Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-10-2011, 03:54:55   #11
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas welder on board

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
El tema de la OBW es que con 1 sola vez que la necesites justifica haberla tenido 10 años ahi. Es como el neumatico de repuesto o el extintor. Nunca he usado el extintor del auto pero con 1 sola vez que lo utilice, va a haber valido la pena tenerlo.

No pagaria 1000 usd por la soldadora, pero por el precio de un alternador y un par de cables.

Tengo un alternador guardado, es uno de fiat 125 si no me equivoco, servira? Es viejo y no creo que tenga caja reguladora interna. Tambien tengo el de un Rocky.
Cables gruesos, tengo por montones.

Fantasma, te tinca si hacemos Una OBW? Ver como resulta el asunto?

Saludos
Ehhh.. no, a mi no. Pero éxito si haces una.

Personalmente usaría alguno de los alternadores DelcoRemy que recomiendan por ahí, ya esta mas probado y siempre recomiendan uno de alto amperaje. No conozco los Fiat, pero se ven pequeños (el auto).

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 08:58:08   #12
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Hola

Y tengo la Ready Welder II hace como 1 año, y solo te puedo decir que vale cada peso, la uso harto,en los Jeepeos he sacado de apuros a varios amigos y en el campo me sirve pa no andar con un generador a cuestas.
La tengo con 2 baterias Optima que mantengo cargaditas y con ellas da un amperaje espectacular y da pa rato soldando. La maleta no es muy liviana, pero es practica.
El alambre que usa es el rollo chico que en chile solo lo pillas en homecenter y flush core que es el que se usa sin gas.
Tambien te da la opcion de soldar con gas.
La unica desventaja que tienes es que no puedes regular el amperaje, solo lo regulas con las baterias que pones, que pueden ser 12+6, 12+12, 12+12+6 o 12+12+12
Es una soldadora muy potente que te entrega mas de 300 Amperes si la usas con 3 baterias, la gente cuando la ve la mira a huevo, pero al soldar quedan con la boca abierta.
Puedes preguntarle a SOS, Pancho Sandoval, Svaras, Osvaldo Santelices que la ha probado.
Ademas siempre and cn un esmeril angular y una llave de impacto a bateria que son el complemento perfecto.
http://www.amazon.com/Neiko-Pro-Grad...8935282&sr=8-4
http://www.amazon.com/Neiko-Cordless...ref=pd_cp_hi_1
Ls sldadora la pille en ebay, me traje el Kit Militar que viene mas completo y con repuestos, pero no creo que se justifique tanto, lo que si se justifica es el Cold Switch que es opcional y hace que el electrodo solo tenga arco cuand apretas el boton.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 09:49:20   #13
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Esa es al ultima opción que había mencionado mas arriba. A mi me gusta, y según lo que dicen, debería ser util. Ademas muy barato de armar.
Hace muchoos años que quería hacer una OBW, pero siempre lo eh dejado para después. Aparte con suerte 1 vez eh necesitado soldar algo en ruta.

Este link es super antiguo, pero bastante claro y sencillo:

http://www.huv.com/jon/jeep/Welder/on-board-welder.html

Slds.
Interesante, solo me queda la duda de que tipo de corriente queda entregando , si se saca la placa de diodos asumo que solo se puede usar electrodos para corriente alterna, que la verdad no es de muy buena calidad, sirve pero preferiria algun OBW para tirar CC. Aun asi sigue siendo una buena opcion y sobretodo barato.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 12:09:00   #14
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Hace un par de años hablando con Scott Stolper ( Mobi Arc ) me comentó que lo menos que el recomienda para mobil welder es un alt de 120 amps .. el dice que se puede hacer con menos, pero no es lo ideal ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 13:44:27   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Interesante, solo me queda la duda de que tipo de corriente queda entregando , si se saca la placa de diodos asumo que solo se puede usar electrodos para corriente alterna, que la verdad no es de muy buena calidad, sirve pero preferiria algun OBW para tirar CC. Aun asi sigue siendo una buena opcion y sobretodo barato.
Pienso lo mismo. Por ahí en algún lado salia una prueba de soldadura, no es como para enmarcarla, pero suficiente para solucionar un problema. Por ultimo con una 6013 que es un poco mas fácil y barata, debe quedar bastante bien.

Para CC y en el rango de "muy barato". Puedes soldar con 2 o 3 baterías y electrodos delgados.

Por otro lado, punto para la Ready Welder. Es que en el sur... en ruta, con humedad y todo eso. Es mas difícil soldar con electrodos con mas humedad.
Otro punto es que el alambre Flux core tiene buena penetracion con suciedad, como el electrodo.

Estaba pensando, como para mi. Que me cayo bien la RW después del comentario de Facu,... me di cuenta que siempre ando con doble batería en el FJ40, ambas de tamaño "camión".

.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 14:19:55   #16
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Otros puntos buens de la Ready Welder es que se puede conectar a una soldadora mig como fuente de poder para usarla en la casa cmo pistola Spot.
La gracia de estas pistolas es que puedes soldar aluminio con Mig agregando Argon, no lo he hecho todavia, pero quizas la proxima semana ya tenga un balon de argon pa probar. pero en videos que he visto queda muy bien.
tambien puedes hacerlo a bateria, pero con la desventaja de no poder regular el voltaje, solo probando baterias diferentes o usando mas o menos cable para alejar la tierra y poner mas resistencia.
Antiguo 18-10-2011, 22:44:56   #17
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000

Contactar con JORGE MOYA a través de MSN

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Hola

Y tengo la Ready Welder II hace como 1 año, y solo te puedo decir que vale cada peso, la uso harto,en los Jeepeos he sacado de apuros a varios amigos y en el campo me sirve pa no andar con un generador a cuestas.
La tengo con 2 baterias Optima que mantengo cargaditas y con ellas da un amperaje espectacular y da pa rato soldando. La maleta no es muy liviana, pero es practica.
El alambre que usa es el rollo chico que en chile solo lo pillas en homecenter y flush core que es el que se usa sin gas.
Tambien te da la opcion de soldar con gas.
La unica desventaja que tienes es que no puedes regular el amperaje, solo lo regulas con las baterias que pones, que pueden ser 12+6, 12+12, 12+12+6 o 12+12+12
Es una soldadora muy potente que te entrega mas de 300 Amperes si la usas con 3 baterias, la gente cuando la ve la mira a huevo, pero al soldar quedan con la boca abierta.
Puedes preguntarle a SOS, Pancho Sandoval, Svaras, Osvaldo Santelices que la ha probado.
Ademas siempre and cn un esmeril angular y una llave de impacto a bateria que son el complemento perfecto.
http://www.amazon.com/Neiko-Pro-Grad...8935282&sr=8-4
http://www.amazon.com/Neiko-Cordless...ref=pd_cp_hi_1
Ls sldadora la pille en ebay, me traje el Kit Militar que viene mas completo y con repuestos, pero no creo que se justifique tanto, lo que si se justifica es el Cold Switch que es opcional y hace que el electrodo solo tenga arco cuand apretas el boton.

Muchas gracias Facundo ahora me termino de convencer mañana mismo la pediremos esperemos llegue antes del 30 para no tener que llevar un generador y soldadora como otros años lo mejor de esto es que nos sirve a todos mientras podamos solucionamos problemas

Gracias Jorge
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2011, 17:24:49   #18
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Cita:
Empezado por JORGE MOYA Ver Mensaje
Muchas gracias Facundo ahora me termino de convencer mañana mismo la pediremos esperemos llegue antes del 30 para no tener que llevar un generador y soldadora como otros años lo mejor de esto es que nos sirve a todos mientras podamos solucionamos problemas

Gracias Jorge
¿Como les fue? ¿Compraron algo?
la semana pasada probe soldar aluminio con la Ready Welder y anda impecable, hay que tener alambre de aluminio y Argon, pero queda muy bien, despues les pongo fotos.
Antiguo 01-11-2011, 22:41:03   #19
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000

Contactar con JORGE MOYA a través de MSN

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
¿Como les fue? ¿Compraron algo?
la semana pasada probe soldar aluminio con la Ready Welder y anda impecable, hay que tener alambre de aluminio y Argon, pero queda muy bien, despues les pongo fotos.
Hola Facundo aun no compramos la soldadora ,pero espero este mes se pueda , ese alambre de aluminio lo compra en una ferreteria ?

salu2
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2011, 23:36:47   #20
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN

Yo me traje esta como accesorio para soldar aluminio con Maquinas MIG, sin embargo voy a tratar de adaptarla al jeep para soldar MIG tratando de variar la entrega de un alternador cambiando el voltaje en la entrada del rotor y suprimiendole la caja reguladora.

Saludos
Pato
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:52:05.