Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-11-2011, 18:00:07   #31
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Dudas welder on board

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Aha!... ya la encontré!.

Una consulta, para soldar aluminio con la spoolgun, habría que conectarla a una fuente de energía continua correcto?.
Con que tipo de terminales viene, o solo cables pelados para ponerle un conector?.

Y la ultima, el motor del carrete con que voltaje se alimenta?, pensando en usarla con un rollo flux y conectarla a un par de batería como la ready welder?.

Slds.
me intersa la spool gun chinita, donde la encontraste? (bien flojo sali jajajaja)

tengo una mig con alambre fluxcore mala, que habia pensado adaptarla y hacer exactamente lo mismo, pero si ya esta hecho, con la fuente de poder adecuada se puede hacer maravillas!

(no se por que despues de volver de laguna congelada, la soldadora ha pasado a ser un "must" de mi tlc, aunque no rompi nada, creo que los santos y estampitas que llevo adentro deben haber quedado cansado de tanto que me encomende jajajaja)
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2011, 23:41:55   #32
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje
Si, necesitas una fuente de corriente continua.
Viene con el Euroconector de las MIG, pero el niple por donde pasa el alambre de aporte es cerrado, por el costado sale otro cable que es para conectar el motor de arrastre del aporte de la spool y un circuito que activa un relay dentro de la máquina mig y deshabilita el motor de arrastre interno.
El motor de la spool funciona entre 18 y 24 volts, eso dependiendo de la velocidad con que quieres que te entregue el aporte.
Si lo puedes hacer, pero te quedaria el amperaje fijo y la velocidad del aporte fijo. Por eso yo habia pensado usar un alternador, le saco la caja reguladora y con un control de voltaje alimento el circuito del rotor para variar la entrega del alternador.
Saludos
Pato
Por que no lo hacen a Bateria como la Ready Welder, esta claro que funciona bien, con 2 baterias das los 24v pal motor y es cosa que le pongas un potenciometro que regule el voltaje del motor.
Pa salir del paso con 2 baterias te da muy buen amperaje.
La Ready Welder con 2 baterias te da pa mas de una hora soldando.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2011, 23:54:56   #33
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Por que no lo hacen a Bateria como la Ready Welder, esta claro que funciona bien, con 2 baterias das los 24v pal motor y es cosa que le pongas un potenciometro que regule el voltaje del motor.
Suponiendo que la idea es soldar con cable Flux y dos baterías. No seria exactamente lo mismo soldar con una Ready Welder que con una Spool gun con un potenciometro para la velocidad del cable?.

.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2011, 12:15:40   #34
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

yo creo que si, pero habria que agregarle el Cold Switch que trae la Ready Welder que es una cajita con Solenoides de Winche y lo que hace es dar o cortar el paso de las baterias al presionar el boton. asi no queda energizado todo el tiempo el alambre Mig. (es por comodidad y seguridad)
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2011, 14:48:03   #35
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Tal y como dice facundo tiene que existir un dispositivo de control para la entrega de energia. Se me ocurre una caja de relays como los de los winches y esta controlarla con el gatillo
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2011, 15:24:01   #36
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje
Tal y como dice facundo tiene que existir un dispositivo de control para la entrega de energia. Se me ocurre una caja de relays como los de los winches y esta controlarla con el gatillo
concuerdo que es mucho mas comodo y seguro, y no dificil de implementar, pero las soldadoras basadas solo en un transformador grandote, no tienen nada de eso y puedes, tomando las precauciones del caso, soldar de lo mas bien
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2011, 18:52:40   #37
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
concuerdo que es mucho mas comodo y seguro, y no dificil de implementar, pero las soldadoras basadas solo en un transformador grandote, no tienen nada de eso y puedes, tomando las precauciones del caso, soldar de lo mas bien
La ready welder mas económica no trae cold switch. Esta siempre energizada.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2011, 11:36:09   #38
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
La ready welder mas económica no trae cold switch. Esta siempre energizada.
Una portatil q tenemos nosotros(TRAKTORKE) es siempre energizada (es viejita) y sólo hay q aprender esa maña, q no es como una MIG real, y tener la precaución al igual q una ARCO.

Hemos soldado de todo con los rollos Innershield o flux, y pega casi todo, a excepción de piezas fundidas de algunos 4x4.

En todo caso mucho mejor solución el soldar con baterías pq no siempre anda el viehículo con el sistema montado al alternador, y menos en las rutas se te permite maniobrar tanto para dejar enfrentados el 4x4 a soldar, ya q muchas veces hay q soldar Hi Steer, Patas de dirección, terminales y o barras de dirección, etc... y son pocas veces las q la pieza a soldar se desmonta fácil para desplazarla al vehículo soldador...

El único pero de las a batería es q el amperaje estará determinado por las baterías y la potencia q entreguen... aunque al estilo Lozano con Optima Yellow tira impecable en espesores descentes... sobre 4 mm
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2011, 13:39:41   #39
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
me intersa la spool gun chinita, donde la encontraste? (bien flojo sali jajajaja)

tengo una mig con alambre fluxcore mala, que habia pensado adaptarla y hacer exactamente lo mismo, pero si ya esta hecho, con la fuente de poder adecuada se puede hacer maravillas!

(no se por que despues de volver de laguna congelada, la soldadora ha pasado a ser un "must" de mi tlc, aunque no rompi nada, creo que los santos y estampitas que llevo adentro deben haber quedado cansado de tanto que me encomende jajajaja)
Rodrigo
Yo las adquirí como accesorio de unas MIG que importé, por lo cual se las encargue a mi proveedor. Sin embargo la fabrica de las spool se puede contactar por acá http://www.alibaba.com/product-gs/32...spoolmate.html
Pregúntale si puedes comprarle por unidad ya que en la fabrica tienen una cantidad minima de venta.
Saludos
Pato
Antiguo 07-11-2011, 13:47:42   #40
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Facundo
el problema no es el amperaje, para regular la velocidad del motor no te basta con un potenciómetro, necesitas un regulador de voltaje de CC para eso, algo construido con un LM7924 por ejemplo. No conosco un potenciometro lo suficientemente grande como para ponerlo en serie con este motor y regular su velocidad, que adicionalmente no se te queme por sobre amperaje.
Saludos
Patricio
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:08:51.