Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-05-2005, 10:14:36   #1
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado Mapas para el OZIEXPLORER

Eso mismo, la otra vez lo baje, y me quedo como poncho, yo se usar solo los Jeppesen Flitestar y el Jeppview.

Descargue los mapas que encontre en la pagina oficial, pero existe sudamerica completo, existen mapas tipo Turistel, o como las cartas Aeronauticas ?

La idea es ver los detalles, con curvas de nivel y esas cosas......

En la pagina de "Asatraction4x4.cl" pille los trakpoints, pero no sirven si uno no tiene el mapa de la zona.

Ayuda plis

:wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 13:02:50   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Mapas para el OZIEXPLORER

Cita:
Empezado por Cristian
Eso mismo, la otra vez lo baje, y me quedo como poncho, yo se usar solo los Jeppesen Flitestar y el Jeppview.

Descargue los mapas que encontre en la pagina oficial, pero existe sudamerica completo, existen mapas tipo Turistel, o como las cartas Aeronauticas ?

La idea es ver los detalles, con curvas de nivel y esas cosas......

Ayuda plis

:wink:
Busca en el foro "Rutas"

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 14:17:45   #3
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Yo uso con el OziExplorer los mapas de Instituto Geografico Militar escaneados y referenciados. También utilizo los mapas de la nasa https://zulu.ssc.nasa.gov/mrsid/ pero debes agregar un plugin en el OziExplorer (MrSID) el cual lo puedes bajar desde la pagina de OziExplorer http://www.oziexplorer.com/ en Optional Extras.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 15:13:13   #4
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Gracias Mario:

La verdad es que no cacho na.

Debo tener el mapa en papel 1° y despues usarlo en el Ozi ?

El Ozi sirve basicamente para que ? marcar waypoints y tracks ?

A lo mejor yo estoy perdido, y este programa no es lo que necesito o Quiero

Lo que busco son mapas de buena calidad que reemplazen los de papel, y que idealmente tengan curvas de nivel. Como las cartas Aeronauticas.

Como el ejemplo que viene en el Ozi, pero de sectores de Chile

Existe un programa que es eso, se llama Jeppview, yo lo he usado, pero no lo tengo, y nuevo vale como US$ 1000.-

Grax
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 15:38:43   #5
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Que es OziExplorer:

OziExplorer es un programa interactivo que usa mapas de imágenes convencionales y algunos en formatos vectoriales, que permite planificar viajes, realizar funciones de Mapa Móvil, permite al usuario crear y añadir Waypoints, Rutas y Tracks en un Mapa con sólo hacer clicks sobre él. Además permite intercambiar este tipo de información con los receptores GPS y un computador PC. Esta información puede ser compartida por usuarios que poseen diferentes marcas de receptores GPS.

Características de OziExplorer

Puedes calibrar las imágenes de tus propios mapas obtenidas con un escáner. Puedes usar hasta 9 puntos de calibración que permiten corregir pequeños defectos en el mapa.

Usa mapas en varios formatos comercializados en forma digital Maptech, USGS DRG, etc.

Soporte directo y completo para la mayoría de los receptores Lowrance/Eagle, Garmin, Magellan, Brunton/Silva y MLR, tanto para la carga como la descarga de Waypoints, Rutas y Tracks.

Soporta la carga y descarga de Eventos en los receptores GPS Lowrance/Eagle GPS.

Compatible con la mayor parte de los formatos gráficos de imágenes de mapas: TIF, JPG, BMP, PNG, ECW, SID.

Crea Tracks y Rutas sobre el mapa, y los carga en los modelos más comunes de receptores GPS.

Permite crear elementos permanentes en el mapa. Situa símbolos y comentarios sobre él.

Más de 100 datums soportados; 10 pueden ser creados por el usuario.

Compatible con numerosos tipos de proyecciones.

Soporta numerosos sistemas de cuadrículas (UTM, BNG, IG, Suiza, Sueca, NZG + otras) que pueden incluso ser dibujadas en el mapa y ser impresas.

Imprime Mapas, y Listas de Waypoints, Rutas, etc.

Crea Perfiles de Altura y Velocidad de tus tracks

Tiene asociada potentes motores de búsquedas de mapas y de bases de datos con nombres.

Puedes ver representado tu colección de mapas en un Mapa Índice.

Te permite navegar con un Piloto Automático (aún experimental)

+ muchas, muchas más funciones.


Mapas

Si solo quieres mapas con curvas de nivel utiliza los del Instituto Geografico Militar. Estos los puedes obtener a distintas escalas y en formato papel o digital. http://www.igm.cl/catalogo.asp

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 23:04:05   #6
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cristian
Gracias Mario:

La verdad es que no cacho na.

Debo tener el mapa en papel 1° y despues usarlo en el Ozi ?

El Ozi sirve basicamente para que ? marcar waypoints y tracks ?

A lo mejor yo estoy perdido, y este programa no es lo que necesito o Quiero

Lo que busco son mapas de buena calidad que reemplazen los de papel, y que idealmente tengan curvas de nivel. Como las cartas Aeronauticas.

Como el ejemplo que viene en el Ozi, pero de sectores de Chile

Existe un programa que es eso, se llama Jeppview, yo lo he usado, pero no lo tengo, y nuevo vale como US$ 1000.-

Grax
Excelente la explicación de mi tocayo Mario Cerda. La función básica es que permite asociar una imagen cualquiera (lo típico es escanear un mapa) con un sistema de coordenadas cartesiano.

Por lo tanto Oziexplorer no tiene sus propios mapas: tú se los provees, y el proceso es el siguiente:

Supongamos que escaneas una carta IGM, que de das la lata de cuadrarla muy bien con un programa para manejar imágenes como photoshop (porque la escaneas por segmentos ya que no cabe completa en el scanner). Resultado? tienes una gran imagen jpg en tu computador.

Ahora abres Oziexplorer y le dices que abra tu imagen. Hasta aquí, es sólo una imagen.

Acto seguido, te vas de paseo con tu GPS conectado a tu laptop, o con el gps suelto y un impreso de la carta. Para simplificar, supongamos esta segunda opción (que además sirve a todos)

Llegas a un hito muy claro en el mapa: un cruce de carreteras por ejemplo, marcas el punto en el GPS y haces una marca en tu carta

Llegas a un segundo hito (un puente por ejemplo) y repites el proceso. Mientras más puntos marques, mejor. Con unos 6 basta (teóricamente con 3). Es mejor que sean hitos clarísimamente distinguibles y que estén lo más alejados posible. Así logras la máxima precisión.

Regresas a tu casa y comienzas el proceso denominado "georeferenciar". Con tu OZiexplorer abierto con la carta en cuestión en la pantalla, le traspasas los puntos que marcaste en tu paseo, asociando un punto de la carta con una coordenada geográfica. Uno por uno. Una vez terminado, tienes tu carta georeferenciada, y puedes dirigir el cursor a cualquier punto de la carta y te dará sus coordenadas.

Puedes hacer lo mismo con un laptop y el gps conectado a él. En ese caso, puedes georeferenciar mientras avanzas.

El proceso descrito georeferencia correctamente las coordenadas horizontales. Las cotas, imposible.

Este proceso puedes hacerlo con una foto aérea, un mapa, una reconstitución satelital, con cualquier imagen. En caso de fotos aéreas, lo mejor es que sea una ortofoto, que tiene las correcciones a las distorsiones que provoca tomar una foto desde un único foco sobre una superficie que los sistemas de coordenadas suponen es cartesiana.

Espero no haberte enredado más

Saludos,
OB1

PD: En deremate.com hay un compadre que vende imágenes satelitales de chile georeferenciadas.
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 10:29:03   #7
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

OK

Ahora entendi, yo no necesito el Ozi, solo los mapas.

Gracias
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2005, 10:50:47   #8
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: fotos NASA a OZI

Cita:
Empezado por JackGumucio
Hola amigos,

espero puedan ayudarme: tengo el oziexplorer versión 3.95.2, bajé el extra que le permite ver los mapas de la NASA en formato MrSID, ahora puedo abrirlo desde el ozi, pero no se que datum usar, por ejemplo: bajé el archivo que muestra S-19-30_2000, que vendría a ser el rango 30 a 35º latitud sur, a mi me interesa que el ozi lo pueda dibujar las latitudes para orientarme en el, o que lo pueda referenciar (¿?) con la carta del IGM Petorca 3200 - 7500 (32º y 75º), pues tengo unos puntos que tomé usando dicha carta, dichos puntos estan p.e. 332.456 E y 6.438.560 N.

ojalá puedan ayudarme o dar pauta, gracias de antemano.

JAck Gumucio
Usa datum WGS 84 y sistema de coordenadas UTM. Son las más sencillas porque son decimales (y no sexagesimales), de modo que es re simple por resta calcular las desviaciones EW y NS.

En todo caso el OZ y los GPS pueden pasar de un sistema de coordenadas a otro instantáneamente (es una ecuación relativamente simple que estos bichos tienen incorporada). Puedes por tanto experimentar la que te quede más cómoda. Lo que sí manténte en un mismo datum. Si te cambias, la georeferencia se te mueve. No mucho, pero se mueve.


Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2012, 21:43:11   #9
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Mapas para el OZIEXPLORER

levantando el post luego de 6 años, tengo un GPS chino con el Oziexplorer, lei lo de arriba pero no se como cargar el chiletopo o chilestreet, las extensiones del ozi son exclusivas y no hallo como convertir para que las lea, alguna indicación?
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mapas De Chile Para Pda Toytrucks General 12 10-06-2012 12:57:45
Programa aventura 4x4 Toyopickup General 305 21-05-2011 14:19:02
programa de mapas para Gps mangel General 9 01-12-2005 15:34:45
Mapas para GPS Rodrigo Vega General 2 12-10-2005 11:16:44
Guia para el "spotter", guía ó mirón JPVM General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:10:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.