![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola a todos, mi nombre es Jorge y les escribo luego de seguir su foro por algun tiempo y decidirme por el jeepeo... tengo un Samurai 98, esta completamente standard, solo he invertido mecanicamente en Kit de Embrague nuevo, Frenos (pastillas, balatas y rectificado de discos y tambores)...
Mis conocimientos son nulos en cuanto al offroad, solo se que me gusta manejar al aire libre y compartir en torno a las tuercas... Me pueden ayudar en orientarme que modificaciones minimas debo hacer al jeep para aventurarme en alguna salida y no andar dando la hora: - levante de carroceria - neumaticos y llantas (medidas) La idea seria comprar algo que dure algun tiempo, para no gastar $$ y despues tener que gastar nuevamente porque lo que compre ya no sirve o no es funcional... Muchas gracias y espero sus comentarios para empezar con las mod... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Por el momento, sal asi, estandar. Una vez ahi, ves que samurais hay, que hacen, que tienen y que problemas han tenido los dueños.
Aparte lo que prepares va dictaminado por el suelo en que quieras andar. Es muy diferente el arena del barro. Son conceptos totalmente diferentes de preparacion. Por eso, primero ve que te gusta. 2 sal con tu samuka estandar y observa, prueba y aprende de los que ya tienen samukas preparados. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
Hola jorge, bienvenido
Concuerdo con Emmanuel, busca alernativas que te agraden y cuando tengas la meta dispara hacia ellas, los samurai standart no dan la hora y al igual que cada auto tiene sus propias limitaciones que debes ir conociendo a medida que vas saliendo en el. Saludos cordiales y estare atento a las consultas que hagas para ayudarte en lo que pueda. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
Gracias por sus comentarios, no lo habia pensado desde ese punto de vista... seguire sus consejos y no gastare $$ hasta tener un horizonte claro...
pero creo que igual tendre que comprar aunque sea neumaticos, los que tiene actualmente estan con poco dibujo... si aumento el ancho y perfil, cual seria lo maximo para que no tope ??? alguna ruta o lugar para principiantes, donde puedar ir a dar una vueltita ???, de preferencia cercana a La Florida, Puente Alto, Cajon del Maipo... Estare atento al foro... |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Fijate en paseos raid y competencias. Ahi siempre aparecen rutas.
En cuanto a los neumas, en un samuka lo unico que necesitas para empezar son buenos neumaticos. He visto samukas pencas, sin nada de nada pasar por lugares donde otros con bloqueo y neumas 35 se han quedado pegados. Pero tienes que definir bien el terreno donde quieres jugar. Las mods y neumas varian muuucho segun el terreno que quieras hacer. Salufods |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 100
|
Ojo nunca salgas solo o en un solo vehiculo.
Con respecto a los neumaticos tb tienes que ver tu, pero conosco un samuray que tiene unos 31 Bf goodrich y anda bien, puedes cotizar precios al final casi siempre las lucas son las que mandan. Saludos cordiales. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Si piensas tirarte un poco mas extremo, antes de meterle lucas trata de ir de copiloto en un samurai y aprende. Tal vez te compras los 31 y despues te arrepientes y quieres 33.
Yo supe desde un comienzo que queria 33 en la runner e hice todo lo necesario para eso, sin perder plata en otros neumas. Como te dije antes, antes de meterle lucas, fijate bien que queres hacer y que necesitas para hacerlo. Un amigo tiene un 410 con motor 413 neumas 31 y bloqueo trasero y spoa. Las hace todas. Ese mismo amigo tiene un 410 con motor 2.0 toyota con nuemas 33/12.5 y bloqueo adelante y atras y las hace absolutamente todas. Donde no se las puede usa winche y ya. Por otro lado, si lo que te gusta es la arena, no hay que levantarlo, solo los neumas mas anchos que puedas y el motor mas potente que quepa y disminuir el peso lo mas posible. En barro, neumas altos y anchos, harta reduccion y listo. Fijate este post para que te hagas una idea. En la seccion proyectos esta lleno y ahi te puedes inspirar y ver lo que se necesita y la cantidad de lucas aprox: http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=10079&page=2 Saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|