo que puide averiguar en diversos foros gringos y también con algunos usuariso que han puestos kit calminis y barras de torsion heavy duty. el trroper queda muy duro, sobre todo para el día a día. en cambio en este caso por ejemplo en ciudad queda perfecto , además dejo los 2 rancho adicionales en 1, en cambio en terreno la doble suspension trabaja a su maximo power quedando ideal para manejar en off road, y de paso con 2 amortiguadores adicionales proteges todo el tren delantero.

les pondré fotos de la pega terminada.

Te felicito por la pega, se ve la rax, creo que somos varios los que nos gustaría solucionar el problema de cabeceo de nuestros queridos Trooper, si puedes respondernos cuanto sale aprox la gracia ( o debiese salir), para los que no sabemos mucho y la encarguemos a algún taller, estoy pensando en pasar los rancho 5000 de atrás para adelante y atrás montar unos 9000, pero antes me gustaría saber tus comentarios de performance, dificultad de hacerlo. Etc. De antemano gracias por tus repuestas y por las fotos detalladas que subiste! :)
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 18:34:45   #2256
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Te felicito por la pega, se ve la rax, creo que somos varios los que nos gustaría solucionar el problema de cabeceo de nuestros queridos Trooper, si puedes respondernos cuanto sale aprox la gracia ( o debiese salir), para los que no sabemos mucho y la encarguemos a algún taller, estoy pensando en pasar los rancho 5000 de atrás para adelante y atrás montar unos 9000, pero antes me gustaría saber tus comentarios de performance, dificultad de hacerlo. Etc. De antemano gracias por tus repuestas y por las fotos detalladas que subiste! :)
hola lucho , gracias por tus comentarios. como dije antes esta mejora es muy buena y es lo que se hace en los trooper para que no cabecee más. obiamente debe ser acompañado de buesnos amortiguadores dependiendo del uso que le darás. en mi caso tengo 4 old man emu nitrocharger y como apoyo puse estops dos amortiguadores extras delanteros, Rancho 9000 rsx . con esto se evita el "efecto látigo" de rebote que produce la barra tensora cuando andas en terrenos off road, también hay usuarios que han puesto amortiguadores hidraulicos de apoyo, también funciona. yo probé esta configuración en atacama y anda increible , nada de rebotes , y en ciudad suavecito al poner los ranchos en 1.

mecanicamente hablando el trabajo es para 2-3 días completos y queda mucho mejor si el ejecutor tiene los moldes y medidas exactas para realizar el trabajo. de lo contrario hay que ir probando para que las ruedas no topen en distintos angulos y analizando la mejor posición de los soportes . es un trabajo sencillo pero debe ser bien realizado mas que nada por la exactitud y el poco espacio que hay. el costo de mano de obra debe ir desde los 100 a los 150, dependiendo del taller.

pronto subiré mas fotos.

salu2
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 15:29:02   #2257
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Richard felicitaciones realmente está muy bien hecho, claramente quien lo hizo (fuiste tu?) es un excelente calderero.

a ver si podrías compartir con nosotros dibujos, con medidas o planos para poder seguir tus pasos y replicar tan buena pega. nuevamente felicitaciones!

Saludos
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2011, 14:36:51   #2258
jarjar74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: quilpué
Edad: 49
Mensajes: 55
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

muchachos, pongo a disposición un motor 4zd1 entero, ya que me cambio a diesel, solo por economía...........
Entero en 200 lucrecias
jarjar74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2011, 22:56:36   #2259
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

bueno siguiendo con esto, ya quedó instalada la doble amortiguación










revisando que todo este firme... ya lo probé y quedo increible


bueno en definitiva quedo increible el trabajo, en ciudad queda suave y en off road copia muy bien el terreno, es una pega 1000% recomendable y que soluciona el problema de cabeceo de los trooper... salu2
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2011, 22:58:58   #2260
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Richard felicitaciones realmente está muy bien hecho, claramente quien lo hizo (fuiste tu?) es un excelente calderero.

a ver si podrías compartir con nosotros dibujos, con medidas o planos para poder seguir tus pasos y replicar tan buena pega. nuevamente felicitaciones!

Saludos
hola igorvachov, ahi deje fotos mas de cerca, la pega es bien laboriosa requiere harto cuida ldo, pero haciendolo en los puntos exactos, queda excelente. cualquier consulta me avisas..
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:52:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.