Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-05-2012, 20:10:31   #1
Lake
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 39
Mensajes: 7
Predeterminado Motor samurai 2 en problemas???

Hola... bueno hace poco adquiri un samurai 2 . El cual ahora me hace un sonido en el motor cuando lo acelero...en realidad suena como petrolero...lo mas curioso es que es bencinero....pense que serian las valvulas..pero no se que mas pueda ser para descartar....esperando alguna ayuda...les saludo cordialmente!!!..
Lake está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 20:51:27   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Motor samurai 2 en problemas???

jAJAJA YO tengo un Suzuki Jimny año 2011 con solo 15 mil KM, y tambien me suena como petrolero el motor... Nose porque, nose si seran valvulas o algo, parece que es el sonido del cuerpo de admisión lo raro, es que poco a poco note que el sonido aumentaba, ahora el motor parece un diesel...

Pero no esta lento, le puse compresimetro, me marca +- 150 psi en los 4 cilindros, solo en uno me marca 140 cosa que no considere ya que el comresimetro que tengo es malo y no se puede atornillar bien para medir.

Tengo las mismas dudas. Pense en un momento que podia ser la cadena de distribución pero se supone que se tenza sola con un tensor que anda con la presión de aceite, es un sonido como este cierto (dime si es igual):

Es como que un un pedazo de papel rozara con un balancin o algo, como un sonido de un papel pegando los rayos de una bicicleta o no???

Eso si en mi motor suena en ralenti y al acelerarlo tambien, pero no es para tanto, pero si el motor parece un diesel por el sonido....

NO HE REVISADO valvulas, pero cuando tenga timepo libre lo hare.

Ojala sea algo menor, el motor esta nuevo solo 15 mil km.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2012, 22:21:39   #3
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Motor samurai 2 en problemas???

El samuria tiene tensor por rodillo porke es cn correa , revisa el juego entre los balancines y la flauta , si no es eso el ruido es entre piston pasador , piston pared del cilindor o biela cigueÑal , cigueÑal bancada ...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2012, 10:50:42   #4
Lake
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 39
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Motor samurai 2 en problemas???

mira lo mio es un sonido ...solo cuando lo acelero... el sonido no es fuerte....cuando lo acelero mucho...empieza a sonar como dices tu como cadena!!

Revisare eso trepacunetas ...para ir descartando..
Lake está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2012, 13:26:07   #5
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Motor samurai 2 en problemas???

Cita:
Empezado por Lake Ver Mensaje
Hola... bueno hace poco adquiri un samurai 2 . El cual ahora me hace un sonido en el motor cuando lo acelero...en realidad suena como petrolero...lo mas curioso es que es bencinero....pense que serian las valvulas..pero no se que mas pueda ser para descartar....esperando alguna ayuda...les saludo cordialmente!!!..
No sera el combustible que estas usando versus la puesta a punto, puede que este muy adelantado entonces si le hechas por ej 93 octanos el combustible se inflama antes de que llege el piston al final de su carrera (pms), lo que produce que el piston choque contra las paredes del cilindro, eso proboca un ruido (cascaveleo).
Espero te sirva de algo.
Saludos.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2012, 22:57:52   #6
Lake
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 39
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Motor samurai 2 en problemas???

el ruido que tiene ahora disminuyo un poco....recargo con 95...cambie empaquetadura de multiple de escape...saque un tornillo flojo del multiple....será posible que el sonido venga del catalitico??
Lake está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2012, 12:27:00   #7
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Motor samurai 2 en problemas???

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
El samuria tiene tensor por rodillo porke es cn correa , revisa el juego entre los balancines y la flauta , si no es eso el ruido es entre piston pasador , piston pared del cilindor o biela cigueÑal , cigueÑal bancada ...
Pero no se supone que la cadena se tensa sola con el tensor automático y la presión de aceite?? Descarte que fuese la cadena.

He utilizado 93 y 95, el sonido sigue igual..

Cuando enciendo el motor y este esta muy frió (En la mañana), a penas se prende hace un cascabeleo que se siente, pero deja de sonar a los 4 o 5 segundos mas o menos, luego de eso empieza a sonar el sonido "menor" (que es como que si un trozo de papel tocara con los dientes de un piñón).

Lo lleve a un mecánico amigo (que en sus 40 años ha desarmado 10000 motores), y me dijo que el motor no tenia nada raro, que podía ser el sonido de los inyectores o algo así.

El motor anda "rápido", le logrado sacar 160 km/h en carretera en bajada.

Es decir el motor anda bien, excepto el sonido que me preocupa...

Lo otro, a veces le suena un poco la correa, pero casi nada, no puede ser que sea de eso el sonido??? (el típico "duiiighgighgigighg"), saben que mas, voi a poner un vídeo, sera mas fácil joasjao.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2012, 00:36:00   #8
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Motor samurai 2 en problemas???

el samurai es cn correo no cadena no sea porfiado , y tiene un tensor fijo que se tensa solo cuado se instala cn una corredera y un resorte pero luego de tensarlo inicialmente es la tencion definitiva , lo del tacleteo inicial es por dos motivos , uno la bomba no carga precion inmediatamente aunke eso es normal en un jipp viejo , lo otro el aceite y lo tercero los filtros de aceite optativos no tienen valvula de retencion lo que te produce que al hacer andar el jipp parte llenando el circuito y luego lebantando precion no ke no seria asi si tubiera una bomba cn buenas condiciones ,aceite optimo , el filtro original y los metales de biela y bancada buenos no desgastado perdiendo precion ....
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2012, 01:50:12   #9
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: Motor samurai 2 en problemas???

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje

Lo lleve a un mecánico amigo (que en sus 40 años ha desarmado 10000 motores), y me dijo que el motor no tenia nada raro, que podía ser el sonido de los inyectores o algo así.
YO que tu partiría con la idea de ver otro mecánico..... los ruidos de metales no son "NADA NORMAL" en ningún motor, es muy probable que tu bomba de aceite ya tenga un desgaste y no logre levantar presión en los tiempos requeridos... Debes tener cuidado ya que esta es la típica falla con la cual las bombas acusan su desgaste y posterior muerte.... la muerte es sin aviso, solo vas manejando y se enciende la luz de aceite (así me ocurrió a mi y por eso me eche un motor completito)
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2012, 23:01:30   #10
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Motor samurai 2 en problemas???

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
YO que tu partiría con la idea de ver otro mecánico..... los ruidos de metales no son "NADA NORMAL" en ningún motor, es muy probable que tu bomba de aceite ya tenga un desgaste y no logre levantar presión en los tiempos requeridos... Debes tener cuidado ya que esta es la típica falla con la cual las bombas acusan su desgaste y posterior muerte.... la muerte es sin aviso, solo vas manejando y se enciende la luz de aceite (así me ocurrió a mi y por eso me eche un motor completito)
Pero es "común" que la bomba se desgaste extremadamente rápida en un auto nuevo (el Jimny es del 2011, 0 km lo adquirimos, ahora tiene 17 mil KM).

Lo sgte: Al encenderlo en frió, la luz del aceite queda encendida como por 1/10 de segundo (casi nada), es algo qué se percibe solamente...

Yo le hice le primer cambio de aceite (Helix HX7 y filtro mann), no le he echo nada mas (tb le revise los frenos).

NO le he echo nada mas, lo lleve a donde lo compre y me dijeron lo mismo que los mecánicos "Noo puede ser el sonido de los inyectores o algo así".

EL sonido no se nota, pero igual se nota al sentir el sonido del motor, es un "taktaktakta" bine leve que se siente.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:00:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.