Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-05-2012, 23:34:22   #1
pelao nelson
Newbie
Newbie

Predeterminado amortiguadores duda

tengo un suzuki escudo del 95 con unos levante de 2 pulgadas venian con unos amortiguadores traseros monroe gp formula que se notavan y funcionaban como el forro deben aver tenido sus buenos años puestos en el jeep ..le compre los mismo dela misma marca y modelo salvo que al comprimirlos son iguales pero al descomprimir quedan un poco menos mas corto ..la pregunta tendre algun problema ?ya que el jeep esta levantado ? saltara menos o mas, tendre mejor agarre o le compro unos mas largos ..cual es la diferencia entre uno mas largo y otros menos corto soy nuevo en esto de jeep y necesito la mejor ayuda y se las agradecere infinitamente
pelao nelson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2012, 16:24:19   #2
Davor tomicic
Member
Top 100

Predeterminado Re: amortiguadores duda

[QUOTE=pelao nelson;1143548]tengo un suzuki escudo del 95 con unos levante de 2 pulgadas venian con unos amortiguadores traseros monroe gp formula que se notavan y funcionaban como el forro deben aver tenido sus buenos años puestos en el jeep ..le compre los mismo dela misma marca y modelo salvo que al comprimirlos son iguales pero al descomprimir quedan un poco menos mas corto ..la pregunta tendre algun problema ?ya que el jeep esta levantado ? saltara menos o mas, tendre mejor agarre o le compro unos mas largos ..cual es la diferencia entre uno mas largo y otros menos corto soy nuevo en esto de jeep y necesito la mejor ayuda y se las agradecere infinitamente[/QUOTE

que sistema de suspencion trae adelante y atrás ???
lo ideal es cuando de laventa el jeep que queden los nuevos amortiguadores trabajando al medio ni estirados ni comprimidos para que cuando trabaje la amortigacion no topen al estirarsa y viceversa

si estan estirados por el levante lo mas probable es que la rueda no tenga recorrido .
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2012, 23:54:06   #3
pelao nelson
Newbie
Newbie

de resortes o espirales los normales de un suzuki ,a que te refieres con que la rueda no tenga recorrido ?y en cada espiral hay un tope y tambien en los amortiguadores de adelante aunque me dijieron q eso era malo ..de todas maneras tengo que cambiar el amortiguador delantero ya que esta perdiendo liquido. otra cosa tiene unos pirelli p5000 super sport de 275/60 r15 desplazado bueno el jeep casi lo ocupo el puro fin de semana asi q no es mucho el desgate q tiene eso bueno ojala pueda hacerte mas pregunta por dudas que tengo por ak gracias por la atencion
Antiguo 16-05-2012, 00:05:06   #4
pelao nelson
Newbie
Newbie

lo otro el bloqueo de diferencial es manual y la duda es en ciudad como andas con cerrado o abierto ?sorry la ingnorancia
Antiguo 16-05-2012, 14:56:15   #5
Davor tomicic
Member
Top 100

Cita:
Empezado por pelao nelson Ver Mensaje
de resortes o espirales los normales de un suzuki ,a que te refieres con que la rueda no tenga recorrido ?y en cada espiral hay un tope y tambien en los amortiguadores de adelante aunque me dijieron q eso era malo ..de todas maneras tengo que cambiar el amortiguador delantero ya que esta perdiendo liquido. otra cosa tiene unos pirelli p5000 super sport de 275/60 r15 desplazado bueno el jeep casi lo ocupo el puro fin de semana asi q no es mucho el desgate q tiene eso bueno ojala pueda hacerte mas pregunta por dudas que tengo por ak gracias por la atencion

pregunte no mas con confiansa si no le contesto yo algien mas lo ara jajaja....

lo del recorrido es que como decias que al descomprimir son mas cortos en el minuto en que estes dandole al jeep por una subida o un camino trabado puede no tener recorrido es decir la rueda no bajara mas porque el amortiguador no lo permite lo ideal seria comprar amortiguadores correspondientes a la nueva alura dl jeep por ejemplo si lo levantaste 2 pulgadas el amortiguador tiene que tener porlomenos 1 pulgada mas de largo,(ojo que tampoco la idea es poner un amortiguador mucho mas largo)
porque no usas un monroe sensa-trac yo lo use en mi nissan durante varios años y es bbb.

http://image.trucktrend.com/f/327521...rac-shocks.jpg

despues con respecto al bloqueo solo se utilisa en caminos de tierra, barro,arena , nieve , etc nuca en concreto ....
Antiguo 16-05-2012, 22:07:59   #6
pelao nelson
Newbie
Newbie

yo le pondria mas cosas pero ak en iquique no hay mucho para comprar para 4x4 todo lo traen de santiago asi q seria mucho mas facil comprarlos en stgo directamente y amortiguadores ak ufff todos los locales tienen letreros y esas cosas pero le preguntas por alguno en especial no tienen ni idea asi q eso ..ai estare haciendo mas preguntas por cualquier duda q tenga ,vale por el tiempo
Antiguo 16-05-2012, 23:07:33   #7
pelao nelson
Newbie
Newbie

pero como es manual el blokeo en q posicion debe estar la perilla en la rueda si solamente ando en ciudad o en carrtera en free o lock? ....o no influye en q posicion este mientras ando en ciudad con 2h.- ..ya que estube investigando q para andar en 4h o 4L debo poner lock retroceder y esperar q enganche desde ya gracias
Antiguo 17-05-2012, 10:27:19   #8
Davor tomicic
Member
Top 100

Cita:
Empezado por pelao nelson Ver Mensaje
pero como es manual el blokeo en q posicion debe estar la perilla en la rueda si solamente ando en ciudad o en carrtera en free o lock? ....o no influye en q posicion este mientras ando en ciudad con 2h.- ..ya que estube investigando q para andar en 4h o 4L debo poner lock retroceder y esperar q enganche desde ya gracias

los "cubos" son los que están en las ruedas delantera al medio de la llanta y dice "free" y "lock" para andar en ciudad y variantes mantener en free y solo cuando se ingresa a caminos en el cual se cree que se ocupara el 4x4 mantener en lock.

me refiero a que si poner lock y andas en 2h va andar acoplado el sistema y hay desgaste innecesario
Antiguo 17-05-2012, 23:44:41   #9
pelao nelson
Newbie
Newbie

vale compadre gracias
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:20:30.