Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-11-2004, 17:03:31   #1
volcano_man
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Consejo para motor

Hola amigos, estoy por acá de nuevo molestando, no creo que me recuerden pero hace un tiempito encontré este foro para que me dieran sus puntos de vista un problema que tenia con mi montero.

Bueno acá al igual que hijo prodigo aparezco de nuevo jeje, siempre para molestarlos.

Resulta que le cambiare el motor a mi 4x4 y deseaba pedir su opinión a si seguir un motor Mitsubishi o me han dicho que le iría mejor uno Totoya. La pregunta es, al ponerle un motor de otro fabricante no será que se incurren a mas gastos por los adaptes que hay que hacer, o valdrá la pena si el motor es mucho mejor.

Mi Mitsu 88 es Diesel (q con esto de la crisis energética como q se mola mejor :D )

Saludos desde la tierras calidas de centroamerica.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2004, 17:08:50   #2
volcano_man
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Aclaración es año 87 , y bueno el motor que busco sería año un poco mas reciente (95 a 00).

saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2004, 23:06:28   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

No has pesnado en un motor 2.5 Turbodiesel de las pick up L200 4x4 Mitsubishi ? Tambien los Hyundai Galloper Turbodiesel tienen este mismo motor y esos son un Montero idem al tuyo. Debe ser un "bolt on" directo a tu caja Montero 88 .-

En general y por experiencia propia, de cambio de motor, es que se gasta bastante dinero, asi es que el motor cambiado deberá ser BASTANTE MEJOR en todo sentido como para que se justifique, sinó mas vale arreglar el existente. Los motores Turboddiesel Nissan son reconocidamente buenos y potentes (TD27T, TD42, SD33T, etc.) asi es que si encuentras uno ese seria mejor eleccion que los Toyota por su mayor potencia principalmente.

Buena suerte !
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2004, 01:13:57   #4
volcano_man
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Gracias amigo por tus consejos, pues con el motor original ya no hay remedio, a la bomba de aceite le dio una taquicardia y el motor qdo hecho pomada, así que por eso es lo del cambio de motor. Cotizare los L200.

Aprovecho otra pregunta, hay un lugar acá que te venden motores y me he indagado y estos no son reconstruidos sino mas bien motores japoneses de vehículos chocados (accidentados) donde el motor salio bien librado, y he sabido que tienen motores Mitsu 98 y 2000, que opinan, podrían salir un tanto mejor que un reconstruido?
El 98 me lo dan ya instalado en $1600 US (relativo a cada pais claro) entegando yo el motor estropedo y me dan 3 meses de garantia. Es una locura eso?, será que si en esos 3 meses si se le da el suficiente rodaje (yo hago unos 114km diarios de mi casa a mi trabo ida y vuelta), se puede determinar si un motor puede ir bien?




gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2004, 09:22:43   #5
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por volcano_man
Gracias amigo por tus consejos, pues con el motor original ya no hay remedio, a la bomba de aceite le dio una taquicardia y el motor qdo hecho pomada, así que por eso es lo del cambio de motor. Cotizare los L200.

Aprovecho otra pregunta, hay un lugar acá que te venden motores y me he indagado y estos no son reconstruidos sino mas bien motores japoneses de vehículos chocados (accidentados) donde el motor salio bien librado, y he sabido que tienen motores Mitsu 98 y 2000, que opinan, podrían salir un tanto mejor que un reconstruido?
El 98 me lo dan ya instalado en $1600 US (relativo a cada pais claro) entegando yo el motor estropedo y me dan 3 meses de garantia. Es una locura eso?, será que si en esos 3 meses si se le da el suficiente rodaje (yo hago unos 114km diarios de mi casa a mi trabo ida y vuelta), se puede determinar si un motor puede ir bien?




gracias.
Bajo todo punto de vista ese es el camino.... un motor mitsu lo más nuevo posible, ya que tengo entendido que es llegar y colocar. Tal vez exista algun detalle pero es marginal a toda la operación.

Cuerte con el cambio.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2004, 14:00:50   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hola vecino ..

Recomiendo qeu si vas por un motor Toyota que son harto buenos y comprobada trayectoria .. vayas a la orden de un motor con caja y transfer y te ahorras mucho dolores de cabeza .. asi no más el drama seria con los cardanes que es cosa tonta ..

En Toyota te puedo comentar que un 2L-T o un 3L sería gloria para ti .. no más cotizar y ver que oportunidades tienes a la mano ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Motor diesel para el Lf-20 jorge ortega General 4WD 4 18-02-2012 09:25:41
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
Motor aire acondisionado para adaptar de compresor.... fanatico_v8 Venden - Partes y accesorios para 4X4 11 14-04-2006 18:17:37
vendo algunas cosas para motor tlc sincubus Venden - Partes y accesorios para 4X4 4 13-03-2006 14:47:20
Diseño Multiple escape para motor 22RE cano General 4WD 4 23-07-2004 17:22:07


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:45:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.