Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-06-2012, 14:42:12   #31
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Motor Petrolero para Hilux 4X4 1986 4Y?

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
stock 3Y con neumas 31
rendimiento actual mixto 7.0 km por litro de 93 octanos @ 830 pesos = 120 pesos aprox por kilometro andado.

motor ? diesel
x 1.3 = 9 km por litro de diesel @ 610 pesos = 70 pesos.

diferencia 50 pesos por kilometro.
5 lucas cada 100 km.

ando 800 km por mes en camio.

son 480.000 pesos anuales de diferencia.

en 4 a;os, aprox 2 mm
y si suponemos que el cambio de motor full pro sale 2.5 mm (no tengo IDEA, pero para tirar una cifra alta).
serian 5 a;os de uso para pagarla.

Si la vendo, y solo valoro al 50% la pega del cambio de motor.
al cabo de 5 a;os
estare 1.2 mm a favor

como ven el calculo?

aparte que el motor 3Y no es una locomotora
Si, esta todo bien. Solo te falta sumar que las mantenciones y/o reparación de fallas en un diésel son bastante mas caras que en un motor a gasolina. Eso sin valorizar el tiempo que la camioneta estará detenida sin generar nada, y los dolores de cabeza del cambio.
En términos reales, yo creo que después de 5 años, como dices a la venta valorizada al 50%, y asumiendo que te consumiste los 1.2M en mantenciones y/o reparaciones, por que es muy probable que así sea. En realidad estarás en CERO, y hasta ese momento no habrás ahorrado ni un peso. (Si habrás perdido los intereses y reajustes de los 2.5M...)

El comentario de DON OSO sin duda refleja muy bien como es en la realidad esto de cambiar a Diésel. Hay que andar muuuucho al año o tener algún beneficio con el valor del diésel, para que valga la pena.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2012, 17:16:25   #32
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000

Fantasma,
he leido muchos de tus post y tu proyecto
por lo tanto admiro y respeto tu conocimiento y experiencia

pero he tenido varios diesel (ahora justo ahora, no)
y no me ha tocado nunca gastar mas de la cuenta en sus mantenciones
una vez compre las bujias incandescentes para la mazda, pero no eran muy caras, y eso que era pre epoca compras a USA

por ejemplo, para mi auto tdi, los glow plugs en EEUU valen 11 dolares
y se cambian muy rara vez
(y por 11 dolares son bosch genuinos, en rockauto)

obvio que el cambio de aceite,filtro es algo religioso en los diesel que he tenido
pero jamas me han defraudado por algo de motor.
(han sido 4 diesels que he tenido, muy distintos cada uno)

y por intereses y ganancias por costo de oportunidad, te podria contar la historia de mi fallida inversion en acciones Ripley
si alguien quiere, vendo!
jajaja

no, hablando en serio
creo que la mejora en potencia seria un factor a considerar
nada como el silbido del turbo acompa;ado de mas potencia
y
el nunca demas momento en que la llenada del estanque no te hace querer dedicarte a la delincuencia o haber sido futbolista profesional
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2012, 17:31:46   #33
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
Fantasma,
he leido muchos de tus post y tu proyecto
por lo tanto admiro y respeto tu conocimiento y experiencia

pero he tenido varios diesel (ahora justo ahora, no)
y no me ha tocado nunca gastar mas de la cuenta en sus mantenciones
una vez compre las bujias incandescentes para la mazda, pero no eran muy caras, y eso que era pre epoca compras a USA

por ejemplo, para mi auto tdi, los glow plugs en EEUU valen 11 dolares
y se cambian muy rara vez
(y por 11 dolares son bosch genuinos, en rockauto)

obvio que el cambio de aceite,filtro es algo religioso en los diesel que he tenido
pero jamas me han defraudado por algo de motor.
(han sido 4 diesels que he tenido, muy distintos cada uno)

y por intereses y ganancias por costo de oportunidad, te podria contar la historia de mi fallida inversion en acciones Ripley
si alguien quiere, vendo!
jajaja

no, hablando en serio
creo que la mejora en potencia seria un factor a considerar
nada como el silbido del turbo acompa;ado de mas potencia
y
el nunca demas momento en que la llenada del estanque no te hace querer dedicarte a la delincuencia o haber sido futbolista profesional
Tal vez mi impresión es por que eh sabido de varios casos de conocidos, que de pronto algo a fallado,.. y el ahorro de diesel v/s gasolina de varios años se ah ido a las pilas solo en una reparación.
Cosa que en un gasolina, es muy raro que suceda. Ademas el gasolina se puede maltratar mas.

De todos modos en tu calculo seria en el mejor de los casos. En números al menos el ahorro no es mucho, si es que llega a haberlo después de varios años. Donde es muy poco km mensual.

Éxito de todos modos si haces el swap. Y mientras mas original quede, mejor, ahorraras muchos dolores y leseos que se pueden saltar.

Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 15:37:50   #34
corvo4x4
Member
Top 100

Yo llevo 1 año con el motor nissan TD 27t instalado en mi toyo surf 88, hasta el momento no le hecho nada en lo que a reparaciones se refiere, originalmente la toyo traía el motor 3y EU el que me daba no mas de 7km/l, por las ganas que tenia de transformar la camioneta he instalarle neumas de 35" tenia que cambiar el motor, había pensado en un 2rz pero considerando las facilidades que tengo para conseguirme petroleo a menor valor y aveces regalado opte por un diésel, estoy conforme con el motor, mueve bien los 35" con coronas 4.56, obviamente no se compara con un bencinero v8 pero con un poco mas de muñequeo igual se llega a destino .
El rendimiento en carretera es de 10km/l a 100kmh, en manejo lo he comparado con una hilux con 35", motor 4y y coronas 4.88, considero que se mueve mejor la mía con el td.

saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:25:19.