Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-09-2011, 10:06:24   #1
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000

Question Venom Creeper Debilidades/falencias.

Hola amigos.
De repente me di cuenta que tenía sobrantes la electrónica completa como para un crawler .

Como la Venom Creeper es re-barata ; es un concepto extremo que no tengo ; y además viene justo sin electrónica , la encargué.-

Estuve buscando en el foro y se comentaba que tiene problemas en que se le sueltan los bloqueos y que tiene un problema con unos pines que se salen.-

Bueno aquí mi pregunta:

¿Cuáles son las principales falencias, debilidades y mejoras que Uds me recomiendan?
Obviamente que no sea electrónica ....
Gracias por cualquier consejo.-
Carlos.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 10:26:09   #2
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: Venom Creeper Debilidades/falencias.

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Hola amigos.
De repente me di cuenta que tenía sobrantes la electrónica completa como para un crawler .

Como la Venom Creeper es re-barata ; es un concepto extremo que no tengo ; y además viene justo sin electrónica , la encargué.-

Estuve buscando en el foro y se comentaba que tiene problemas en que se le sueltan los bloqueos y que tiene un problema con unos pines que se salen.-

Bueno aquí mi pregunta:

¿Cuáles son las principales falencias, debilidades y mejoras que Uds me recomiendan?
Obviamente que no sea electrónica ....
Gracias por cualquier consejo.-
Carlos.
por lo que entiendo para mi ay 5 falencias de la venom creeper.. pero por el precio combiene comprarla y mejorar esas 5 falencias...

1.- el bloqueo se salta mucho en ruta, por lo que se aconseja instalarle un spool para que quede el bloqueo fijo.

2.- los cardanes no son de lo mejor, se sale el pasador y la punta donde van insertado los pasadores se quiebra fácil, por lo que se aconseja camiar de inmediato los cardanes (yo prefiero con el sistema de crusetas)

3.- las homocinetica tambien lleva un pasador que siempre se sale... ay que ver la forma de colocarle un anillo exteriormente para que el pin se mantenga en su lugar.

4.- la pieza que sale de la cabeza de chancho hacia el cardan no tiene perforación para pasar un perno y unir como corresponde el cardan... por lo que con las vibraciones el cardan siempre se suelta... (este es un tema que aun no se como mejorar, matias del rio le hizo una perforación pero se debilita mucho la pieza y termina quebrándose)

5.- la caja es mas reducida que otros rc, y con un 55T queda muy enrollado.... habría que ponerle un 45 o 35.... el otro problema que tiene la caja es que suena mucho, no es silenciosa... o te acostumbras al ruido o le pones una caja axial...
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 10:36:01   #3
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por zaikko Ver Mensaje
por lo que entiendo para mi ay 5 falencias de la venom creeper.. pero por el precio combiene comprarla y mejorar esas 5 falencias...

1.- el bloqueo se salta mucho en ruta, por lo que se aconseja instalarle un spool para que quede el bloqueo fijo.

2.- los cardanes no son de lo mejor, se sale el pasador y la punta donde van insertado los pasadores se quiebra fácil, por lo que se aconseja camiar de inmediato los cardanes (yo prefiero con el sistema de crusetas)

3.- las homocinetica tambien lleva un pasador que siempre se sale... ay que ver la forma de colocarle un anillo exteriormente para que el pin se mantenga en su lugar.

4.- la pieza que sale de la cabeza de chancho hacia el cardan no tiene perforación para pasar un perno y unir como corresponde el cardan... por lo que con las vibraciones el cardan siempre se suelta... (este es un tema que aun no se como mejorar, matias del rio le hizo una perforación pero se debilita mucho la pieza y termina quebrándose)

5.- la caja es mas reducida que otros rc, y con un 55T queda muy enrollado.... habría que ponerle un 45 o 35.... el otro problema que tiene la caja es que suena mucho, no es silenciosa... o te acostumbras al ruido o le pones una caja axial...
Excelente .
Gracias Zaikko !
C.
Antiguo 08-09-2011, 12:34:24   #4
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000

Cita:

y..
¿Hay donde ver este Spool al que te refieres ?

C.
Antiguo 08-09-2011, 12:43:17   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Venom Creeper Debilidades/falencias.

Cita:

C.
Carlos .. ese problema es muy facil remediarlo, Willian es un usuario del foro que tiene una y hasta el momento y siguiendo los consejos sabios de Matias anda sin dramas .. el bloqueo del diferencial lo arreglamos y quedo andando bien sin saltarse nada.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 13:21:48   #6
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN

Cita:

C.
mmmmmm no estoy seguro... pero creo que puede ser este...

http://www.ckrccrawlers.com/ven-8410...ck-p-3621.html
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 13:39:28   #7
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000

Cita:
mmmmmm no estoy seguro... pero creo que puede ser este...

http://www.ckrccrawlers.com/ven-8410...ck-p-3621.html
EStos mismos?
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXBDAX&P=7
Antiguo 08-09-2011, 14:17:48   #8
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

Complementando a Cristian:

Cita:
Para esto hay dos soluciones:
hacer un anillo de soldadura para evitar que un pasador se mueva. Hay un Thread aqui en TA con ese tema, echale un ojo
http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?p=779513

Cita:
El tema aqui es que el material de las puntas es mas o menos. Aqui deberias pensar en el corto plazo en un upgrade de cardan. El creper comparte meedida de cardan con las axiales, por lo que no tendras muchos problemas en pillar uno. Te recomiendo los que traen un sistema de retencion de pasador, como Integy por ejemplo

Cita:
LA cruceta tiene el detalle que se sale el pasador. Yo cuando tuve el creeper solucione el tema armando un anillo de metal soldado con plata para que esto no se saliera. Me imagino que una placa gruesa de bronce con estaño puede ser tb la opcion. Lo otro es traerte unos anillos especiales que venden en gringolandia. En este thread de un foro gringo aparece el anillo que protege el pasador de la homocinetica de que se salga. Ese es vital puesto que una de las grandes virtudes del Creeper es su radio de giro de 42°.... el tipo gira como un enfermo
http://web1.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=308534
Si quieres algo mejor en homocineticas tienes esta opcion:
http://store.rc4wd.com/XVD-Axle-for-...r-_p_1327.html

Cita:
Asi es, aparte que es un infierno fijar el motor a la caja, fijate bien y engrasa bien los piñones internos. Como sugerencia te recomendaria traerte piñones de 18 y 20 dientes. Originalmente el Creeper trae 15 dientes, lo que lo deja enfermo de reducido.

Sobre el resto te toparas a priori con un torque twist brutal. Yo me traje hace mucho tiempo el CKRC suspension Kit para el Creeper, del cual me deben quedar los amortiguadores con espirales modificados, que solucionan bastante el tema.
http://www.ckrccrawlers.com/info-ckr...on-p-1642.html

Ojo con la posicion de la bateria. Si vas a usarlo como Crawler (sin modificar su chasis) tienes poco espacio para meter la bateria. Si la montas en el lomo como viene de fabrica, tu centro de gravedad subira, volviendote inestable en pendiente.

Finalmente los neumaticos son una aberracion de la naturaleza. Piensa inmediatamente en comprar neumaticos nuevos
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 14:58:16   #9
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000

Thumbs up Re: Venom Creeper Debilidades/falencias.

Muchas gracias Matías.-
Excelente resumen.-

Si es que te sobra algo de tu upgrade kit ,en principio me intereza.-

Gracias de nuevo.-

C.
Antiguo 08-09-2011, 15:10:20   #10
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

creo que lo unico que tengo son los amortiguadores modificados, pero te insisto. Tienes harto que hacer antes de llegar ahi. Si no has comprado baterias, revisa bien el tema, trata que nosean muy grandes, y en lo posible de lipo, puesto que son livianas y usan poco espacio.

Si tienes dudas, me puedes preguntar al mail o por PM o por aqui, o como te acomode. el Creeper a pesar de todo lo que hemos dicho es una super opcion en terminos de precio/producto entregado, asi que simplemente hay que planificar las modificaciones de buena manera y te aseguraras un maquinon por un buen tiempo.
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:13:38.