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| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: nacimiento, 8 región , chile
Mensajes: 94
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eso!!!!
que es mas barato rectificar o encamisar!!! igual voy a comprar pistones nuevos!!! y cual de las dos alternativas es mas confiable!!!! eso precios porfa!!! pa ir juntando las lucas!!! de antemano gracias!!! |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 47
Mensajes: 1.197
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Es mejor decidir eso cuando ya tienes desarmado el motor.
Sucede que primero hay que ver si el block tiene aún tolerancia para rectificar (aumentar) el diámetro de los cilindros. Si rectificas tienes que cambiar pistones a la medida final que dejarás. Por otra parte, si encamisas, mantienes los pistones y mantienes la medida actual. Ahora cual de los dos elegir, creo que el rectificado podría tener una leve ventaja por el hecho de que no habrá nada que pudiere soltarse. Pero según mi experiencia, el encamisado también queda bien si está correctamente ejecutado. De precios no se. Saludos. |
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#3 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Y tambien depende del motor.
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#4 |
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Senior Member
Top 1000
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Tienes que llevar el motor a una rectificadora. Ellos te dirán si los cilindros aguantan ajuste (si se ha rectificado otras veces, puede que ya no sea posible un ultimo ajuste).
El encamisado es la última opción y, depende del motor. No todos los motores se pueden encamisar. saludos |
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#5 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 50
Mensajes: 304
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Como ya han señalado es la rectificadora la que te va a indicar a que medida se pueden dejar los pistones, lo que van haciendo es aumentar el diametro pero llega a un punto que que no se puede poner otra sobremedida y se debe encamisar, con lo cual queda a medida estandar.
Cualquiera de los dos trabajos no es barato (sobre 250 mil) y lo tienen que hacer en una rectificadora que sea buena. Lo otro es que no indicas por que quieres hacer la pega, que tipo de motor tienes y que problemas te esta dando. |
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#6 | |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: nacimiento, 8 región , chile
Mensajes: 94
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Cita:
sobre todo gracias por sus respuestas el tema es el siguiente!!! es un vitara 93!!! q se le pasa el agua al aceite al cambiar empaquetadura de culata, nos dimos cuenta que estaba fisurado entre el 1 y 2 cilindro!! y por suerte adquirimos un block a buen precio y q el dueño nos dijo q solo habia q rectificar a 0,50 ... bueno eso es lo q dice el eso gracia !!! saludos!!! |
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#7 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 667
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te recomiento arbal (armando ballota) en concepcion, muy profesionales, nunca un problema y si es que llegara a haber uno te lo solucionan, siempre mandamos los bock de los buses ahi y un 7
por lo que se encamisar es el ultimo recurso si es que no puedes rectificar |
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#8 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
rectifique y pistones nuevos las camisas originales son mejores que las nacionales de acero centrifugado.. |
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