Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Servicio de Utilidad Pública

Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-10-2011, 22:33:39   #1
wesqui
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 42
Icon Rifles2 Caja automatica, no entraron los cambios II

Estimados
Como indique en otro tema, tengo una ssanyong musso 2005 TD Autom. creo que hoy me indicaron lo que me paso el dìa lunes, ese dìa force un poco màs la musso en carretera (antes fui de stgo a conce ida y vuelta entre 110 y 120 sin problemas), ese dìa la corri a 130, 140 y note que como que la musso tenia una quinta que no habìa cachado hasta ese momento, el pero paso de que tube que disminuir la velocidad y senti como que se solto el cambio, volviendo a cero las rpm, cuando volvi a acelerar ya no me tomo la caja, hoy me explicaron de que a lo mejor tenìa problemas con el dumpi o algo asì. Si paso los 120 tendrè el mismo problema, pues el refrigerante y la lubricaciòn funcionan distinto en quinta, pues me probaron el jeep y la caja no tiene problemas, pero me dijeron que si pasaba los 130 (activaría la quinta) el aceite perderia biscocidad y la caja enviaria un alert al computador y este nuevamente me desconectarìa la caja y tendrìa que esperar que se enfriarà para que la caja me volviera a tomar los cambios. Quien cacha si es tan asì el tema??, a proposito la caja no tiene perdidas.
wesqui está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2011, 10:08:44   #2
CIRCULO 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Edad: 44
Mensajes: 3.352
Predeterminado Re: Caja automatica, no entraron los cambios II

Cita:
Empezado por wesqui Ver Mensaje
Estimados
Como indique en otro tema, tengo una ssanyong musso 2005 TD Autom. creo que hoy me indicaron lo que me paso el dìa lunes, ese dìa force un poco màs la musso en carretera (antes fui de stgo a conce ida y vuelta entre 110 y 120 sin problemas), ese dìa la corri a 130, 140 y note que como que la musso tenia una quinta que no habìa cachado hasta ese momento, el pero paso de que tube que disminuir la velocidad y senti como que se solto el cambio, volviendo a cero las rpm, cuando volvi a acelerar ya no me tomo la caja, hoy me explicaron de que a lo mejor tenìa problemas con el dumpi o algo asì. Si paso los 120 tendrè el mismo problema, pues el refrigerante y la lubricaciòn funcionan distinto en quinta, pues me probaron el jeep y la caja no tiene problemas, pero me dijeron que si pasaba los 130 (activaría la quinta) el aceite perderia biscocidad y la caja enviaria un alert al computador y este nuevamente me desconectarìa la caja y tendrìa que esperar que se enfriarà para que la caja me volviera a tomar los cambios. Quien cacha si es tan asì el tema??, a proposito la caja no tiene perdidas.
ponele un radiador externo para la caja yo lo puse en la chero y ningun drama
CIRCULO 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2011, 23:01:03   #3
leorodriguez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 42
Mensajes: 19
Arrow Re: Caja automatica, no entraron los cambios II

Deberias probar con otro mecánico.
Nunca había escuchado que hubiera una 5a q se active a tan alta velocidad, sobre todo considerando q es un jeep diesel q esta diseñado para una velocidad crucero de unos 110 a 120.
Creo q lo q tu sentías como 5 es cuando el convertidor de torque se acopla y queda directo pasando la fuerza del motor a las ruedas, pasa cuando uno va sobre 80 en 4, y al dejar de pisar fuerte las revoluciones bajan un poco similar a si pasara otro cambio.

Lo que si es cierto, es que en condiciones anómalas de funcionamiento la caja entra en modo seguro, depende del auto, algunos quedan pegados en 3a, otros limitan las revoluciones a 2000, otros se apagan, etc

Yo no soy muy amigo de la adición de cosas pq tienden a atacar el síntoma y no la causa, sobre todo cuando se trata de un uso relativamente normal, es decir, si voy a jeepear por dunas, vale poner un radiador extra, pero creo que andar en carretera rápido es algo que debería estar contemplado en el diseño, y si la caja esta fallando hay algún problema que detectar.

Por ultimo, esta el tema del aceite, si la caja tiene mas de 120, 0 150 mil km, y nunca se le ha cambiado ni el filtro, es mejor no tocarlo, si lo cambias, la caja se lava y al poco tiempo muere. Yo no creía y le cambie el aceite a un bmw q tenia con 220 mil, a los 5000 empezó a tirotear fuerte al pasar los cambios, y lo tuve que vender antes que empeorara.

saludos
leorodriguez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:53:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.