Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-01-2012, 01:59:34   #1
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Posible proyecto HPI WK

Hola estimados. Les cuento que hace un tiempo estoy con la idea de fabricar un chassis para una WK que adquirí hace un par de semanas y dejarla mas a escala. Pienso usar la cabina de la Ford F-150 (que algunos vieron en romeral con un resto de masilla) y el pick-up pienso volarselo y hacer una especie de jaula.
Ya fabriqué un chassis en acrilico para ver que tal, probar, modificar, probar, etc, para posteriormente hacer uno defintivo en acero inoxidable de alrededor de 2 milimetros, que espero sea suficiente para que quede firme.
Ya tengo montados los componentes mecanicos del tocomocho y voy viendo en que watié. Pretendo usar los amortiguadores originales, caja y motor clocked acostados, los mismos links de suspensión (crawler king), servo, no lo se aún si ponerlo al yugo o al chassis.

Hace poco que estoy en el mundo de los RCs, pero de a poco me va agarrando la weaita, jajaja. Es de esperar que salga lo mas aceptable posible y que ande algo, jeje.
Cualquier información, consejo, aporte, etc, creanme que será bienvenido.


Esperando una buena acogida por parte de uds, me despido.

Atte. Rodrigo Calquín Toro.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2012, 07:41:31   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Posible proyecto HPI WK

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola estimados. Les cuento que hace un tiempo estoy con la idea de fabricar un chassis para una WK que adquirí hace un par de semanas y dejarla mas a escala. Pienso usar la cabina de la Ford F-150 (que algunos vieron en romeral con un resto de masilla) y el pick-up pienso volarselo y hacer una especie de jaula.
Ya fabriqué un chassis en acrilico para ver que tal, probar, modificar, probar, etc, para posteriormente hacer uno defintivo en acero inoxidable de alrededor de 2 milimetros, que espero sea suficiente para que quede firme.
Ya tengo montados los componentes mecanicos del tocomocho y voy viendo en que watié. Pretendo usar los amortiguadores originales, caja y motor clocked acostados, los mismos links de suspensión (crawler king), servo, no lo se aún si ponerlo al yugo o al chassis.

Hace poco que estoy en el mundo de los RCs, pero de a poco me va agarrando la weaita, jajaja. Es de esperar que salga lo mas aceptable posible y que ande algo, jeje.
Cualquier información, consejo, aporte, etc, creanme que será bienvenido.


Esperando una buena acogida por parte de uds, me despido.

Atte. Rodrigo Calquín Toro.
Rodrigo, pues mis felicitaciones por este nuevo proyecto .. en lo que se pueda ayudar aqui estamos.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2012, 12:27:58   #3
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Posible proyecto HPI WK

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Rodrigo, pues mis felicitaciones por este nuevo proyecto .. en lo que se pueda ayudar aqui estamos.

Saludos !!!
Muchas gracias estimado, ahí vamos a ver como le hacemos pa hacer algo mas menos decente, jejeje.

Saludos.

Rodrigo Calquín Toro.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 01:48:27   #4
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Posible proyecto HPI WK

Hola, les cuento que por falta de tiempo, los avances son bien pocos, además que como me estoy dando la de hacer todo o casi todo a mano, me demoro mucho.
El fin de semana fabriqué el soporte para la caja (el mesmo donde van anclados los links de suspensión) no tengo idea de como le llaman, pero lo hice basandome en uno que creo que es axial, no me quedó muy picho, pero para ser el primero no creo que esté tan mal.
Lamentablemente nunca e tenido en mis manos un chassis de este tipo, así que el que hice, lo hice viendo fotos.

De a poco me voy dando cuenta de cosas que tengo que cambiar, pero como aún mi chassis no es definitivo, puedo darme ese lujo.

Lamentablemente por el momento no tengo fotos para mostrar lo que realmente tengo.

En un principio pensaba poner la caja acostada, de forma que el motor quedara en la parte mas baja, pero debido a la suspensión que poseo, se me hace dificil hacerlo, ya que el cardan me topa con los links, o mejos dicho con el wish bone, y por el momento no pretendo pegarme un pique a stgo para comprar algo que me sirva. Por lo mismo le voy a dar con la caja parada, pero el motor al lado (ojala se entienda, sin fotos dificil...). Por lo menos conseguí poner el motor a un lado, lo que mejora un resto el cg y la altura para poder montar el la cabina de la camio.

Por el momento nada lo tengo seguro ni definitivo, todo en plastico. Mañana pretendo fabricar un par soportes en aluminio, es de esperar que me vaya bien.

Bueno, no los aburro más.

Saluda Atte. a Uds.

Rodrigo Calquín Toro.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 20:30:58   #5
rbr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rbr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Curico, Concepción
Edad: 45
Mensajes: 48
Thumbs up Re: Posible proyecto HPI WK

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola, les cuento que por falta de tiempo, los avances son bien pocos, además que como me estoy dando la de hacer todo o casi todo a mano, me demoro mucho.
El fin de semana fabriqué el soporte para la caja (el mesmo donde van anclados los links de suspensión) no tengo idea de como le llaman, pero lo hice basandome en uno que creo que es axial, no me quedó muy picho, pero para ser el primero no creo que esté tan mal.
Lamentablemente nunca e tenido en mis manos un chassis de este tipo, así que el que hice, lo hice viendo fotos.

De a poco me voy dando cuenta de cosas que tengo que cambiar, pero como aún mi chassis no es definitivo, puedo darme ese lujo.

Lamentablemente por el momento no tengo fotos para mostrar lo que realmente tengo.

En un principio pensaba poner la caja acostada, de forma que el motor quedara en la parte mas baja, pero debido a la suspensión que poseo, se me hace dificil hacerlo, ya que el cardan me topa con los links, o mejos dicho con el wish bone, y por el momento no pretendo pegarme un pique a stgo para comprar algo que me sirva. Por lo mismo le voy a dar con la caja parada, pero el motor al lado (ojala se entienda, sin fotos dificil...). Por lo menos conseguí poner el motor a un lado, lo que mejora un resto el cg y la altura para poder montar el la cabina de la camio.

Por el momento nada lo tengo seguro ni definitivo, todo en plastico. Mañana pretendo fabricar un par soportes en aluminio, es de esperar que me vaya bien.

Bueno, no los aburro más.

Saluda Atte. a Uds.

Rodrigo Calquín Toro.
Hola Rodrigo, que buena lo de tus modificaciones, con jimmy tenemos la plantilla del chasis honcho que es uno de los mas escala que hay, lo de la caja te recomiendo dejarla acostada apoyando el motor en la wata del rc, te mejora el centro de gravedad al dejarlo lo mas bajo posible, en las WK con la caja acostada el motor debe ir del lado izquierdo para contrarrestar el TT. bueno eso por el momento podríamos organizar una salida cuando termines la Ford, yo termino las clases el 20 de enero para que programemos una salida a upeo, que pienso te encantará la infinidad de rutas que tiene. salu2 y sigue desarrollando el proyecto WK Ford F-150.....

Ronny
rbr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 21:29:38   #6
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Posible proyecto HPI WK

Cita:
Empezado por rbr Ver Mensaje
Hola Rodrigo, que buena lo de tus modificaciones, con jimmy tenemos la plantilla del chasis honcho que es uno de los mas escala que hay, lo de la caja te recomiendo dejarla acostada apoyando el motor en la wata del rc, te mejora el centro de gravedad al dejarlo lo mas bajo posible, en las WK con la caja acostada el motor debe ir del lado izquierdo para contrarrestar el TT. bueno eso por el momento podríamos organizar una salida cuando termines la Ford, yo termino las clases el 20 de enero para que programemos una salida a upeo, que pienso te encantará la infinidad de rutas que tiene. salu2 y sigue desarrollando el proyecto WK Ford F-150.....

Ronny
Estimado, que tal? Como están las clases, jejeje.
Gracias por los consejos. Por falta de tiempo mi respuesta es media corta, jeje.

De ahí te respondo como corresponde.

Saludos y gracias.

Rodrigo Calquín Toro.

Pd: No estaria nada de mal que me mandaras, si es que se puede, una plantilla pa ver que tal, ya que no tengo nada en que apoyarme.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2012, 23:37:11   #7
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Posible proyecto HPI WK

Hola, les cuento que hoy fabriqué el que deberia ser el chassis definitivo, pero para no meter las patas lo hice de acrilico el cual es harto mas facil de trabajar que el acero inox.
Pensaba poner el servo al chassis, pero por ahora lo voy a dejar al yugo, lo mas bajo posible, como normalmente lo ponen en las WK, osea, pegado a la rueda, delante del amortiguador.
Monté los componentes para ver que tal y anda bien, bajó mucho el CG, anda mucho mejor, eso si aún le falta el peso del chassis definitivo, la cabina y posteriormente la jaula en la parte trasera.

Un par de preguntitas para despejar dudas, si me pueden ayudar... bacan.

Es normal que que el giro del motor en conjunto con la transmisión sea como con pequeños tirones??? será por el ángulo de los cardanes al hacer mas fuerza de lo normal las juntas cardanicas??? será normal en vehículos con la caja acostada y salidas de caja corridas en comparación con las salidas de los diferenciales???

Saludos.

Atte. Rodrigo Calquín Toro.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 22:09:44   #8
jenp40
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: marchigue /santiago
Edad: 54
Mensajes: 139
Predeterminado Re: Posible proyecto HPI WK

felicitaciones por tu proyecto,que tal unas fotos. y ¿cuando nos juntamos a jugar ,estoy esperando tu llamada ?
jenp40 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 23:07:00   #9
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Posible proyecto HPI WK

Cita:
Empezado por jenp40 Ver Mensaje
felicitaciones por tu proyecto,que tal unas fotos. y ¿cuando nos juntamos a jugar ,estoy esperando tu llamada ?
Jejeje, ups, sorry compadre, toy medio ocupado, en cuanto tenga un tiempo te pego una llamada, lo ideal seria tener bien adelantada la wk para llevarla y ver que tal anda.

Fotos mañana espero subir unas.

Por el momento casi nada de lo que tengo fabricado es seguro, ya que busco info y veo cosas que me inspiran y cambian una y otra vez mi norte, voy a ver con que me quedo y ponerle weno no mas.

Saludos.

Rodrigo Calquín Toro.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2012, 14:40:47   #10
jenp40
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: marchigue /santiago
Edad: 54
Mensajes: 139
Predeterminado Re: Posible proyecto HPI WK

si te sirve de algo yo me fabrique algo parecido a lo que tu comentas si quieres te mando fotos ,o nos juntamos para que le heches una miradita.
jenp40 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:01:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.