Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-05-2012, 10:38:32   #1
oigaamigo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: concepción
Mensajes: 23
Exclamation ayuda Terrano 2.5 DI 4x4

estimados buenos días, El problema de la terrano es el sig.
La camioneta se me empezo a chupar cuando voy en cuarta le cuesta agarrar, da tirones y se chupa, No se que puede ser, le cambie el filtro de petroleo lo que disminuyo un poco pero sigue =. No se que hacer , se chupa cuesta un mundo llegar a las 100 y a los 120 km/Hra .se chupa baja considerablemente en las revoluciones y velocidad.
He leído que otros usuarios han tenido problemas similares y ha sido solucionado con el cambio de un sensor que está pegado a la caja de cambios, sera esta la solución o debo entrar a picar. Favor me puedan ayudar o me orienten de la mejor manera. de antemano Muchas Gracias.
oigaamigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2012, 11:06:10   #2
Fronti4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Fronti4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: La Unión, Valdivia
Mensajes: 149
Predeterminado Re: ayuda Terrano 2.5 DI 4x4

suena a sensor neutro de caja, es barato de cambiar esperemos que sea eso, saludos!
Fronti4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2012, 12:25:17   #3
patopez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Arauco
Mensajes: 86
Predeterminado Re: ayuda Terrano 2.5 DI 4x4

Si le cuesta partir puede, que este chupando aire,, sobre todo si tiene filtro decantador de agua ,, ami me paso ,estaba sucio el filtro y ,,por hacerla mejor le cambie los dos filtros y me quedo chupando aire ,,, con los mismos sintomas que describes tu ...
saludos
patopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2012, 12:30:35   #4
oigaamigo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: concepción
Mensajes: 23
Predeterminado Re: ayuda Terrano 2.5 DI 4x4

Cita:
Empezado por patopez Ver Mensaje
Si le cuesta partir puede, que este chupando aire,, sobre todo si tiene filtro decantador de agua ,, ami me paso ,estaba sucio el filtro y ,,por hacerla mejor le cambie los dos filtros y me quedo chupando aire ,,, con los mismos sintomas que describes tu ...
saludos
Estimado.
No cuesta partir,el relanti es parejo.
Solo se chupa de al pasar cambios de 3 a 4ta, como limite de velocidad llega a las 120 Km/Hra. despues se achancha bajando velocidad y revoluciones.me tiene chato como se a comportado la terrano estos últimos días.
oigaamigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2012, 17:16:22   #5
pancherokee
Junior Member
Newbie
 
Avatar de pancherokee
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Mensajes: 75
Predeterminado Re: ayuda Terrano 2.5 DI 4x4

Cita:
Empezado por oigaamigo Ver Mensaje
Estimado.
No cuesta partir,el relanti es parejo.
Solo se chupa de al pasar cambios de 3 a 4ta, como limite de velocidad llega a las 120 Km/Hra. despues se achancha bajando velocidad y revoluciones.me tiene chato como se a comportado la terrano estos últimos días.


Debes revisar el sensor de la caja que te mencionaron por que si el ralenti es bueno y no cuesta partir no es aire

Saludos y suerte
pancherokee está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2012, 23:44:59   #6
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: ayuda Terrano 2.5 DI 4x4

Cita:
Empezado por oigaamigo Ver Mensaje
estimados buenos días, El problema de la terrano es el sig.
La camioneta se me empezo a chupar cuando voy en cuarta le cuesta agarrar, da tirones y se chupa, No se que puede ser, le cambie el filtro de petroleo lo que disminuyo un poco pero sigue =. No se que hacer , se chupa cuesta un mundo llegar a las 100 y a los 120 km/Hra .se chupa baja considerablemente en las revoluciones y velocidad.
He leído que otros usuarios han tenido problemas similares y ha sido solucionado con el cambio de un sensor que está pegado a la caja de cambios, sera esta la solución o debo entrar a picar. Favor me puedan ayudar o me orienten de la mejor manera. de antemano Muchas Gracias.
¿ revisaste el turbo?
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2012, 13:57:37   #7
oigaamigo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: concepción
Mensajes: 23
Predeterminado Re: ayuda Terrano 2.5 DI 4x4

Cita:
Empezado por pancherokee Ver Mensaje
Debes revisar el sensor de la caja que te mencionaron por que si el ralenti es bueno y no cuesta partir no es aire

Saludos y suerte
Estimado yo también estoy pensando que puede ser eso, el sensor.pero he leído muchas cosas que cuesta estar seguro a ciencia cierta y todo lo haré por descartes, ya que por mi pega y estudio solo me queda tiempo el fin de semana para revisar bien.

Hace un tiempo me paso que costaba un mundo partir , etc.
Revise bujías, inyectores, mucho más, hasta que mire bien, encontré sucio con combustible y tenia suelta una simple manguerita , se le había salido su abrazadera , busque una pequeñita, apreté bien y listo.
oigaamigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2012, 00:48:14   #8
oigaamigo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: concepción
Mensajes: 23
Predeterminado Re: ayuda Terrano 2.5 DI 4x4

Estimados, hoy recien pude comprar el dicho sensor, pero lo hice con uno alternativo para probar si es este el problema, en conce el sensor punto neutro me costo $2.000-- pesos V/S el original $17.000-- que comprare esta semana ya que no habia en la tienda al dia de hoy asi, que probare como anda y cambiare por el original...

¿ hay que mover algunas cosas para llegar al sensor? o solo las fundas.
oigaamigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:10:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.