Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-04-2012, 00:10:34   #11
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: ventanas RV

Bravo Pancho... Finalmente pusiste fotos de la nueva construcción. Excelente, es un flatbed con puerta lateral. Buenísimo. Se ve mucho mejor que el anterior. Me gusta como esta resuelta la parte de la cama. Supongo que lo vas a unir al chasis con 4 pernos metidos en resortes. No se distingue con que esta forrado pero me imagino que con planchas de fibra.
Del popup, me imagino que vas a hacer algo como el Exkab. Lo que te podría recomendar es que tengan la posibilidad de dormir los dos con el techo cerrado, por un tema de seguridad, aislación y para casos de malas condiciones del clima. Al ser popup debes tener claro cuantos centímetros de colchón vas a utilizar para dormir cómodo y reservar el espacio. El compresor danfoss más el panel solar perfecto. Respecto al aislante me gusta el que usan los gringos: Owens corning (el de la pantera rosa). En transaco.cl aparece este producto. Podrías ponerle al piso este aislante.
Y de las ventanas, ¡... Puuuuta que la cagoooo el maestro....!
¡Ahaaa...! y el recubrimiento sorpresa: ¿Será Poliurea? como el urocamper
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2012, 08:32:00   #12
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: ventanas RV

Ya, a cambiar de lado las ventanas no más!!!!!
Nigel, entre el carrito carpa Yak, la Kombi tempolibero, El primer camper weekend y el segundo camper "home made" mis viejos an andado desde Putre hasta tierra del fuego, ahora van a jubilar, por eso dejaron un vehículo fijo para esto, así que si verá lluvia, la idea es poder ir en otoño a la carretera austral, en verano a las torres, .....
El otro "temita" que tengo es que el terciado interior se expandió y se levantó en algúnas partes, ya le pegamos unos cortes que serán cubiertos con delgadas huinchas de madera pero igual no va a quedar recto por completo.
en realidad se nota poco y a los dueños les dió lo mismo, pero a mi me molesta!!!! jajajajaja

Luego de consultar un poco llegué a la conclusión de que el chasís de esta camioneta está diseñado para tener muy poca flexibilidad, así que lo que hice fué tratar de simular la rigidez original de la caja en la parte trasera y dejé la posibilidad de incluir resortes pequeños en la parte delantera.
cuando terminé la estructura metálica lo llevé al cerro sin fijar adelante y la flexión en situaciones extremas fué muy poca.
La verdad no he decidido si le voy a poner o no resortes adelante, me asusta el ruido que puedan meter en movimiento.

Esta es la parte trasera del piso puesta al revés, lleva una viga para rigidizar el chasís de la camioneta, 4 pernos pasados de manera horizontal y cuatro hilos más tuerca que "abrazan" el chasís de la camioneta:
Nombre:  2011-07-26 18.11.38.jpg
Vistas: 1747
Tamaño: 85,3 KB

En esta se ve la máxima separación si dejo suelto los pernos de adelante en una situación de flexión del chasís, estimo que entre el peso actual del camper y la rigidez que tiene ahora terminado debería poder soportar esa flexión sin deformarse mucho, el problema es cuanto es mucho y donde se producirá, ya veremos:
Nombre:  DSCN0947.jpg
Vistas: 935
Tamaño: 55,4 KB

Este era el tipo de situación, pero la foto anterior la saque en otro lugar donde quedaba más inclinada la camioneta:
Nombre:  DSCN0962.jpg
Vistas: 885
Tamaño: 88,7 KB

Que opinan? resortes igual o no? si vamos por resortes, que resortes? y de donde los saco???

P.D.: ASW, me mataste la sorpresa jejejeje.

Última edición por Pancho Coddou fecha: 11-04-2012 a las 08:44:14
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2012, 08:42:08   #13
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: ventanas RV

Error, la segunda foto no era, la foto que quería poner era lo mismo pero con unos 8 o 10 mm de separación (diría que la separación es igual a la altura de la cabeza del perno sin las golillas) que fué el caso más extremo.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2012, 21:38:20   #14
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: ventanas RV


A cambiar las ventanas no mas pues hombre. Métale silicona por donde pueda para que no entre la lluvia del sure. y mándele saludos de mi parte al maestro para que se acuerde de la cagaita que se mando.
Se ve bien Pancho. Comparto la idea de dejar fijo atrás pero yo le pondría resortes adelante. Una cosa son las pruebas estáticas y sin peso y otra cosa es la camioneta con 1000 kilos moviéndose dinámicamente de lado a lado. Pueden ser resortes o disc springs. No se como andaría una goma, quiza también serviría.
¿que le pusiste a las aristas del camper? Se ve como escuadras de aluminio pegadas con silicona....
¿que largo de piso tiene el camper? no se ve muy largo.... 250 o 260 o por ahí .
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2012, 23:40:38   #15
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: ventanas RV

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje

A cambiar las ventanas no mas pues hombre. Métale silicona por donde pueda para que no entre la lluvia del sure. y mándele saludos de mi parte al maestro para que se acuerde de la cagaita que se mando.
Se ve bien Pancho. Comparto la idea de dejar fijo atrás pero yo le pondría resortes adelante. Una cosa son las pruebas estáticas y sin peso y otra cosa es la camioneta con 1000 kilos moviéndose dinámicamente de lado a lado. Pueden ser resortes o disc springs. No se como andaría una goma, quiza también serviría.
¿que le pusiste a las aristas del camper? Se ve como escuadras de aluminio pegadas con silicona....
¿que largo de piso tiene el camper? no se ve muy largo.... 250 o 260 o por ahí .

Comparto contigo , la idea que solo resortes adelante,
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2012, 18:33:07   #16
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: ventanas RV

Para las aristas fabricamos ángulos de fibra de vidrio, se rasparon las planchas donde van los ángulos y se pegaron con la misma resina.
Siempre fué la intención dejarlo fijo atrás y con resortes adelante, por eso puse tantos pernos atrás y la viga que baja entra justo en el chasis con grandes angulos de 5mm lo que ayuda a que los pernos de adelante no trabajen a corte. Es solo que viendo lo poco que se flecta me entro la duda de si es necesario o no, pero en realidad tienen razón, mejor prevenir he instalarlo con resortes adelante.
Donde puedo encontrar un resorte de esos? para que tipo de aplicación se usan normalmente? he visto varios camiones con ellos pero ni idea de donde comprarlos.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:18:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.