Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-07-2012, 00:38:41   #1
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Problemas Hilux 97

Estimadisimos, arreglando la chanchi parece k la cague...


bueno, tiene el tipico problema que se acelera cuando uno pisa el freno... buscando acá encontré varias opciones, una cambie el alternador y se le pasó un rato.... despues no recuerdo que hice con el radiador... tb paso un rato, la ultima que hice fue sacar una valvula que está abajo del cuerpo de aceleracion que tiene una manguera proveniente del agua refrigerante... lei que se tapaba y efectivamente estaba ultra tapada, la destapé y me anduvo de pelos la camioneta como 3 meses.... hasta que volvio el problema nuevamente...

Lo que hice diferente esta vez fue sacar una manguera que va del freno hacia el asunto que dice EFI, la saqué para ir a comprarla a 10 de julio pero nadie la tiene... asi que la volvi a instalar tal como venia pero ahora enciendo la chanchi se acelera a concho y se apaga el motor, si la mantengo acelerada anda, pero sale muy mal olor de escape.


Que hago? hay un procedimiento especial para volver a instalar esa manguera, asumo de vacio?

Saludos y gracias!

edit:
http://www.youtube.com/watch?v=thefbiAxv_Y esto es EXACTAMENTE lo mismo que me pasa a mi

y acá es el problema actual http://www.youtube.com/watch?v=QY0tC...ature=youtu.be



Uploaded with ImageShack.us esto es lo que saque hace meses y lo limpie... será necesario reemplazarlo?
vista general del motor

Última edición por the_ripper fecha: 08-07-2012 a las 13:55:00
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2012, 20:25:35   #2
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Problemas Hilux 97

updates:

solucione la pana de que se apagaba... era una manguera de la tapa de valvulas a la admision...

pero sigue el problema del ralenti

http://www.youtube.com/watch?v=UzcFR...ature=youtu.be

al final no se escucha muy bien, pero tiene a tirarse psudo peitos :(

anyone???
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2012, 01:01:46   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Problemas Hilux 97

Vacío, pero lo de la acelerada, revisa el cuerpo de aceleración y las benditas mangueras de liquido refrigerante, o en su defecto, anular para pruebas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2012, 12:22:18   #4
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Problemas Hilux 97

yo tengo un 3rzfe, tuve un problema parecido con la aceleracion y era una manguera que se habia salido, de las que van a la induccion
viendo tu historial de mangueras tapadas y ultratapadas, te recomendaria limpiar todas mangueras y ademas, limpiar el cuerpo de aceleracion con la mariposa que probablemente esta tan sucia como las mangueras.

suerte
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2012, 21:08:46   #5
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Problemas Hilux 97

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
yo tengo un 3rzfe, tuve un problema parecido con la aceleracion y era una manguera que se habia salido, de las que van a la induccion
viendo tu historial de mangueras tapadas y ultratapadas, te recomendaria limpiar todas mangueras y ademas, limpiar el cuerpo de aceleracion con la mariposa que probablemente esta tan sucia como las mangueras.

suerte
el cuerpo de la aceleracion ya lo limpie...quedo limpiecito... las mangueras de vacio las limpie con limpia carburador

se pasó el problema de frenar y ralenti inestable... pero sigue acelerada, incluso con el tornillo de regulacion a tope

lo peor es que hoy calcule rendimiento y me esta dando 6 km/l!!!!!!! una mierda, considerando que la vez que me habia dado menos fue un viaje crgado hasta las cachas a 140 con a/c prendido a talca, que ahi me dio 6.9... en promedio de ciudad siempre me ha dado entre 9 y 10 y en carretera 11 a todo reventar con viento de cola 12.... pero 6 jamas!
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2012, 23:32:42   #6
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Problemas Hilux 97

Cita:
Empezado por the_ripper Ver Mensaje
el cuerpo de la aceleracion ya lo limpie...quedo limpiecito... las mangueras de vacio las limpie con limpia carburador

se pasó el problema de frenar y ralenti inestable... pero sigue acelerada, incluso con el tornillo de regulacion a tope

lo peor es que hoy calcule rendimiento y me esta dando 6 km/l!!!!!!! una mierda, considerando que la vez que me habia dado menos fue un viaje crgado hasta las cachas a 140 con a/c prendido a talca, que ahi me dio 6.9... en promedio de ciudad siempre me ha dado entre 9 y 10 y en carretera 11 a todo reventar con viento de cola 12.... pero 6 jamas!

hola ripper, a mi Hilux 94 le paso lo mismo, y estube webiando harto hasta que le pille la maña, espero te sirva a ti tambien


existe una manguera y una valvula que se atornilla al lado del termostato, esa tiene que estar tapada, cuando yo la saque, tuve que meterle una broca para poder destaparla, dicha valvula es atornillada asi que sacala y echale una mirada quizas sea eso............. en la foto te marque donde esta......... espero tengas exito. ........haaaaaa a mi despues de eso me quedo dande 10 x litro.................. suerte.




.
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:39:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.