![]() |
||||||||
|
|
#31 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
En términos reales, yo creo que después de 5 años, como dices a la venta valorizada al 50%, y asumiendo que te consumiste los 1.2M en mantenciones y/o reparaciones, por que es muy probable que así sea. En realidad estarás en CERO, y hasta ese momento no habrás ahorrado ni un peso. (Si habrás perdido los intereses y reajustes de los 2.5M...) El comentario de DON OSO sin duda refleja muy bien como es en la realidad esto de cambiar a Diésel. Hay que andar muuuucho al año o tener algún beneficio con el valor del diésel, para que valga la pena. Slds. |
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
|
Fantasma,
he leido muchos de tus post y tu proyecto por lo tanto admiro y respeto tu conocimiento y experiencia pero he tenido varios diesel (ahora justo ahora, no) y no me ha tocado nunca gastar mas de la cuenta en sus mantenciones una vez compre las bujias incandescentes para la mazda, pero no eran muy caras, y eso que era pre epoca compras a USA por ejemplo, para mi auto tdi, los glow plugs en EEUU valen 11 dolares y se cambian muy rara vez (y por 11 dolares son bosch genuinos, en rockauto) obvio que el cambio de aceite,filtro es algo religioso en los diesel que he tenido pero jamas me han defraudado por algo de motor. (han sido 4 diesels que he tenido, muy distintos cada uno) y por intereses y ganancias por costo de oportunidad, te podria contar la historia de mi fallida inversion en acciones Ripley si alguien quiere, vendo! jajaja no, hablando en serio creo que la mejora en potencia seria un factor a considerar nada como el silbido del turbo acompa;ado de mas potencia y el nunca demas momento en que la llenada del estanque no te hace querer dedicarte a la delincuencia o haber sido futbolista profesional |
|
|
|
|
|
#33 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Cosa que en un gasolina, es muy raro que suceda. Ademas el gasolina se puede maltratar mas. De todos modos en tu calculo seria en el mejor de los casos. En números al menos el ahorro no es mucho, si es que llega a haberlo después de varios años. Donde es muy poco km mensual. Éxito de todos modos si haces el swap. Y mientras mas original quede, mejor, ahorraras muchos dolores y leseos que se pueden saltar. Slds!. |
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
|
Yo llevo 1 año con el motor nissan TD 27t instalado en mi toyo surf 88, hasta el momento no le hecho nada en lo que a reparaciones se refiere, originalmente la toyo traía el motor 3y EU el que me daba no mas de 7km/l, por las ganas que tenia de transformar la camioneta he instalarle neumas de 35" tenia que cambiar el motor, había pensado en un 2rz pero considerando las facilidades que tengo para conseguirme petroleo a menor valor y aveces regalado opte por un diésel, estoy conforme con el motor, mueve bien los 35" con coronas 4.56, obviamente no se compara con un bencinero v8 pero con un poco mas de muñequeo igual se llega a destino
El rendimiento en carretera es de 10km/l a 100kmh, en manejo lo he comparado con una hilux con 35", motor 4y y coronas 4.88, considero que se mueve mejor la mía con el td. saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|