30-01-2012, 18:40:04 | #1 |
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Problema en H20A
Estimados amigos,
Tengo un gran problema en un nomade V6 2.0 (H20a), resulta que en un principio el jeep tuvo problemas en la caja de cambios la cual se desarmó, y se arreglo, hoy la montamos y se le realizaron las pruebas al jeep en carretera, anduvimos 5 kilómetros y el jeep se paró y no partió más. Resulta que le revisamos el aceite y este estaba lleno de agua, de echo toda el agua del radiador se pasó al aceite, llegando incluso a la admisión. El jeep llego al taller sin problemas de agua, y solo estuvo parado aproximadamente una semana. Mañana comenzaremos el desarme para ver que pudo haber pasado, pensando en empaquetadura de culata. Alguien a escuchado alguna experiencia como está ?? Saludos. |
01-02-2012, 12:20:30 | #2 |
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Re: Problema en H20A
parece que este motor no es muy conocido y ah nadie le a pasado el problema ese.
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02-02-2012, 10:41:28 | #3 |
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Re: Problema en H20A
a mi me paso con el motor G16A de suzuki, se me paso el agua al aceite y qedo la escoba. Tengo 2 teorias de porque pudo haber pasado.
1. Ese motor siempre le echaron aceite 20/50, yo le cambie a un 10/60 pero antes le eche aditivo 'motor flush' para lavar el motor. Alomejor lavo mucho y gasto los sellos de carbon q se acumularon con el aceite anterior. 2. Andaba en un cerro y el jeep me topo abajo con unas piedras, sono bien feo. |
04-02-2012, 09:37:29 | #4 |
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Re: Problema en H20A
Finalmente se desarmó el motor y aún no encontramos el problema, ya que las empaquetaduras estaban buenas, hicimos prueba de superficie y presión a las culatas y al block estando todo ok ....
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04-02-2012, 18:29:50 | #5 | |
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Re: Problema en H20A
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Revisa el sello de la bomba de agua, este es un oring y va puesto en la distribucion. La distribucion es por cadena y por tanto bañada en aceite, por ahi puede estar el problema, es el unico punto sensible donde se acercan agua y aceite. Recomendacion, ponle empauqes de culata ORIGINALES las otras hay que reapretarlas y para llegar hasta los pernos, hay que desarmar todoooooooo, valen 45.000 c/u en DIPA. Mi motor lo desarmamos para cambio de empaques, retenes de valvula, taquies, distribucion, bomba de agua, todo original menos los taquies, una locura de $$ Saludos, Emilio |
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04-02-2012, 22:05:08 | #6 | |
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Re: Problema en H20A
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Gracias. Saludos, Alvaro C. |
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05-02-2012, 01:35:40 | #7 | |
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Re: Problema en H20A
Cuanto mas o menos $$$$$ hay que hacer algo parecido
Saludos Cita:
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05-02-2012, 12:01:03 | #8 | |
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Re: Problema en H20A
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06-02-2012, 10:07:55 | #9 | |
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Re: Problema en H20A
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En la distribucion esta el queso muy probablemente. Costos: Empaque original 45.000 x 2 Retenes valvula 90.000 los 24 Taquies (ebay) 130.000 aprox puestos en chile son coreanos y quedo sonando uno Bomba de agua 85.000 Empaques tapa valvula 16.000 x 2 Distribucion 3 cadenas + tensores + patines 450.000 termostato 18.000 Acople centrifugo 120.000 Radiador 80.000 alternativo Tapa radiador original 16.000 Mangueras agua varias 25.000 Embrague completo 460.000 original Bomba embrague original 75.000 Rectificadora (asientos valvula + vlavulas + superficie) 120.000 Aceite Liqui Moly 10/40 MOS 50.000 Filtro aceite original 7.500 Anticongelante 16.000 MANO DE OBRA un disparate TOATL no he querido sumar Saludos |
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06-02-2012, 10:10:10 | #10 |
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Re: Problema en H20A
anda la osa, ,me cago en la leche
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