Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-06-2012, 23:37:14   #1
victorxr26
Junior Member
Newbie

Predeterminado Caja A/T pasa las marchas a muchas vueltas

Buenas foreros;

Tengo una Terrano R3m año 91' (al menos ese es el año de inscripción, ni idea si es el real) con caja automática, mi problema es que pasa las marchas a muchas vueltas lo que se traduce en que en el paso de 1era a 2da, pega un tironcito desagradable, en el paso de 2da a 3era, no es tan notorio, pero me imagino que ese asunto igual influye en un mayor gasto de combustible, etc., yo no estoy agradado con ese paso de marchas, quisiera que las pase a menos vueltas. ¿cómo puedo hacer eso? ¿existe alguna regulación para ello?

Lo otro, la camioneta tiene un interruptor selector al costado izquierdo del tablero que tiene algo así como: power; A/T y Bold (o algo así) cuando pongo el power me pasa las marchas a las mismas vueltas pero sin tiron en la 1era... estoy algo confundido con esta cosa...

ahhh lo último, el tacometo me funciona sólo en ocasiones, imagino que hay algo suelto (no sé) alguna sugerencia de don de buscar??

Bueno, espero me puedan ayudar con ideas o sugerencias, de mecánica sé algo, de transmisiones A/T poco, pero con ganas de aprender.

Saludos a todos y desde ya gracias por vuestra tribuna para consultar.

Atte.

Victor Barros
victorxr26 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2012, 22:47:15   #2
victorxr26
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Caja A/T pasa las marchas a muchas vueltas

up!!.........................
Antiguo 10-06-2012, 03:39:50   #3
luvmorocha
Junior Member
Newbie

en curico hay un señor que se llama juan carlos messina y es capisimo en cajas automaticas, le llegan trabajos de todo chile incluso de consecionarias, yo tube un problema parecido con un pajero y el lo reparo hace 3 años y no ha dado mas problemas
luvmorocha está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2012, 18:10:57   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN

Podría ser que el aceite esté malo ya, al poner power la caja aumenta la presión por lo que anda mejor...el aceite bueno debería estar limpio y sin mal olor, revísalo y cambialo incluyendo el filtro (usa solo el aceite específico de ese modelo mercon, dexron...no son intercambiables)
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 00:36:58   #5
victorxr26
Junior Member
Newbie

Gracias por sus comentarios, me parece que el tema va por el nivel de aceite, está algo pasado, le saqué un poco y mejoró pero aún sigue elevado... quiero cambiárselo, pero no se que aceite es el que debo usar, si alguien lo sabe, genial..!!
Antiguo 12-06-2012, 13:50:31   #6
DINAMO34
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por victorxr26 Ver Mensaje
Gracias por sus comentarios, me parece que el tema va por el nivel de aceite, está algo pasado, le saqué un poco y mejoró pero aún sigue elevado... quiero cambiárselo, pero no se que aceite es el que debo usar, si alguien lo sabe, genial..!!
amigo, yo poseo una r3m año 92, cuando se refiere a la posicion power, la caja pasa los cambion con revoluciones mas elñevadas y cuanto lo colocas en la posicion hold (suave), el vehiculo pasa los cambios mas suaves , inclusive parte en segunda, no en primera, lo ideal es dejarla en la mitad (totalmente automatico), asi dependera de tu patita en el acelerador, como se comportara tu vehiculo. yo por ejemplo no lo apuro lo dejo solito que agarre vuelo ( lo cuido muchisomo a mi chancho....).
saludos.
DINAMO34 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 00:40:31   #7
victorxr26
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por DINAMO34 Ver Mensaje
amigo, yo poseo una r3m año 92, cuando se refiere a la posicion power, la caja pasa los cambion con revoluciones mas elñevadas y cuanto lo colocas en la posicion hold (suave), el vehiculo pasa los cambios mas suaves , inclusive parte en segunda, no en primera, lo ideal es dejarla en la mitad (totalmente automatico), asi dependera de tu patita en el acelerador, como se comportara tu vehiculo. yo por ejemplo no lo apuro lo dejo solito que agarre vuelo ( lo cuido muchisomo a mi chancho....).
saludos.
buena, ya caché eso de que parte en 2da con ese boton, lo raro es que yo apretaba donde decía power y se encendía el hold (luz verde) ahi me pasa las marchas suavecito y pareciera que me rinde mas el diesel. en a/t me pega un tironcito en la primera pasada de marchas, solo en esa... bueno, igual cambiaré el aceite de la caja para ver que pasa...
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:06:21.